[Multi] Drew Karpyshyn, guionista de Mass Effect, se une a Wizards of the Coast-Se va dando
#1
Cita
Archetype Entertainment, un equipo de desarrollo de reciente creación y propiedad de Wizards of the Coast, ha incorporado en su plantilla a Drew Karpyshyn, un veterano de BioWare. El nombre de Drew Karpyshyn figura en los guiones de Mass Effec 1 y 2, así como otros títulos de la compañía como Baldur's Gate, Knights of the Old Republic y Dragon Age.

El estudio Archetype Entertainment se está llenando de antiguos empleados de BioWare. Su director creativo y diseñador principal es James Ohlen (Baldur's Gate, Dragon Age: Origins, Neverwinter Nights y Star Wars: Knights of the Old Republic), mientras que Chad Robertson, gerente del equipo, fue el director de BioWare Austin y su jefe de tecnología. Archetype Entertainment se encuentra trabajando en una nueva IP que aún debe ser anunciada.

Fuente
#2
Cita
Se ha quedado a gusto:

"Pasamos de hacer lo que amábamos a fijarnos solo en el mercado", el duro testimonio de Drew Karpyshyn

El nombre de Drew Karpyshyn te dirá algo si eres aficionado a los juegos de rol, y es que este guionista y diseñador de videojuegos tiene créditos en su currículum en juegos tan alucinantes como Neverwinter Nights, Jade Empire o Mass Effect, entre muchos otros. Ahora se ha unido a Archetype Entertainment como principal guionista, y lo ha hecho mandando un duro recado a su anterior estudio.

"Estoy orgulloso de anunciar que voy a ser el escritor de Archetype Entertainment, el estudio fundado por James Ohlen", comenta Karpyshyn, que ya envía su primer mensaje en las líneas iniciales de su blog personal. "No estaba tan emocionado con un proyecto desde hace muchos, muchos años".

"Llevo en la industria de los videojuegos más o menos unos 20 años, y cuando empecé en BioWare todo era fresco y emocionante. Era el trabajo de mis sueños, rodeado de gente talentosa para crear juegos increíbles como Baldur's Gate, la saga Mass Effect o Dragon Age", rememora el creativo. "Pero todo comenzó a crecer y empezó a convertirse en una empresa de éxito y, entonces, las cosas cambiaron".

"Nos volvimos más corporativos y empezamos a tener menos oportunidades de hacer lo que amábamos. Se empezó a empujar más a los equipos a crear juegos basados en estudios de mercado que en nuestros instintos creativos y en lo que nos apasionaba", confiesa. "El trabajo de mis sueños se convirtió en solo un trabajo, perdí el entusiasmo y la emoción que tuve una vez".

"Con BioWare fui parte de un legado que durará para siempre, creamos algunos de los RPG más adorados por la gente en los últimos tiempos, pero creo que con Archetype tengo el talento y la ocasión de hacer algo tan increíble como aquello", explica. "Aquí mi pasión ha renacido, es un estudio que me recuerda a los primeros días de BioWare y puedo sentir esa magia en el aire".

Karpyshyn insiste en que queda un largo camino por delante pero que el futuro se presenta ilusionante. "Sé que las expectativas están por las nubes y el viaje acaba de comenzar. Va a ser largo y todo un desafío pero, por primera vez en mucho, mucho tiempo, tengo muchas ganas de emprender este periplo".

Durante los dos últimos años, Karpyshyn ha estado trabajando en diferentes proyectos como, por ejemplo, Odyssey of the Dragonlords, así como escribiendo para diferentes medios no relacionados con los videojuegos. Ahora, con Archetype Entertainment, trabajan en un RPG multiplataforma centrado en la historia y de ciencia ficción del que, por el momento, todavía no han dado mayores detalles.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)