[Multi] Corea del Sur impone grandes multas a consecuencia de cajas de recompensa
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La Comisión Federal de Comercio de Corea del Sur ha impuesto una multa de 1000 millones de wons (aproximadamente 763.000 euros) a tres importantes compañías de videojuegos del país como consecuencia de lo que han considerado prácticas engañosas en la venta de ítems virtuales en videojuegos, particularmente bajo el sistema de caja de recompensas.

Las compañías multadas son Netmarble, NextFloor y Nexon. Esta última ha recibido dos multas que suman casi medio millón de euros, siendo la que más se ha visto impactada por esta acción del gobierno coreano.

En el caso concreto de Nexon el detonante ha sido un evento en Sudden Attack, uno de los juegos en línea para PC de la compañía. En un reciente evento se lanzó una campaña de cajas de recompensa con un precio de 900 wons cada una (unos 70 céntimos). Cada caja incluía dos piezas de un puzle de 16 piezas. Al conseguir el puzle, se desbloqueaban beneficios en el juego.

Sin embargo, algunas piezas tenían una probabilidad de aparición del 0,5%. El gobierno coreano ha justificado la multa señalando que un usuario gastó 460.000 wons (unos 350 euros) intentando conseguir las 16 piezas del puzle. Consideran que Nexon no comunicó adecuadamente las probabilidades de conseguir las piezas del puzle.

Nexon en su defensa explica que "usamos la frase 'resultado aleatorio' para sugerir que los ítems aparecerían aleatoriamente, y que las oportunidades de conseguir cada pieza eran diferentes. Sin embargo, la Comisión Federal de Comercio interpretó que la frase sugería que había las mismas oportunidades de conseguir las piezas". Nexon ha indicado que van a recurrir la penalización.

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#2
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Me parece cojonudo que se multen las políticas abusivas en los videojuegos, pero la gente también tiene un retrasito considerable, nos tienen que proteger de nosotros mismos.
#3
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Pues yo la multa se la pondría al tonto de los 350€ roto2
#4
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Nada que ver con si uno es tonto o listo. Lo normal, en el sentido de frecuente y común, es que nadie tenga tan poco autocontrol como para ser este caso excepcional. Sin embargo el diseño de recompensar un comportamiento, en este caso pagar para abrir la cajita, de forma aleatoria, tiene los mayores índices de mantener la conducta que cualquier otra frecuencia de recompensar. Este hecho está requeteestudiado desde la psicología, y es un mecanismo psicológico que se encuentra en los animales mismos.

En otras palabras: estos diseños buscan precisamente ese mecanismo psicológico que "secuestra" a las personas que tienen menor autocontrol para ganar el máximo dinero posible. Igual que las tragaperras. Asi que poco me parece


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