[Multi] Bandai Namco muestra un nuevo gameplay de Tales of Arise - 10 de Septiembre
#1
Cita
Después de una larga temporada en silencio, finalmente Bandai Namco ha hablado sobre Tales of Arise, y no se ha puesto por poco. La compañía japonesa ha anunciado la fecha de lanzamiento del juego, que estará disponible en todo el mundo el 10 de septiembre, y revelado una versión para PS5 y Xbox Series que se suma a las ya conocidas de PS4, Xbox One y PC (Steam). Además, gracias a Famitsu tenemos un nuevo tráiler con 7 minutos de gameplay y una entrevista con el productor Yusuke Tomizawa.

Sobre la fecha de lanzamiento de Tales of Arise poco más podemos decir, Bandai Namco se ha limitado a marcar el 10 de septiembre en el calendario y se desconoce por ahora si trabaja en ofrecer una edición especial o para coleccionistas. En cambio, la entrevista de Tomizawa en Famitsu ha estado más animada. En las páginas de la revista japonesa el productor ha confesado que el desarrollo de Tales of Arise se encuentra en su etapa final y confía en que no se retrasará más. La última vez que Bandai Namco habló del juego fue para dejarlo sin fecha.



Tomizawa también ha revelado que Tales of Arise tendrá soporte para un modo rendimiento que priorizará los 60 FPS y un modo gráfico que buscará alcanzar la resolución 4K. En PS5, el título sacará partido de la retroalimentación háptica del mando DualSense, que permitirá sentir la diferencia a la hora de usar distintas magias. Además, Tomizawa confirma que las versiones de Tales of Arise para PS4 y Xbox One se podrán actualizar de forma gratuita a PS5 y Xbox Series.

Respecto al juego en sí, el productor ha comentado algunas novedades en la jugabilidad, como la introducción del Boost Attack, una acción de apoyo que se puede utilizar siempre que se cumplan unas condiciones, y Boost Strike, un ataque para rematar a los enemigos que va acompañado de una escena que cambiará en función de la combinación de personajes. Además, Tales of Arise recuperará Mystic Ates, Artes y Skills, y tiene en la habilidad de esquivar ataques una de las piedras angulares de su sistema de combate.

Durante la entrevista Tomizawa también ha revelado la existencia de dos nuevos personajes, Rinwell (que tiene una mascota llamada Fururu) y Rowe. Al igual que Alphen, protagonista de Tales of Arise, Rinwell y Rowe son Dahna, así que de momento la deuteragonista Shionne se queda como la única representante de Rena, el planeta que tiene subyugado a Dahna. Sin embargo, Tomizawa ya ha avanzado que más adelante se anunciarán personajes del equipo principal que han nacido en Dahna.



Fuente
#2
Cita
Vídeo gameplay en inglés con aclaraciones en castellano, y además confirma la traducción al castellano.

[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#3
Cita
La verdad es que el estilo artístico me tira para atrás, tiene un poco pinta de anime genérico, pero el tema de que sea semiabierto me llama la atención. Probablemente caiga, no sé si de salida.
#4
Cita
Ayer vi varias cosas que echan para atrás. El combate vuelve a ser en una pantalla de combate en vez de en el mismo escenario como los últimos Zestiria y Berseria, eso es un paso atrás. Volvemos al crecimiento del personaje del Xillia, cosa que no me parece muy bien que digamos.

Y lo del estilo artístico, también me chirría, con la mejora del diseño artístico del Berseria respecto de los Xillia y Zestiria, me parece que tiene un aspecto muy "un MMORPG cualquiera". Y dentro del diseño de los personajes, el de la chica maga me parece mejor diseñado que los 2 principales, tiene más pinta de "anime". No solo los personajes, sino los escenarios, que gráficamente están muy bien, pero que me vienen memorias de Xillia... De hecho estoy dudando de que tenga un campo tan abierto como Zestiria, lo estoy viendo más como los Xillia.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#5
Cita
En principio Tomizawa dijo que no habría transición de combates y que Arise tendría un componente más de "acción desenfrenada" que anteriores Tales of, quizás apuntando a un sistema de combate más similar al de NieR Automata, pero imagino que han desechado estas propuestas por problemas técnicos.

Personalmente me gusta bastante lo que veo. Han tomado mecánicas de varios Tales of y salvo aspectos concretos, como desechar las poses de victoria tras cada combate y también el co-op local, creo que son buenas decisiones.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)