[Multi] Baldur's Gate III ya disponible en el acceso anticipado de Steam, GOG y Stadia
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Después de un poco de suspense y un pequeño retraso, finalmente Baldur's Gate III ya se encuentra disponible para PC mediante el acceso anticipado de Steam, GOG y PC a cambio de 59,99 euros. Aquellos que busquen un juego terminado y pulido deberán esperar “al menos un año” hasta que el título haya sido completado. Sin embargo, con Larian Studios al frente nunca se sabe, no hay fecha de lanzamiento y el único compromiso es que “estará cuando esté”.

En su estado actual Baldur's Gate III ofrece acceso al Acto 1 (de un total de tres) que según el estudio entrega unas 25 horas de contenido. El título también ofrece 6 clases de personaje (Cleric, Fighter, Ranger, Rogue, Warlock y Wizard) y 8 razas (Humanos, Githyanki, Elfos, Drow, Half-Elf, Dwarf, Halfling y Tiefling) y subrazas, “aunque se añadirán más con el tiempo”, promete Larian Studios. Además, los jugadores podrán reclutar a 5 personajes con origen pero no jugar con ellos como protagonistas (de momento).

“Nos hemos esforzado mucho para lanzar una versión en acceso anticipado que sea lo bastante completa, resulte divertida y tenga un mínimo de cabos sueltos (contenido por terminar)”, explica Larian Studios. “Habrá errores y se harán cambios al contenido (sobre todo en función de los comentarios de los jugadores), pero nos hemos marcado como objetivo ofreceros ya mismo algo que sea verdaderamente entretenido”.



Los jugadores de Baldur's Gate III empezarán su viaje en Avernus, la primera capa de los Nueve Infiernos. Antes de llegar hasta ahí el personaje habrá pasado por un cautiverio a bordo de un nautiloide que salta entre planos de existencia mientras se encuentra atrapado en medio de la Guerra de Sangre. Durante un intento de fuga protagonizado por nuestro protagonista, el nautiloide es atacado por guerreros githyanki montados en dragones y termina estrellándose en Avernus.

El jugador es libre, pero ha sido infectado y se está convirtiendo en un monstruo a medida que la corrupción crece en su interior. Sin embargo, también siente un poder que podría ayudarle a sobrevivir, siempre y cuando pague un precio. Ahora toca aventurarse por los Reinos Olvidados, elegir bien a los acompañantes y tener en cuenta que el mundo de Baldur's Gate III reacciona a corto y largo plazo a todas las elecciones, ya sean en el combate, la exploración, las conversaciones o las relaciones.

Baldur's Gate III cuenta con modo cooperativo para cuatro jugadores, combate por turnos y hace uso del nuevo motor gráfico Divinity 4.0. A día de hoy Larian Studios no contempla una versión de Baldur's Gate III para consolas, pero si llegara el caso todo parece indicar que las agraciadas serían PlayStation 5 y Xbox Series. Sin embargo, el objetivo principal del estudio belga es terminar el juego para PC y para eso aún queda como mínimo un año.



Por último, información sobre los requisitos del sistema de Baldur’s Gate III.

Requisitos mínimos
  • SO: Windows 7 SP1 64-bit
  • Procesador: Intel i5-4690 / AMD FX 4350
  • Memoria: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 780 / AMD Radeon R9 280X
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible (la instalación es de 80 GB)
Requisitos recomendados
  • SO: Windows 10 SP1 64-bit
  • Procesador: Intel i7 4770k / AMD Ryzen 5 1500X
  • Memoria: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1060 6GB / AMD RX580
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible (la instalación es de 80 GB)
Fuente
#2
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Me da tanto miedo que no sé si comprarlo el día que salga el juego completo. Esto tiene poco de BG y demasiado de Divinity
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#3
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60 euros por 1/3 del juego y con la etiqueta de beta tester puesta encima. No es la mejor oferta que digamos. Miraré por twitch o youtube un poco para ver si merece la pena de cara al invierno.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#4
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¿Nadie lo está jugando? Me estoy quejando por YT de que por más videos que veo, no consigo ver un BG y me dicen que constantemente tiene menciones al mundo, lore y demás temas de Forgotten Realms.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#5
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(12-10-2020 13:23)Jagang escribió:¿Nadie lo está jugando? Me estoy quejando por YT de que por más videos que veo, no consigo ver un BG y me dicen que constantemente tiene menciones al mundo, lore y demás temas de Forgotten Realms.

Yo mismo. 

No te recomiendo que lo compres, lo vas a sufrir más que disfrutar posiblemente.

Pero quitando lo muy verde que está, yo creo que lo voy a disfrutar como una perra. Lo dejo en pausa hasta que esté terminado y pulido.

Y si, no se siente como el BG1... pero el 2 ya no se sentía como el 1, 20 años después saliese lo que saliese no iba a sentirse como los originales. Ni la Bioware de ahora lo hubiese hecho. Creo que está mejor en manos de quien está que de otros.

No se puede negar el toque Divinity de quien lo está haciendo, pero el lore de Reinos Olvidados está bien integrado. Yo si lo siento como un Baldur's... como un Baldur's que ha salido 20 años después. Pero no me he adentrado más que lo justo para el "probando" y he parado porque como digo, se nota que está muy muy verde aún en lo técnico.
#6
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(12-10-2020 13:23)Jagang escribió:¿Nadie lo está jugando? Me estoy quejando por YT de que por más videos que veo, no consigo ver un BG y me dicen que constantemente tiene menciones al mundo, lore y demás temas de Forgotten Realms.


Yo, tras lo visto por youtube a gente típica de twitch que suele jugar bastante a rol no pienso pagar 60 euros por el early acces. Nunca he jugado a un divinity, pero sí a los Pillars, y el gatillazo ha sido de órdago en mi caso.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#7
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Los Divinity son de lo mejorcito que han hecho en combates hasta la fecha. Son muy buenos juegos y disfrutas cada combate (y lo sufres). A mi no me preocupa que BG evolucione como dice Juanma y lo deberíamos ver algo normal.
Pillars tiene éxito pero el segundo ya dio un bajón considerable en ventas y como ya expliqué en su momento, en calidad de juego. Pillars 1 es excelente y el 2 es aprobado. Al menos yo lo vi así tras terminar la guía y echarle docenas de horas. El juego había dado un bajón respecto al 1 y eso que el dinero recaudado había sido mucho mayor y el juego en sí era mucho mayor.

Puede que BG ya no deba ir por ese camino, aunque a mi si siguiera tampoco me importaría porque adoro los juegos con vista isométrica y un BG es un BG, punto. El caso es que Larian es la mejor compañía de combate y BG uno de los juegos de rol más emblemáticos (a la vez que exigentes con su público). La unión no debería ser una pifia (nótese el juego de palabras en relación con D&D) pero creo que lo es para los amantes más del Lore D&D que del combate exquisito de Divinity.

Mis quejas van encaminadas a que me falta Lore, me falta mundo, me faltan lugares, nombres, me falta Forgotten Realms. No quiero que el combate sea el mejor del mundo cuando en lo que consiste el juego sea combate, bosque, llanura, encuentro npc, combate, bosque, encuentro npc, combate........... En BG te encontrabas lugares, pueblos, ciudades, personajes, libros, lore, que era lo que buscabas por se amante de D&D. Me he quejado en YT porque eso no lo veo y me dicen que continuamente lo estamos viendo, que me fije bien.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#8
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Si la partida se mantuviese cuando salga la versión completa todavía... pero jugar un juego que solo tiene un acto y que cuando salga completo hay que volver a repetir como que no es para mi que no me gusta repetir las cosas.

Personalmente comparto con Jagang lo de Pillars 1 vs 2... el segundo no me gustó y el primero me encantó. A mi lo de los barcos y lo de moverte por el minimapa me pareció muy poco inmersivo. Prefiero el primero que aunque menos ambicioso era más uniforme en su propuesta.

En cuanto a los combates tipo Divinity... no dudo que estén bien pero no son lo mío. Sólo me gsutan este tipo de combates en los XCom no me digais porqué... en juegos de rol se me hacen muy cansinos. Los dos divinity original sin los he abandonado bastante pronto.
#9
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Esa duda la tenía y nunca la he puesto por aquí. La tenía porque con la cantidad de bugs y que puede que modifiquen todavía algo del principio, me temía que fuera normal que perdieras la partida del Early acces. Jode pero las cosas como son, si falta un año para el juego completo, mira, juegas ahora con un personaje y cuando salga completo lo haces con otro. ¿Es normal que en los Early acces se pierdan las partidas? Es que desconozco el tema
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#10
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(13-10-2020 09:14)Jagang escribió:Esa duda la tenía y nunca la he puesto por aquí. La tenía porque con la cantidad de bugs y que puede que modifiquen todavía algo del principio, me temía que fuera normal que perdieras la partida del Early acces. Jode pero las cosas como son, si falta un año para el juego completo, mira, juegas ahora con un personaje y cuando salga completo lo haces con otro. ¿Es normal que en los Early acces se pierdan las partidas? Es que desconozco el tema

Si suele ser normal y en este lo han dicho expresamente, que la partida no se mantendrá.
#11
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Si, al menos esta vez avisan, que debería ser lo mínimo pero por desgracia no lo es.

Sobre la dicotomía Larian u Obsidian (haciéndolo rollo Pilars) pues si, quien más quien menos seguro que jugó al primer Pillars y pensó en como molaría un Baldur's 3 así. Pero al final son opciones, o tirar por algo más "conservador" o "neo-retro" o por algo sin mirar tanto atrás.

A mi me hubieran gustado ambas opciones. Pero de verdad que veo la aproximación que han hecho y me gusta.

Y sobre lore de D&D... bueno yo sí lo veo... no solo las tiradas de habilidad con el d20 que parece que esté ahí en la mesa... comienzas escapando de "avernum" que es curiosamente el último módulo en salir en España (y que aún estoy esperando, a ver si me llega), tienes tu encuentro con azotamentes que ha comido la cabeza a varios para que se crean que es su hija e intenten salvarla y puedes superar una tirada para sacarlos del trance o no, decidir si ayudas al azotamentes, acabas con su sufrimiento o lo dejas morir lentamente y agonizante. La obligada compañera de escape está bien ambientada y roleada. En un encuentro ya se mencionó la Puerta de Baldur y se te desbloquea la opción de responder algo específico de la zona... No sé, es cierto que empiezas habiéndote estrellado a tomar por culo de todo ello, pero dudo que no te metas luego dentro del meollo de los Reinos.

Sobre el combate, bueno, aquí ya gustos personales, te puede gustar o no gustar. A mi me recuerda lo suficiente al juego de mesa como para que me guste. Con alguna simplificación, eso si.
#12
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A mi es que la pausa táctica me gusta mucho. Porque para combates simples se hacen fluidos y en los que veas necesaria más interacción puedes hacer todo lo que te apetezca  y complicarte la vida todo lo que se te ocurra.

A mi que cada turno y cada combate aunque sea sencillo tengas que hacer tantas gestiones me aburre. Como digo, solo lo he tolerado con los XCom. La semana pasada probé el Wasteland 3 y lo mismo... tampoco me gustan esos turnos. Es que además me parece muy poco inmersivo. Ver las unidades moviendose en tiempo real me gusta más que todas esperando a que le toque su turno.

Personalmente hubiese preferido una evolución de ese sistema para esta tercera entrega. De hecho siempre me pareció más avanzado que los turnos. Que te doy toda la razón en que los turnos se parezcan más al rol de lápiz y papel, pero en un videojuego me gusta más lo otro.

Aunque me da que la pausa táctica va a terminar desapareciendo después de los malos resultados del  Pillars 2.
(Ultima edición: 13-10-2020 19:14 por Cikio.)


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