[Multi] Anunciados 3 nuevos juegos de la franquicia Warhammer 40000
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Presentado el run and gun Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef

La celebración del evento Warhammer Skulls nos deja un tercer anuncio, el de Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef, un run and gun con plataformas desarrollado por el estudio belga Rogueside responsable de la saga Guns, Gore & Cannoli. Antes han desfilado por la portada el cooperativo Warhammer: 40,000 Darktide de Fatshark y el RPG táctico por turnos Warhammer 40,000: Chaos Gate - Daemonhunters, que se encuentra en manos de Complex Games.

Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef tiene como protagonistas a los Orkos, una raza salvaje conocida como la horda verde que arrasan estrellas “con una violencia sin igual en frenéticas cruzadas conocidas como Waaagh”. A pesar de que atacan de forma caótica y constantemente se pelean entre ellos, los Orkos suponen una de las mayores amenazas de la Galaxia, ya que además de salvajes y crueles se reproducen con facilidad y superan en número a todas las demás razas que se interponen en su camino de destrucción.

En al campaña de Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef los jugadores, solos o en modo cooperativo online y local, formarán parte una invasión orka cuyo objetivo es abrirse paso entre la Guardia Imperial, cultos Genestealer, Marines Espaciales y otros Orkos hasta la ciudad colmena Luteus Prime con el objetivo de “recuperar el pelo de squig y vengarte de tu kaudillo”, explica Rogueside. El título ofrecerá diferentes clases, cada una con su propio estilo de juego y habilidades, así como un arsenal con armas divididas por categorías.



Los jugadores de Warhammer 40,000: Shootas, Blood & Teef también podrán enfrentarse entre ellos mediante un modo versus multijugador que decidirá cuál es el mejor clan orko de la horda verde. En el tráiler que acompaña la noticia podéis ver el primer gameplay del juego así como su aspecto gráfico y una generosa ventana de lanzamiento que sitúa la llegada del título para el 2022 en consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).

El equipo belga Rogueside inició su andadura con la saga Guns, Gore & Cannoli, que a día de hoy la componen dos juegos run and gun que han conseguido cosechar muy buena crítica. Ahora han recuperado el mencionado género, pero antes el estudio también ha demostrado su buen hacer con otros títulos como Hidden Through Time.

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Warhammer: 40,000 Darktide detalla su historia coescrita por Dan Abnett, autor de múltiples novelas del universo 40K

Fatshark ha anunciado que Warhammer: 40,000 Darktide tendrá una historia desarrollada “en estricta colaboración con Dan Abnett”, un autor superventas que ha escrito múltiples novelas y novelas gráficas ambientadas en el universo de Warhammer y Warhammer 40,000. Con motivo de esta contratación el estudio sueco ha ofrecido nuevos detalles sobre la historia de su nuevo juego cooperativo.

Con Warhammer: 40.000 Darktide decidimos enfocarnos en los humanos porque son el corazón y el alma de todo el universo 40K”, explica Dan Abnett. “Jugar como un ser humano enfatiza realmente la vulnerabilidad y el aspecto del género de terror y supervivencia”. Por su parte, el productor ejecutivo Steven Bigras, añade que buscan esa sensación de vulnerabilidad para asegurar que todos los miembros del equipo tendrán su momento de protagonismo a la vez que deberían trabajar en equipo si quieren salir adelante y cumplir con la misión.

A lo largo de su trayectoria como escritor Dan Abnett ha trabajado mucho con una serie conocida como los Fantasmas de Gaunt, que trata sobre una unidad de exploradores y especialistas en reconocimiento humanos. En opinión de Abnett, el punto de vista humano es “con frecuencia el más interesante y perceptivo en todo el universo”.



Warhammer: 40.000 Darktide ambienta su historia en un planeta llamado Atoma Prime, donde existe una secta herética conocida como Admonition quiere tomar el control y acabar con sus habitantes. La acción se desarrolla en Tertium, una ciudad colmena del tamaño de un continente. La ciudad es importante para la Inquisición, ya que se trata de una capital con un área enorme que es el hogar de millones de ciudadanos leales al imperio. Retener Tertium también es una forma de evitar que el Caos gane terreno.

Al inicio de la campaña de Warhammer: 40.000 Darktide el jugador empezará como un prisionero y después será reclutado por la Inquisición. Para ganarse la confianza de la organización hay que completar misiones que permiten evolucionar y desbloquear nuevas cosas por hacer. Al igual que en Warhammer: Vermintide, estamos ante un título de acción cooperativo para cuatro jugadores donde cada clase ofrecerá , mediante sus habilidades y equipo, una jugabilidad diferente.

Warhammer 40,000: Darktide se pondrá a la venta durante el 2021 en Xbox Series y PC (Steam). Además, desde el primer día el juego estará disponible en Xbox Game Pass.

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Anunciado Warhammer 40,000: Chaos Gate - Daemonhunters, un reinicio del RPG táctico por turnos

Frontier Foundry, el sello editorial del desarrollador británico Frontier (Elite Dangerous, Jurassic World Evolution), ha anunciado Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters, un reinicio del clásico RPG táctico por turnos en manos del equipo canadiense Complex Games. El juego, del que ya tenemos los primeros detalles y un teaser tráiler, estará disponible durante el 2022 para PC mediante Steam y Epic Games Store.

La historia de Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters corre a cargo de Aaron Dembski-Bowden, escritor de varias novelas ambientadas en el universo Warhammer como Helsreach. Su campaña permitirá a los jugadores dirigir una unidad de Cazadores de Demonios, una división secreta y extremadamente poderosa de los Caballeros Grises que ha consagrado su vida a exterminar a las corruptoras fuerzas del Caos. Ahora deberán viajar por toda la galaxia para detener un complot que amenaza con infectar a los mundos con una plaga cósmica.

Los Caballeros Grises sirven como brazo militar de la Ordo Malleus y no deben confundirse con los Guardianes de la Muerte.



Amparados en la fe y protegidos por la devoción, la propia existencia de los Caballeros Grises está arraigada en el misterio: la posesión de cualquier conocimiento no autorizado sobre su hermandad secreta se castiga con la muerte”, dice Frontier Foundry sobre Warhammer 40,000: Chaos Gate - Daemonhunters. Cada uno de los integrantes de Los Caballeros Grises utiliza la bioingeniería y psicocirugía, así que están totalmente preparados para luchar con espada y rifles bólter. También son hábiles a la hora de emplear potentes poderes psíquicos.

El original Warhammer 40.000: Chaos Gate se puso a la venta en 1998 y su historia también versaba sobre un escuadrón de Marines Espaciales en su lucha contra las fuerzas del Caos. El juego desarrollado por el desaparecido Random Games fue muy bien recibido y destacó por apostar por un sistema de combates por turnos no muy diferente a X-COM: UFO Defense (1994). El punto flaco del juego era la historia, un tema que en Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters parece resuelto con la contratación de Aaron Dembski-Bowden.

Warhammer 40,000: Chaos Gate se encuentra disponible en GOG y por tiempo limitado se puede adquirir por 2,09 euros, lo que supone un descuento del 75 % respecto al precio habitual.

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Joder, por fin un juego de acción directa de esta franquicia, que hasta la precuela del Space Marine en forma de twin-stick shooter conecta mucho más conmigo que los juegos de gestión y estrategia que tanto saca esta licencia. Y habrá que echarle un merecido vistazo al otro con Dan Abnett, ahí ya se gana mi favor aunque sea un juego de gestión y estrategia roto2rie
(Ultima edición: 04-06-2021 13:17 por Rosstheboss.)
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