[Multi] Anunciado Mass Effect Legendary Edition y un nuevo juego de la saga
#1
Cita



Ha costado un poco, pero finalmente Electronic Arts descubre uno de los secretos peor guardados de la industria: Mass Effect: Legendary Edition, nombre bajo el cual se esconde una remasterización de las tres primeras entregas protagonizadas por el o la Comandante Shepard y su tripulación. El juego, que ha sido presentado con motivo del N7 Day, estará disponible durante la primavera de 2021 para PlayStation 4, Xbox One y PC. La fecha exacta se conocerá más adelante.

“Es difícil mantener un gran secreto (y nos costó mucho que fuera una sorpresa), pero ahora es oficial: ¡Hoy hemos anunciado Mass Effect Legendary Edition!”, dice Casey Hudson, máximo responsable de BioWare. “Nos habéis pedido (¡durante años!) la remasterización de Mass Effect, y estamos muy contentos de poder revelar por fin que hemos estado trabajando en una edición remasterizada de la trilogía Mass Effect”.

Las tres entregas de Mass Effect remasterizadas estarán optimizadas para 4K Ultra HD y lucirán mejores gráficos gracias a una actualización de texturas, shaders, modelos, efectos y características técnicas. “El objetivo no era recrear o reimaginar los juegos originales, sino modernizar la experiencia para que los fans y los nuevos jugadores puedan experimentar el trabajo original de la mejor forma posible”, añade Hudson. Respecto al contenido, se incluye todo, el básico para un jugador así como los descargables y armas promocionales.

Los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series deberán recurrir a la retrocompatibilidad, pero BioWare afirma que también ha prensado en mejoras específicas para ambas plataformas. Los detalles se conocerán durante el próximo año.

“Ha sido increíble ver cómo las aventuras del comandante Shepard cobran vida de nuevo en resolución supernítida, mayor tasa de fotogramas y espectaculares mejoras visuales”, dice Hudson. “Como desarrolladores de juegos, siempre esperamos que nuestros juegos superen sus plataformas originales. Tener la oportunidad de remasterizar la trilogía significa que una década de trabajo seguirá dando sus frutos y que se experimentarán mejor y con más claridad que nunca”.

Fuente
#2
Cita
Electronic Arts anuncia un nuevo Mass Effect desarrollado por un “equipo veterano”

Electronic Arts ha hecho un viaje al pasado con el anuncio de Mass Effect: Legendary Edition, una colección con las tres primeras entregas de la saga remasterizadas, pero también ha dado un paso hacia el futuro de la franquicia anunciando un nuevo capítulo. Los primeros detalles del futuro Mass Effect son muy escasos, pero el editor ha querido dejar claro que su desarrollo corre a cargo de un “equipo veterano”.

“Mientras tanto, aquí, en BioWare, un equipo veterano ha hecho un gran trabajo en el siguiente capítulo del universo de Mass Effect”, dice Casey Hudson, máximo responsable de BioWare y director de la trilogía Mass Effect, en el mensaje que ha servido para anunciar Mass Effect: Legendary Edition. “Estamos en las primeras etapas del proyecto y todavía no podemos decir nada más, pero estamos deseando compartir nuestra visión de hacia dónde iremos a continuación”.

“Para mí, Mass Effect representa años de trabajo e innumerables recuerdos especiales, por lo que cada año me siento increíblemente afortunado de celebrar el día N7 con jugadores de todo el mundo”, continua Hudson. “Muchas gracias por apoyarnos a lo largo de los años. Me muero de ganas por continuar la aventura juntos: ¡volver a ver nuestros recuerdos favoritos en el universo de Mass Effect y crear otros nuevos!”.

Que BioWare se ponga manos a la obra con un nuevo Mass Effect después del fiasco de Mass Effect: Andromeda no debería sorprender a nadie. En febrero de 2019 el productor ejecutivo Mike Darrah (Anthem, Dragon Age) aseguró que “no hemos acabado con Mass Effect”, mientras que Hudson añadió que en su mente la franquicia seguía muy viva. “Es solo una cuestión de retomar la saga tan pronto como podamos”, comentó Hudson. Parece que el momento ha llegado.

El universo de Mass Effect es muy rico y está lleno de posibilidades, así que la dirección que puede tomar la nueva entrega es un misterio. La historia del Co­man­dan­te She­pard parece que ya está agotada, así que para distanciarse de ella BioWare podría trasladar la acción fuera de la Vía Láctea y ambientarla varios años después de los juegos originales. La existencia de los Mass Relays, una tecnología construida por la civilización extinta que hace posibles los viajes interestelares, abre mucho las posibilidades.

En cualquier caso tocará esperar. Hudson ya ha dicho que el juego se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y esto significa que los jugadores deberán armarse de paciencia. El nuevo Dragon Age fue anunciado a finales de 2018 y aún no sabemos nada del proyecto.

Fuente
#3
Cita
Expectante estoy con la nueva entrega, a ver qué nos depara. 

Disfruté mucho de la trilogía original, aunque aún no he jugado Andrómeda. Y también de los libros que salieron entrecruzados con la trilogía original (también tengo el de Andrómeda pero tampoco lo he leído a la espera de hacer ambas cosas).

Pena que no tenga un juego de rol de mesa oficial en condiciones. Las reglas caseras para CdB están ahí y un apaño hacen, pero seguro que si se hiciese oficial podrían sacar bastante más chicha al tema.
#4
Cita
Debo ser de los pocos que disfruté con Andromeda, a pesar de estar lejos de la trilogía original, así que ansioso estoy por ver esta nueva entrega. sisi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#5
Cita
Así podré catar la saga! curioso que obliguen a tirar de parche y retro saliendo en 2021 no?
#6
Cita
Uno que los jugará, a ver si se curran un poco el nuevo para que tenga un mínimo de carisma tanto el protagonista como resto de personajes principales.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#7
Cita
Me acabé los tres juegos en su momento en la 360... varias veces.
Si, como parece, las mejoras no son anecdóticas volverán a caer, aunque no creo que ahora me lo pueda pasar en locura  [Imagen: reggie.png]

Un saludete
#8
Cita
Me alegro que no dejen morir a la saga tras una entrega fallida, que a EA no le tiembla el pulso para estas cosas.
Cómo dice DalaiRasta, si las mejoras merecen la pena caerá.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#9
Cita
(08-11-2020 05:53)Charly88 escribió:Me alegro que no dejen morir a la saga tras una entrega fallida, que a EA no le tiembla el pulso para estas cosas.
Cómo dice DalaiRasta, si las mejoras merecen la pena caerá.

El "problema" es que, y veresmos a ver si no me equivoco, tras un fracaso toca o bien recortar (y mucho) en el presupuesto o reorientar y meterle que sea basado en online o a saber qué gaitas. Ojo no digo que vaya a ser así, digo que no sería raro. A ver qué nos encontramos, pero que quieran volver al sendero de un AAA del gusto del público y la trilogía, me gustaría... también es posible ahora que lo pienso si tenemos en cuenta que han reeditado la trilogía original, es posible que vean ahí el dinero, en continuar por aquella senda.
#10
Cita
Pues le tengo unas ganas tremendas y superlativas.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#11
Cita
La verdad es que me dan unas ganas locas de hacerme la trilogía original y dlc's de tirón. Por supuesto que les sacaría bastantes pegas a nivel argumental, narrativo, jugable y técnico -realmente aquí, solo en el primer juego-, pero la sensación de ser el puto capitán Picard -mi avatar era calvo sisi- o el mismo William Adama durante una trama continuada, con decisiones que podían cambiar poco, o directamente nada, pero que me hacían pensar y meterme en mi papel de Josean Shepard, lo rememoro con mucho cariño. Una pena justamente joder la inmersión en el tercer juego limitando las opciones de diálogos y como se rebaja el factor virtud/rebeldía, pero me encantó como se conecta con personajes pasados, como algunos eventos muy poderosos. De hecho, también me gustaron los finales, y más los extendidos, pero ya hubiera sido la hostia tener más peso en tus decisiones y actos pasados en ellos. Bueno...en uno de ellos, la puntuación de nuestros actos sí era bastante importante, incluido el multijugador.

Y cómics, tengo uno de Liara previo a ME 2 que no aporta un churro. Aunque es peor tener otro que te cuenta algo tan vital como el pasado del Hombre Ilusorio, y que sea tan meh y prescindible, esto es terrorismo, no me jodas, que es un personaje clave. Haz algo más elaborado y con más substancia.
(Ultima edición: 08-11-2020 21:04 por Rosstheboss.)
#12
Cita
Rejugar ahora mismo esta saga me produce pereza máxima, sobre todo por culpa de Mass Effect 3.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)