[Multi] Alien: Isolation se desarrolló en secreto porque Sega no quería otro juego de Alien
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NoClip, el conocido canal de YouTube en el que se publican interesantes documentales sobre el desarrollo de videojuegos, ha lanzado recientemente una pieza dedicada a la creación de Alien: Isolation, aquel sorprendente título de Creative Assembly y Sega que se llevaba el universo xenomorfo al género de terror atmosférico. Los responsables de aquel desarrollo han contado en dicho documental que el proceso de producción empezó con una negativa tajante por parte de Sega, así que se vieron obligados a desarrollar una demo secreta para intentar convencerles.

Tim Heaton, director de estudio en Creative Assembly, cuenta en el documental de NoClip cómo le enviaron un pitch inicial a Sega y esta se negó rotundamente a hacer otro juego de la saga: "Enviamos un documento de cinco páginas sobre nuestra visión de lo que sería un juego de supervivencia y terror de Alien, y Sega dijo: ‘Ni de coña hacemos otro juego de Alien’". Cabe recordar que Alien: Isolation se lanzó originalmente en 2014 -aunque llegó a Switch el año pasado- y justo un año antes se había publicado Aliens: Colonial Marines, un juego muy denostado por parte de crítica y público.



La demo clandestina que convenció a Sega

Pero en Creative Assembly no aceptaron la negativa de Sega porque creían que tenían algo bueno entre manos, así que se pusieron a desarrollar una demo sin el consentimiento de la editora. Hasta ese momento Creative Assembly había trabajado con Sega en la franquicia Total War, sobre todo, aunque también habían publicado Viking: Battle For Asgard; fue precisamente el motor de ese juego de acción el que utilizaron para la demo de Alien: Isolation.

Como podéis ver en el vídeo, aquella primera versión del juego ya contenía la visión de lo que fue finalmente Alien: Isolation, pese a que sólo consistía en un paseo por un laboratorio: la terrorífica atmósfera del juego, la aparición sutil pero estremecedora de los xenomorfos… Todo estaba ahí y en Sega supieron verlo: "Todos entendieron al instante cuál era la idea", explica Clive Gratton, director técnico de Creative Assembly, en el documental. Y aquella demostración desarrollada de manera secreta dio pie a lo que a día de hoy conocemos como Alien: Isolation, aunque en medio también tuvo una versión en tercera persona.

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Pues me alegro sisi
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Justo al contrario de lo que parece que pasó con P.T.

Me alegro que pasase. Hacía falta un buen juego de Alien.
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Toda la culpa del Aliens "malo", hay que recordar, la tuvo Gearbox. Se habló hasta de desvío de fondos del proyecto hacia la saga Borderlands, subcontratas de subcontratas...
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Que manía, collons, que el Colonial Marines no era tan malo. No digo que fuera bueno, pero creo que el fan medio al menos de la peli de Cameron puede quedar satisfecho.

¿Y que te hacen en el juego este? Te sacan a un pariente de Ripley que nadie conocía, y te pasar veinte horas escapando de UN ÚNICO BICHO ¿Y eso mola?¡Yo digo que no!.....y cuando lo juegue más allá de las primeras dos horas, lo gritaré con más más fuerza.

Luego le echo un ojo al vídeo que me da sana curiosidad.
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(28-10-2020 11:53)Rosstheboss escribió:Que manía, collons, que el Colonial Marines no era tan malo. No digo que fuera bueno, pero creo que el fan medio al menos de la peli de Cameron puede quedar satisfecho.

¿Y que te hacen en el juego este? Te sacan a un pariente de Ripley que nadie conocía, y te pasar veinte horas escapando de UN ÚNICO BICHO ¿Y eso mola?¡Yo digo que no!.....y cuando lo juegue más allá de las primeras dos horas, lo gritaré con más más fuerza.

Luego le echo un ojo al vídeo que me da sana curiosidad.

El juego mejoró bastante una vez sacaron un parche... que ocupaba más que el propio juego
#7
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Que manía con querer reivindicar cualquier basura que está objetivamente rota solo porque es de alguna saga de hace 40 años, Ross...
[Imagen: DNC-04.png]
#8
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¿Objetivamente rota?¿En qué exactamente? Porque el gameplay de Colonial Marines funciona perfectamente -las partes de sigilo quizás si están más 'empujadas'-, y aún con alguna coña argumental como la aparición de 'ese' personaje, es una secuela decente del Aliens de Cameron.

Y luego está el GOTY del año pasado de 33bits que sigues sin aceptarlo tila
(Ultima edición: 28-10-2020 12:39 por Rosstheboss.)
#9
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La IA está rota. Está mal programada, sin más. Y ni con parches la arreglaron porque hasta que no llegó la comunidad en PC y se metió al código, descubriendo que sobraba un puto punto y coma, no se consiguió un resultado aceptable. Y fuera de eso está hasta arriba de bugs fruto de ese desvío de fondos de Gearbox, que hizo una chapuza.
[Imagen: DNC-04.png]
#10
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Bah, jugado en PS3 en modo difícil, te partías el pecho contra los xenos incluso en la misma primera fase, con ese tramo asfixiante resistiendo al final de la misma. El Isolation en PS3 era un juego de dar paseos sisi
#11
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(28-10-2020 10:07)Rivera escribió:Pues me alegro sisi

Y yo. Al final salió un juegazo.


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