[Multi] Agony, el juego terror ambientado en el mismísimo Infierno [Act.]
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Desde aquel teaser de Outlast 2 en el que aparecía una cruz invertida ardiendo llevo preguntándome por qué no se hacen juegos de terror relacionados directamente con el satanismo, las brujas, el diablo bíblico y su muy abundante imaginería. Con el Infierno sí que ha habido algún acercamiento más o menos clásico como Doom, Dante's Inferno o God of War, pero a menudo se trataba de juegos de acción y no se prestaban a las reglas del survival horror y estaban pensados para ser más un llameante espectáculo de la Fura dels Baus que ofrecernos una visión realmente terrorífica, angustiosa o incómoda. Ya le dimos unas vueltas a este asunto del Infierno en los videojuegos, de hecho, hace algunos años.

El caso es que este fin de semana nos ha llegado una nota de prensa que podría significar una nueva oportunidad de cambiar esto. Agony es obra de una nueva desarrolladora llamada Madmind Studio que tiene su sede en Polonia (por cierto, algún día tendremos que hablar sobre qué se está haciendo tan bien en Polonia para que un país de 38 millones de habitantes y un PIB que es la mitad del español se haya convertido en un hervidero impresionante de empresas dedicadas a la creación de juegos) y que está formada por gente que ha trabajado en proyectos no precisamente pequeños como The Witcher 3 o The Division, amén de juegos más modestos como Sniper: Ghost Warrior 2, Alien Rage o Enemy Front.

Lo más interesante de Agony al primer vistazo de su primer tráiler, que al parecer es también su intro, es precisamente esa manera de retratar el infierno sin escapar de artificios y derroches grotescos. Parece que la cosa tendrá mucho del Averno plasmado en las páginas de La Divina Comedia, algo vistoso y parece que con una dirección artística la mar de elocuente en la que no van a faltar almas torturadas, criaturas demoníacas y súcubos de tetas enormes, pero que tampoco es algo nuevo.

La novedad podría estar precisamente en la manera de explorar ese mundo: nos meten en el pellejo de un alma torturada a la que se ha despojado de sus recuerdos y arrojado a los más profundos abismos del Infierno, pero que posee una habilidad muy concreta: el control de la mente de alguna gente y algunos demonios de mente poco privilegiada. Con esa herramienta especial tendremos que apañárnoslas para escapar de Infierno a base de interactuar con otras almas condenadas y sus eternos verdugos y mantener una reunión, dicen sus creadores, con ┬½la mística Diosa Roja┬╗. Todo esto siempre desde el género del survival horror.

Agony llega en 2017 para PC, Xbox One y PS4.

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Agony alcanza su objetivo de microfinanciación y propone una versión para RV

Agony es un título del que os hablamos con motivo de su anuncio y que cuenta con muchas papeletas para ganar el premio a la experiencia más incómoda que hayamos vivido en primera persona. Como sus creadores no creen que visitar el infierno a través de un monitor o televisión sea una experiencia lo suficientemente traumática, en la última actualización de su campaña de microfinanciación proponen una nueva meta que ya casi han alcanzado: una versión del juego para plataformas de realidad virtual.

En Agony protagonizaremos un intento de huida de un infierno representado de una forma cruda y macabra tras nuestra extraña "supervivencia" a un destino que aparentemente no ha terminado con nuestra muerte. Contando con la posibilidad de poseer otros "habitantes" del averno como los condenados, los demonios menores e incluso algunas almas eternas, el juego propone un regreso a las bases del género del horror que según sus creadores se ha estancado en los últimos años al compartir demasiados elementos con los títulos de acción.



A nivel artístico el pequeño estudio polaco trabaja en recrear una visión muy incómoda del infierno clásico con toques originales en la forma de definir la jerarquía de demonios, sus ocupaciones y la "tecnología" que emplean. Para hacer realidad estas ideas han recurrido al motor Unreal Engine 4 con el que crear unos escenarios y personajes en los que dominan los elementos profundamente grotescos y que han atraído hacia el juego una importante respuesta viral a los varios vídeos mostrados en YouTube y redes sociales.

La campaña de microfinanciación de Agony comenzó hace un par de semanas y poco a poco ha alcanzado varios objetivos adicionales además de los 49.000 dólares de la meta principal. Así, a su lanzamiento el título contará con finales alternativos para la historia principal, un visualizador de modelos 3D y una modalidad de tipo "supervivencia" en escenarios generados de forma procedimental. La versión optimizada para plataformas de realidad virtual nos permitiría sumergirnos de una forma todavía más intensa en este título de horror a través de la compatibilidad con dispositivos todavía no especificados.

El juego en sus versiones para Xbox One, PlayStation 4 y PC debería estar disponible aproximadamente en mayo de 2017 y sus responsables en Madmind Studios esperan poder proporcionar de forma gratuita a los compradores esta versión adicional RV en los meses siguientes. El estudio ha producido una versión de demostración en su estado actual pero solamente está disponible para los que apoyen la campaña (y para youtubers populares dispuestos a promocionarla).

Fuente / Kickstarter


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