[Multi] Activision Blizzard despide a 190 empleados: 50 de ellos relacionados con los eSports
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Como bien hemos ido sabiendo a lo largo del último año, muchísimas empresas de la industria de los videojuegos se han visto afectadas por la situación sanitaria actual. Ya no solo en el desarrollo de videojuegos, sino también en la disponibilidad de las consolas de nueva generación.

Ahora, Bloomberg ha informado que Activision Blizzard despidió hasta 190 empleados el pasado martes. Concretamente, 50 de ellos están relacionados con la programación de deportes electrónicos y diversos eventos en directo que realiza la empresa. Según el medio, estas bajas afectan a menos del 2% de la masa laboral de Activision Blizzard. King.com, creador del popular Candy Crush, es uno de los estudios afectados, tal y como recogen las fuentes de Bloomberg.

La información continúa especificando que estos trabajadores recibirán un mínimo de 90 días de indemnización y beneficios de atención médica durante un año. A su vez, han sido obsequiados con tarjetas regalo de 200 dólares para utilizar en Battle.net, el servicio de juegos en línea de Blizzard.

Un representante de la marca ha hablado con GamesIndustry.biz, comentando que "los jugadores eligen cada vez más conectarse con nuestros juegos de forma digital". Debido a la excepcional situación que ha creado el coronavirus, han "estado explorando cómo podríamos satisfacer mejor sus necesidades".

A lo largo de este tiempo lograron retener "a la gran mayoría del equipo durante un año complejo", aunque ahora los "cambios no se hacen a la ligera, particularmente en el entorno actual. Estamos tomando medidas importantes para facilitar la transición para todos los empleados afectados".

Sports Business Journal ha sido otro de los medios que se ha puesto en contacto con Activision Blizzard. Concretamente con Tony Petitti, presidente de deportes y entretenimiento, el cual aclaró que los eventos en directo de Call of Duty League y Overwatch League no desaparecerán por completo

"Aprendimos mucho el año pasado en términos de cómo se pueden estructurar las ligas para el juego en línea", explica Petitti. "En términos de tiempo, es una reacción a la realidad de cómo se juegan las ligas y qué recursos necesitamos asignar para servir mejor a la liga, propietarios, equipos y seguidores", aclara el directivo acerca de la situación actual.

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