[Multi] AMD presenta la arquitectura de GPU de PS5 y Xbox Series X
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Durante su último evento de análisis financiero, AMD ha presentado a sus socios e inversores nuevos detalles de la arquitectura gráfica RDNA 2 que utilizarán sus nuevas gráficas Radeon y que también está presente en las gráficas de las APU de PS5 y Xbox Series X.

Tal y como ocurrió con el cambio de la arquitectura GCN a RDNA, el salto entre RDNA y RDNA 2 supone un aumento del 50% del rendimiento por vatio, algo en lo que tiene mucho que ver el nuevo proceso de fabricación en 7 nanómetros. Si lo comparamos con el rendimiento por W de las gráficas con arquitectura GCN que utilizan PS4 y XBox One, el rendimiento por W se incrementa en un 125%.

AMD también ha confirmado que sus nuevas tarjetas gráficas serán compatibles con el Variable Rate Shading, una función muy interesante que ya nos presentó Microsoft con los nuevos detalles de Xbox Series X y que permitirá a los desarrolladores de videojuegos utilizar de forma más eficiente el hardware de estas nuevas tarjetas gráficas para mejorar los fps en resoluciones altas sin perder calidad en la imagen.

El Ray Tracing también estará presente en estas gráficas dándoles soporte vía hardware para que a partir de ahora los compradores de sus tarjetas (y los jugadores de consola), también puedan disfrutar del trazado de rayos en tiempo real. Por último, otro detalle muy interesante es que AMD ha vuelto a hacer hincapié en que las gráficas RDNA 2 tendrán una arquitectura similar en consolas y ordenadores, con lo que la marca roja espera simplificar el desarrollo de videojuegos y acelerar los ports entre plataformas.

"Hemos desarrollado un nuevo Ray Tracing acelerado por hardware como parte de RDNA 2", comenta David Wang, de AMD. "Es una arquitectura común usada en las consolas de próxima generación. Con eso simplificaremos enormemente el contenido para que los desarrolladores puedan desarrollar para una plataforma y adaptarlo fácilmente a otra. También proporcionamos soporte para API de bajo nivel que da más control a los desarrolladores par que puedan extraer más rendimiento de las plataformas de hardware subyacente. Esto ayudará a mitigar las preocupaciones sobre el rendimiento del Ray Tracing".

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Entonces ¿Significa que la nueva generación de consolas tendría algo mejor que las Vega 56-64 que se especulaba que serían equivalentes?¿Se llegaría a las cotas de una 1080ti o una 2070 S en esta nueva generación? Tampoco veo mucho dato ahí para especular, pero supongo que quienes más pilotan de hardware ya habrán hecho sus elucubraciones y equivalencias con ellos.


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