[Multi] 2K Games funda Cloud Chamber y anuncia una nueva entrega de BioShock
#1
Cita
Después de toda una generación sin saber nada de la saga BioShock, hoy 2K Games ha anunciado que la franquicia volverá a la vida con una entrega que aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. El equipo responsable del nuevo BioShock será Cloud Chamber, un estudio de reciente creación dirigido por Kelley Gilmore, una veterana de la industria que durante los últimos años ha estado implicada con Firaxis Games (Civilization, XCOM).

2K Games ha revelado que tiene un nuevo BioShock en marcha pero no ha ofrecido ningún detalle sobre el juego. El editor afirma que Cloud Chamber trabajará en el proyecto “durante los próximos años” y que la narrativa será una parte fundamental de la experiencia que quieren ofrecer a los jugadores. Si no hubiera sido así, estaríamos ante una traición al legado de BioShock. Desde Cloud Chamber prometen “crear mundos por descubrir” y “empujar los límites de lo que es posible en los videojuegos”.

Las dos primeras entregas de la trilogía BioShock establecen su acción en Rapture, una ciudad “traicionada por los débiles” y construida en el fondo del mar porque “era imposible construirla en ningún otro lugar”, según palabras de Andrew Ryan, su fundador en la ficción que presenta el juego. En cambio, BioShock Infinite se desplaza hasta la ciudad aérea de Columbia, fundada por Zachary Hale Comstock por petición del gobierno de los Estados Unidos. Eso significa que que Cloud Chamber tiene vía libre para no ceñirse a ninguna de las localizaciones anteriores.

“Crear la próxima entrega de BioShock es una responsabilidad que no nos tomamos a la ligera”, comenta Kelley Gilmore a Games Industry. “Es bueno porque podemos considerar muchas direcciones. Escuchar lo que dicen todos, incluyendo los jugadores, seguirá siendo importante a medida que damos forma a la visión que queremos para el juego”.

El renacimiento de BioShock no contará con la participación de Ken Levine, director creativo de la trilogía original. En febrero de 2014 Levine decidió disolver Irrational Games, equipo responsable de BioShock, despidió a todos sus empleados menos 15 y fundó un nuevo estudio mucho más pequeño llamado Ghost Story Games bajo el paraguas de Take-Two. A día de hoy se desconoce en qué proyecto trabaja, pero Levine se ha mostrado interesados en juegos de narrativa no lineal.

En cuanto a Cloud Chamber, cuenta con empleados que anteriormente han estado implicados en la saga BioShock, incluyendo al director de arte. Para ver el resultado de su trabajo aún quedan años, así que el lanzamiento del nuevo BioShock se producirá en PlayStation 5, Xbox Scarlett y PC.

Fuente
#2
Cita
Vamos, que va para muuuuy largo.

No tengo muy claro si las declaraciones es que lo están empezando ahora o que llevan un tiempo, pero da la sensación de lo primero.
#3
Cita
(09-12-2019 16:35)Cikio escribió:Vamos, que va para muuuuy largo.

No tengo muy claro si las declaraciones es que lo están empezando ahora o que llevan un tiempo, pero da la sensación de lo primero.

 Nuevas fuentes aseguran que BioShock 4 lleva largo tiempo en desarrollo y afrontó un reinicio

En los primeros compases de esta misma tarde te hemos anunciado el nuevo BioShock, un videojuego desarrollado por Cloud Chamber y que 2K Games ya matiza que aguardemos con paciencia porque la cosa irá para rato. ¿El motivo? Su desarrollo, como quien dice, acaba de comenzar. Aunque el prestigioso blog Kotaku, conocido por sus contactos dentro de los estudios y por filtrar a menudo mucha información de la industria, asegura lo contrario.

"La verdad es que Bioshock 4, conocido con el nombre en clave de Parkside, ha existido durante años", declara Jason Schreier, en uno de sus habituales reportajes de investigación donde alega haber hablado con hasta cuatro fuentes cercanas al estudio. Según explica el periodista, el juego lleva en desarrollo al menos desde el año 2015, aunque éste sufrió al menos un reinicio desde entonces.

Al parecer, y siempre según esta información, el juego estaba siendo creado por Certain Affinity, un equipo especializado en shooters como los de la saga Halo o Call of Duty, donde tuvieron importantes colaboraciones. El equipo, fundado en 2006 por un exmiembro de Bungie se enfrentó a su gran oportunidad, pero algo no surgió según las expectativas de la distribuidora, que a finales de 2016 canceló el proyecto. ¿Los motivos? No están claros, pero el reinicio se hizo efectivo entonces.

A comienzos de 2017 se encargaba a un equipo que comenzaban a montar con veteranos de varios equipos, incluyendo personal de Mafia 3. El equipo del proyecto que se conocía con el nombre en clave Parkside se mantuvo en un tamaño más o menos pequeño hasta que comenzó la preproducción propiamente dicha, allá por abril de 2018. Momento en el que comenzaron a surgir una serie de rumores sobre el nuevo BioShock que han sido una constante hasta hace escasos días.

Fuente
#4
Cita
Pereza máxima otro Bioshock, la verdad. Aunque el último me gustara bastante.
#5
Cita
Pues yo si tengo curiosidad y eso que el Infinite se me hizo bastante cuesta arriba.

Tienen bastantes años entre el 3 y este, así que a ver que hacen.
#6
Cita
Rapture puso el listón muy alto en cuanto a ambientación. Superarlo va a ser dificil, pero claro, superar Infinite tampoco les va a costar mucho.
#7
Cita
Apuesto por la luna
#8
Cita
Yo si fuera ellos me alejaba del espacio salvo que tengan MUCHA confianza a la hora de hacer un juego muy bueno, porque las comparaciones con Prey iban a ser odiosas.

A mí me gustaría que tiraran por una ciudad subterránea, rollo Viaje al Centro de la Tierra.
[Imagen: DNC-04.png]
#9
Cita
Tiene mi atención. Siempre me parecerán buenos juegos.

Este mes he rejugado al primero y a Infinite. Y este último en ese combo audio visual y artístico, unido a una historia que lo mantiene a flote me sigue enamorando. Tendrán sus defectos, pero fueron juegos relevantes y en general entran muy bien. A saber qué sale de aquí siendo otro estudio y tal, pero vamos, que me interesa.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)