Movistar expulsa a BQ de su oferta comercial
#1
Cita
[Imagen: bq-oficinas-650x374.jpg]

BQ, el fabricante español de móviles, no está pasando por buenos momentos, son conocidos por todos los problemas y las polémicas que ha protagonizado en la firma española, con una competencia cada vez más feroz, unas ventas a la baja y para rematar los despidos que algunos trabajadores que muchos percibieron como ERE encubiertos. Y como se suele decir a perro flaco todo son pulgas, porque ahora hemos conocido que los móviles de BQ ya no están disponibles en la oferta comercial de Movistar, un duro golpe para la compañía.

Aparecer en el catálogo de un gran operador y por extensión estar en sus tiendas es una de las mejores promociones que pueden recibir los teléfonos de un fabricante. En el caso de BQ, sus móviles estaban hasta ahora presentes en el catálogo de las principales operadoras, como Vodafone, Orange, Yoigo y Movistar. Ahora hemos conocido que esta última ha prescindido de los terminales de BQ por razones que aún se desconocen.

Un duro golpe para BQ

BQ no se encuentra en su mejor momento ni mucho menos, los problemas se acumulan en le fabricante español, que este año nos ha dejado muchos titulares más relacionados con sus problemas corporativos que con el lanzamiento de nuevos terminales.

Por si esto fuera poco a hora sabemos que los móviles de BQ han desaparecido de la oferta comercial de Movistar, esto quiere decir que a través del operador no se podrán comprar terminales de la marca. De momento tal y como hemos conocido a través de Sabemos, ninguno de los móviles está disponible en el operador, y sólo se venderá el stock que aún quede en las tiendas de Movistar, a partir de ahí, todo es un misterio. La confirmación de este hecho llega también por parte del fabricante, que ha afirmado que ya no se encuentra en el catálogo de Movistar.

Sin duda se trata de un golpe importante para la empresa española, que ve cómo de esta manera se queda fuera de uno de los canales de distribución más importantes en nuestro país. Las causas verdaderas de esta situación no están claras, y va a ser muy difícil conocerlas de momento, más que nada porque se puede deber a distintas razones que van desde motivos como los resultados económicos de la operación o incluso de la negociación de los contratos.

El catálogo de operadoras del calibre de Movistar es el lugar perfecto para que un fabricante vea crecer su cuota de mercado, pero en el caso de BQ ese “privilegio” irá a parar ahora a otros fabricantes con menor peso en el mercado. En cualquier caso v2016 está siendo un año muy dificil para BQ, tanto de puertas para adentro, como en su presencia y colaboración con otras compañías de gran importancia en el mercado español como es Movistar.

Fuente
#2
Cita
Es una pena, empezaron muy muy bien pero no están consiguiendo despuntar con tanta competencia.
#3
Cita
Yo tuve un BQ y la verdad que no me quedaron ganas de tener otro
#4
Cita
#ForoBQ

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
#5
Cita
Yo tengo un BQ y me funciona muy muy bien.
Igualmente si haces cosas raras y EREs encubiertos te ganas muy mala imagen, y ahora encima esto.
#6
Cita
Mala noticia, peor redacción de la misma sisi

Ahora en serio, no suelo leer noticias de las compañías de móviles y demás, pero lo que deja entrever sobre problemas de despidos y tal no me gusta nada. Antes de comprar nada más a esta marca (mi móvil actual es BQ) trataré de informarme sobre ello, porque ya pueden tener cosas buenas que los principios también ponen un límite.

En cuanto a mi experiencia con BQ, tengo el A4.5 y, si bien ha sido un cambio muy a mejor respecto a mi anterior teléfono (un Xperia GO), tampoco todo son rosas. Vaya por delante que, como se ve, no compro precisamente gama alta. El Xperia GO lo gané en un concurso, y no me gasto yo 200 euros en un teléfono ni loco (este me salió por 150). Pero eso explicaría ausencia y baja calidad en prestaciones, no mal funcionamiento que es lo que echo en cara a este BQ, ya que tiene principalmente un fallo que, si bien yo lo soluciono con facilidad cuando sale, puede ser muy molesto, y es que se pira, sin más. Se queda muerto y hay que reiniciarlo "a la fuerza", con lo que te sale el menú chinorri y desde ahí sencillamente ir a hacer reboot y se soluciona el asunto. Yo lo encontré probando sin más (entrando en cosas del menú al azar también se acaba reiniciando, pero puedes tardar un rato), pero el caso es que me imagino a mi madre con ese problema y se vuelve loca. 

También he tenido amigos con problemas en sus BQ, algunos graves y, por tanto, que exigieron un cambio de aparato. Desde luego la fiabilidad no es lo suyo, y si me dicen que son unos guarreras como compañía pues les van a dar mucho por ahí.
[Imagen: 743957.png]
#7
Cita
Yo estaba realmente contento con un BQ (creo que era), hasta que empezo a fallar el audiofono, obligandome a usar el manos libres si queria escuchar lo que me decia el que estaba en la otra linea.

La verdad, que en cuanto a moviles me quedo con mi Nokia Lumia 710, que mas alla de la ausencia de algunas aplicaciones y la falta de actualizacion de otras, apenas me dio mayores problemas. Aun funciona la cabrona, aunque tiene la pantalla destrozada y la bateria dura menos de lo que canta un gallo.

Actualmente tengo un Samsung j5 y bueno, estoy empezando a odiar a android profundamente, si bien entiendo que el movil, por prestaciones, tampoco ayudara mucho, pero no son pocas las veces que el movil se bloquea, incluso teniendo que sacar la bateria para reiniciarla. Es de lo poco que tiene bueno, tambien lo tenia el lumia 710, bateria extraible.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#8
Cita
Por la parte de la calidad de móviles no sé, pero por la parte de la marca, o más bien, de quienes trabajan en ella si me parece esto una pena, porque hablamos de una marca española que usa a gente de aquí, con lo que estos despidos y problemas en la compañía son algo cercano.

Sobre móviles, con todo lo que he dado la brasa, sigo con mi LG plasteloso. Y he descubierto que mandando a la mierda el master cleaner y el ES explorer la cosa va muuuuuuuuuuuucho más rápida, porque entre publicidad y aumento de procesos intrusivos en segundo plano, mi pobre trasto mononúcleo iba lento de cojones hasta que he mandado al guano estas dos app. Pero ahora necesito un explorador de carpetas decente y ligero y algo para limpiar la mierda del móvil, especialmente la caché y las ostias que se quedan con el tiempo y que no se pueden borrar desde ajustes por lo que tengo mirado, pero por favor, nada que se quede residente y me coma tanta ram como las dos apps que he comentado.

Oye, si tuviera más ram y núcleos a lo mejor no lo notaba pero es lo que hay, ahora unas cuantas aplicaciones comen más recursos y, sobre todo, datos, simplemente por la publi, que la entiendo para que la empresa tire adelante, pero que es una putada al aumentar el consumo para el usuario.
(Ultima edición: 12-09-2016 15:36 por Rosstheboss.)
#9
Cita
Ya que estamos, quiero jubilar mi mobil (un galaxy S4) y quiero recomendaciones.

Algo bueno, fiable, donde pueda tirar cuantos mas emus mejor, y android.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#10
Cita
(12-09-2016 14:46)Electric Bradypus escribió:Actualmente tengo un Samsung j5 y bueno, estoy empezando a odiar a android profundamente, si bien entiendo que el movil, por prestaciones, tampoco ayudara mucho, pero no son pocas las veces que el movil se bloquea, incluso teniendo que sacar la bateria para reiniciarla. Es de lo poco que tiene bueno, tambien lo tenia el lumia 710, bateria extraible.

Lamentablemente Samsung sólamente cuida su gama alta, el resto broza y problemas
#11
Cita
No conozco la marca BQ, es muy nueva?

Tampoco es que este muy puesto en teléfonos, estoy con iphone desde 2008 y antes usaba el Nokia N95 y N91.
#12
Cita
(12-09-2016 15:10)Rosstheboss escribió:Por la parte de la calidad de móviles no sé, pero por la parte de la marca, o más bien, de quienes trabajan en ella si me parece esto una pena, porque hablamos de una marca española que usa a gente de aquí, con lo que estos despidos y problemas en la compañía son algo cercano.

Sobre móviles, con todo lo que he dado la brasa, sigo con mi LG plasteloso. Y he descubierto que mandando a la mierda el master cleaner y el ES explorer la cosa va muuuuuuuuuuuucho más rápida, porque entre publicidad y aumento de procesos intrusivos en segundo plano, mi pobre trasto mononúcleo iba lento de cojones hasta que he mandado al guano estas dos app. Pero ahora necesito un explorador de carpetas decente y ligero y algo para limpiar la mierda del móvil, especialmente la caché y las ostias que se quedan con el tiempo y que no se pueden borrar desde ajustes por lo que tengo mirado, pero por favor, nada que se quede residente y me coma tanta ram como las dos apps que he comentado.

Oye, si tuviera más ram y núcleos a lo mejor no lo notaba pero es lo que hay, ahora unas cuantas aplicaciones comen más recursos y, sobre todo, datos, simplemente por la publi, que la entiendo para que la empresa tire adelante, pero que es una putada al aumentar el consumo para el usuario.

has usado clean master ,una de las  aplis más mierdosas de la store y con mayor publicidad e intrusismo, coges el móvil le haces root en 2 segundos, metes el adaway (mano de santo) para quitar la publicidad, le quitas las aplicaciones que vienen preinstaladas  y a tirar, tambien te recomiendo un launcher al estilo nova launcher al cual le puedes poner que las animaciones vayan más rapidas .


Usa tambien un navegador que quite la publicidad como UC browser.

(12-09-2016 15:18)Mafrune escribió:Ya que estamos, quiero jubilar mi mobil (un galaxy S4) y quiero recomendaciones.

Algo bueno, fiable, donde pueda tirar cuantos mas emus mejor, y android.


Meizu o Xiaomi.

presupuesto?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)