Moore: A veces me dan pena los que vivían en un mundo de cartuchos
#13
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(24-08-2012 09:00)Juantxi link escribió:...y a mi me daba pena cuando vivíamos en la época de las cintas de cassette, y el puto load "" XDDDDDDDDDD qué tonterías de declaraciones. Espero que el conjunto de jugadores se dé cuenta de que quien tiene el poder para decidir hacia dónde va esta industria somos NOSOTROS. Con no comprar las cosas que nos parezcan abusivas, ya verás cómo van cambiando si quieren nuestro dinero...

Pero es que ese es el problema, porque los usuarios de consola en particular y videojuegos en general nos comemos lo que nos digan y defendemos a capa y espada a nuestras "queridas" intocables hagan lo que hagan y obviamente ellos lo saben y juegan con ello.
#14
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(24-08-2012 09:00)Juantxi link escribió:Con no comprar las cosas que nos parezcan abusivas, ya verás cómo van cambiando si quieren nuestro dinero...

El problema es que con que a "cuatro gatos" nos parezcan abusivas y no las compremos no conseguimos nada, si despues hay un millon de usuarios que estan deseando dejarse el dinero en cuatro mapas y dos skins...
#15
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Definitivamente esta gente cree que somos idiotas integrales y sin solución...

Yo creo que el tema de los DLC┬┤s (que daría para un buen debate en podcast gente...) parte de una intención inicial digamos aceptable, que es expandir la vida útil del juego más allá de lo básico. Hasta aquí todo bien.

Luego te encuentras contenido YA CREADO bloqueado y oculto en los discos, 3 mapas guarreras a precio de oro, contenidos diferentes según la tienda en la que lo compres, los "season pass", que para mi son incomprensibles desde el punto de vista de pagar por algo que no se exactamente como será.....

En fin una seríe de llamamosle despropositos, que hacen que, una idea inicial de base más o menos aceptable, se convierta en un choteo al usuario y una fuente inagotable de, no diré timos, pero si de prácticas abusivas por parte de las compañias.

Como es lógico el colega Moore no va a decir todo esto, por que le es tan rentable y lucrativo que sería echar piedras contras su propio tejado, pero la cruda realidad es que todo esto se ha llenado de una cantidad de ponzoña por metro cuadrado lamentable y que, SOLO LOS USUARIOS, tenemos en nuestra mano el detenerlo no apoyandolo.

saludos
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#16
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(24-08-2012 09:58)icaro2m link escribió:Definitivamente esta gente cree que somos idiotas integrales y sin solución...

Yo creo que el tema de los DLC┬┤s (que daría para un buen debate en podcast gente...) parte de una intención inicial digamos aceptable, que es expandir la vida útil del juego más allá de lo básico. Hasta aquí todo bien.

Luego te encuentras contenido YA CREADO bloqueado y oculto en los discos, 3 mapas guarreras a precio de oro, contenidos diferentes según la tienda en la que lo compres, los "season pass", que para mi son incomprensibles desde el punto de vista de pagar por algo que no se exactamente como será.....

En fin una seríe de llamamosle despropositos, que hacen que, una idea inicial de base más o menos aceptable, se convierta en un choteo al usuario y una fuente inagotable de, no diré timos, pero si de prácticas abusivas por parte de las compañias.

Como es lógico el colega Moore no va a decir todo esto, por que le es tan rentable y lucrativo que sería echar piedras contras su propio tejado, pero la cruda realidad es que todo esto se ha llenado de una cantidad de ponzoña por metro cuadrado lamentable y que, SOLO LOS USUARIOS, tenemos en nuestra mano el detenerlo no apoyandolo.

saludos

lo has explicado BASTANTE mejor que yo XDDDDDDDDD
#17
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No estoy de acuerdo con muchos DLC, pero pienso que -la solución la tienen los usuarios- y -cada uno hace con su dinero lo que quiere- serán 2 vertientes que siempre estarán enfrentadas, desgraciadamente.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#18
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Es lo que tiene entrar en el negocio sin tener interés en él: que sólo te interesa el beneficio y no puedes comprender la parte romántica del mismo que hace que este mercado siga creciendo.

Salu2.
#19
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Vergüenza ajena esas declaraciones.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#20
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Qué va a decir este hombre, viendo la política actual de las empresas. A mí me gusta mucho más la idea de que un juego cuando se lanza es algo terminado y completo, que al final en lugar de mejorar la experiencia con DLC┬┤s todos sabemos lo que pasa: juegos lanzados a medio terminar pendientes de parches, misiones chorras, trajes, personajes y finales de juegos a precios abusivos... Si los contenidos adicionales no es una mala idea en sí, lo malo es la manera en que la utilizan.

Era un borrego en MS y lo sigue siendo en EA, aunque parece que personalmente le va muy bien.  cabezazo: Facepalm:



Salu2
#21
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Se equivoca en varias cosas, y en algunas parece que quiera ofender a alguien. Pero su principal fallo está en ese de "queremos dar más juego a los consumidores y el hardware nos lo permite, la tecnología lo permite, etc". Bueno, más que fallo, es una mentirijilla que cuela para los incautos. Lo correcto sería decir que "queremos sacar más pasta de nuestros juegos y la gente nos lo permite".
Lo primero es obvio: hay juegos más caros y con contenidos adicionales ridículos a precios de oro, mientras que antes también había muchos que daban cientos de horas de juego con decenas de extras que venían en el disco. Si su preocupación es darnos más a lo que jugar, por mí pueden hacerlo perfectamente Smile
Lo segundo es más obvio aún. Si no fuese porque un gran número de consumidores hacen que esas costumbres rastreras sean rentables, ya verías tú lo que les importaría "dar más juego a la gente porque el hardware lo permite".

Y oye, para decir esto no hace falta usar el discurso anti nostalgia cuando ahí no reside ningún problema de la cuestión.
[Imagen: 743957.png]
#22
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Pero tiene que usar el discurso anti-nostalgia porque poco a poco va aumentando el "rumor" de lo retro, el amor por no solo las máquinas y juegos pasados sino por el modo de hacer las cosas, y cada vez hay mas gente que lee, habla, escucha podcast e invierte su tiempo -y dinero- en ese tipo de mercado porque, señores, de repente resulta que existe ese mercado.

Yo llevaba tiempo diciendo que "algo estarán haciendo mal para que cada vez vea mas gente afín a lo retro" pero es que en el momento en que un señor como éste siente la necesidad de atacar lo retro... para mi es confirmación de que lo ven como un potencial peligro para su "el gato es mío y me lo follo cuando quiero" y si, el gato somos los usuarios XD

En el momento en que hablar de futuras PlayStations o XBOXes no es algo que me produzca hype sino sentimientos encontrados y recelo y la WiiU prudencia mezclada con las ganas, en el momento en que sin embargo no dudo y me alegro enormemente de conseguir una TurboGrafx nuevecita o que mi mujer me regalase una Game Boy Color, en el momento en que llevo años sin comprar un juego que no sea de oferta y de no ver ninguno imprescindible pero luego me siento orgulloso de aportar dinero para proyectos como Shadowrun Returns... Si ésto mismo le pasa cada vez a mas gente, somos el "enemigo a batir" o mejor dicho, toca ridiculizar nuestro amor por lo retro para ver si así "volvemos al redil", no sea que ésto se vaya contagiando cuando el boca a boca se extienda y otros nos vean como por X disfrutamos como enanos de juegos como queremos, hechos con conexión directa de los creadores y los usuarios sin interferencias ni intentos de timo-dlcs ni teniendo que pagar a MS para que nos permita jugar online con nuestra consola y nuestra línea de teléfono a nuestros juegos o comprando cartuchos que nos perdimos en su día y disfrutándolos como enanos... etc etc etc.

Así que sumemos otro demonio mas a la piratería y la segunda mano: el amor a lo retro.

Un saludo.


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