02-11-2014 17:22
Miyamoto anuncia spin-offs de grandes sagas para Wii U
Augura abundancia de juegos para Wii U y más subcontratación de third parties.
Nintendo se prepara para dar amplitud y variedad al catálogo de Wii U con más juegos y ramificaciones de las sagas principales. Porque el desarrollo en HD ya no es un problema en las oficinas de Kioto y porque cada vez están subcontratando más third parties para que trabajen para ellos bajo contrato.
"Tengo la sensación de que va a haber abundantes juegos de Wii U los próximos años", ha dicho Miyamoto a los accionistas de la compañía tras presentar los resultados semestrales de 2014-2015. Las novedades van a llegar, por ejemplo, a través de spin-off de las sagas principales, de forma que los aficionados no tengan que esperar tres años para poder retomar sus franquicias favoritas.
Se trata de desarrollos a menor escala, derivados de sus juegos principales, que se construyen sobre la experiencia y los activos logrados del título principal. Miyamoto no ha dado ningún ejemplo, pero está muy cerca la salida de Captain Toad: Treasure Tracker, un producto que parte directamente de Super Mario 3D World. De lo que sí habló el creador fue de Pikmin. Ha confirmado que los cortos Pikmin Shorts Movies se van a distribuir tanto en Nintendo 3DS como en Wii U, y ha dado a entender que puede haber más productos relacionados con sus pequeñas criaturas.
"De esta manera, nos estamos preparando para expandir nuestros personajes al mismo tiempo que incrementamos el número de lanzamientos de software, que permitirá a nuestros clientes tener sus siguientes experiencias en ciertas franquicias sin tener que esperar tres años".
Otra forma de engordar el catálogo es mediante colaboraciones con las third parties. Las editoras, especialmente las occidentales, no están poniendo sus juegos en Wii U por su cuenta, así que Nintendo va a continuar contratando sus servicios para los desarrollos propios. Miyamoto asegura que están construyendo un sistema de relación con las otras empresas que va a permitir que haya cada vez más juegos de alto presupuesto. Sin dar ejemplos, basta recordar con los casos de Bandai Namco con Super Smash Bros. Wii U y Koei Tecmo con Hyrule Warriors.
"También estamos trabajando, cada vez más, con diferentes compañías externas para producir nuestros títulos, y desde este año hemos comenzado a trabajar con algunos desarrolladores de software por primera vez. Estamos en el proceso de creación de un sistema en el que buscamos activamente asistencia externa, para ayudarnos a crear un buen número de grandes títulos. Pienso que los títulos de Wii U para el próximo año son abundantes. Vamos a seguir trabajando duro."
Miyamoto ha vuelto a insistir, como ya hiciera hace seis meses, en que ya han pasado el bache en el desarrollo provocado por la transición a la alta definición. Y es que ya han pasado su curva de aprendizaje y han mejorado en todas las técnicas necesarias.
"Ya hemos completado la fase de aprendizaje de nuevas técnicas. Por lo tanto, experimentaremos menos retrasos en el desarrollo, derivados de estudiar un nuevo hardware. A partir de ahora, se convierte en una cuestión de si podemos utilizar nuestra experiencia de manera eficiente y una parte de nuestro plan es utilizarlo en 'spin off' de juegos, que nos permitan utilizar nuestras principales franquicias pero en una escala más pequeña, y estamos trabajando duro en la fabricación de este tipo de productos derivados."
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