Mis primeras impresiones con DriveClub (postead las vuestras ya de paso)
#1
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Buenas.

Hoy, muriéndome de ganas por probar el juego como buen fanático del género que soy, me he tirado de cabeza a por la versión física sin siquiera esperar a llegar a casa para descargar la del Plus, una decisión correcta, visto que con esta última versión se han hecho locos.┬á sisi

Antes me gustaría contaros mi experiencia durante la tan ansiada adquisición...

Al principio la cosa se complicó, fui en la mañana y no lo tenían (entre eso y que todavía no estaba colgada la versión del Plus, parecía un indicio divino para que siguiera con el magnánimo Forza Horizon 2 y el DLC que acaban de sacar hoy), pero no me di por vencido y fui después de salir de la universidad, esta vez con más suerte. Una vez llegado a casa con el juego, me encuentro con la sorpresa de que el disco venía suelto dentro de la caja, es la primera vez que me pasa y me pareció raro, pero lo peor vino cuando quise canjear el código con los 3 coches que venía (coches que si mal no recuerdo ya están en el juego, pero con diseños especiales), me decía que había un error con el código o que ya estaba usado... A los que lo tenéis, ¿habéis sufrido del mismo problema?

Dicho lo anterior, pasemos a lo importante. Dividiré mis impresiones en varios apartados para vuestra comodidad y mejor orden:

Gráficos - Es difícil empezar por otro apartado, siendo el visual su punto más fuerte. Y la realidad es que no defrauda en absoluto, los entornos están cargados de detalles, los modelados de los coches son muy buenos, la iluminación es tremendamente natural y muy agradable, el framerate es estable... Nada que no pudierais esperaros antes. Lo cierto es que no me causó el factor "WOW" que esperaba (tal como me temía, por culpa del Horizon 2), pero es imposible negar el mérito, únicamente que me esperaba un poco más después de tanto hype y creo que la diferencia entre ambos títulos no es ni mucho menos tan grande como se venía esperando, sobre todo en lo que concierne a IQ y algunos detallitos menores en el modelado de la vista interna de los coches. Defectos visuales tiene prácticamente los mismos que Forza Horizon 2, algunos en mayor y otros en menor medida (sombras de los árboles de baja calidad en el asfalto, poping eventual y menor AA), pero perfectamente comprensibles y nada molestos.
Jugabilidad - El segundo punto en el que se sustenta el título, y ciertamente el que más me ha gustado. Es similar a lo que me esperaba, base arcade con pinceladas realistas, recuerda a PGR (sobre todo en la sensación de aplomo que tiene el coche sobre la superficie y la forma en la que lo representa el DS4) y también a los Gran Turismo de PSX en la forma pronunciada de entrar a las curvas, lo cual hace que funcione bien (a mi al menos me ha gustado, aunque todavía tengo que cogerle el punto). Otra cosa que beneficia a este punto es que se bonifica mucho la conducción limpia, perdiendo los "Kudos DriveClubnianos" al chocarte, golpear a otros coches o salirte del trayecto, algo que podría resultar frustrante para el estilo de conducción más agresivo, aunque a mí personalmente no me molesta (lo cierto es que el juego te obliga a adaptarte a ello, al menos si quieres conseguir más puntos).
Sonido - Otro punto que me ha gustado y siempre he colocado al mismo nivel de importancia que el visual. Básicamente es el primer juego de coches exclusivo de PlayStation que se puede medir de tú a tú con los pesos pesados de Xbox, en ningún momento he tenido la sensación de frustración de Gran Turismo y, por el contrario, he disfrutado mucho incluso con los pocos hatchbacks que he probado (el Mini Cooper, nuevo Beetle y Audi S1 Quattro), nada que envidiar a FM5/FH2. Otro punto muy a tener en cuenta es la localización del sonido, y es que desde la vista interna disminuye esa contundencia sonora que se percibe desde las externas. A mí me gustaría más volumen, pero claro, ya es una apreciación personal. No os va a defraudar en este apartado.
Presentación - Los menús son claros, ágiles y directos, recuerdan mucho a los de FM5 (de hecho, casi que pega más como exclusivo de Xbox que de PS4), con temas musicales de corte electrónico bastante sugerentes y muy bien compaginados. Los tiempos de carga y respuesta también son más que correctos. En fin, cero pegas en este sentido.
Modo carrera. Un número considerable de eventos (en total son 225 estrellas por desbloquear al cumplir objetivos establecidos antes de la carrera, y cada evento da una media de 3, salvo los campeonatos).
Dificultad/IA. En lo poco que llevo jugado me parece cumplidora, no tan exigente ni agresiva como comentan en algunos análisis, hasta ahora he ganado todo sin mayores problemas. Quizás avanzando por el juego y desbloqueando más eventos la impresión general cambie, pero de momento la cosa esta así.
Contenido. El punto más flojo del juego y por el que seguramente se esté llevando tantos palos. Es cierto que al estar prácticamente todo bloqueado, la sensación de probar lo que vas desbloqueando al subir de nivel es satisfactoria, como ya pasaba con los PGR e incluso Blur, pero ello no justifica que nos encontremos con sólo 50 coches, elegidos pésimamente a mi parecer, y una limitada cantidad de entornos (que aún con una generosa variedad de trayectos diferentes entre sí, no dejan de ser sólo 5 países). Son números flojos incluso para un arcade y más para uno que pretende compararse con PGR.

Por el momento es todo, quisiera expandirme más, pero llevo poco probado (unos 7 eventos) y los servidores siguen sin funcionar, lo cual no motiva mucho a seguir jugando y lo deja en algo anodino.

A modo de resumen, el juego en sí me parece cumplidor y con el tema de los clubes puede ser bastante divertido, pero siendo estrictamente sinceros, tampoco es el sucesor espiritual de PGR4 que muchos esperan. Sí, la conducción es de lo más parecido que os podéis encontrar a este último, y los tramos están creados con mucho mimo como en los juegos de Bizarre (obviando las diferencias entre entornos naturales y urbanos), pero PGR es mucho más que eso, empezando por el nivel de contenido, modos de juego, variedad, exigencia y cuidado por el detalle. Así que eso, si os esperáis un PGR5, podéis llevaros un gran chasco. Si por el contrario esperáis un juego divertido y sin muchas pretensiones, con especial énfasis en la faceta online (que espero descubrir en la mayor brevedad posible), un apartado gráfico puntero y un modelo de conducción más que satisfactorio que sí recuerda a Bizarre, seguro que lo disfrutaréis mucho más.

Espero que os sirva de algo, si tenéis alguna duda preguntadme y os iré comentando en la medida de lo posible.

Seguiremos informando...
#2
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Yo lo dije en el otro post. Como todo juego de Evolution es bueno pero se queda a las puertas de ser algo mas... Lo del contenido me parece preocupante la verdad, parece poco para un arcade, muy poco...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
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Pero ya se sabia lo de los 5 entornos y la limitación de coches y fabricantes, tampoco creo que deba soprender este punto...

Lo que comentas del control suena de lujo, asi como la parte gráfica, aunque quizá te falta comentar lo que parece la base del juego, que es el online y la parte social y de clubs.

Yo estoy convencido de que es un juego que, notas y reviews aparte, me gustaría seguro.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#4
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Lo de la IA se supone que usará el sistema ese de aprender de los demás jugadores,no? Supongo que así se irá haciendo más difícil.
#5
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Lo curioso es que juegos como nfs most wanted tienen menos coches, circuitos y pruebas, y están tremendamente bien considerados, y no se les critica la falta de contenido.
[Imagen: firma-1.jpg]
#6
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(08-10-2014 08:41)OtraCosa link escribió:Lo de la IA se supone que usará el sistema ese de aprender de los demás jugadores,no? Supongo que así se irá haciendo más difícil.

Creo que esto pasa en los Forza con el Drivatar(Forza 5 y Horizon 2), pero no tengo muy claro que esa tecnología se aplique en Drive Club...

(08-10-2014 08:44)Stakado link escribió:Lo curioso es que juegos como nfs most wanted tienen menos coches, circuitos y pruebas, y están tremendamente bien considerados, y no se les critica la falta de contenido.

En parte estoy contigo, creo que no hacen falta 1000 coches, pero si me parece peor lo que comenta Merkurio de un selección algo dudosa, asi como la ausencia de coches japos...

Pero en muchos titulos que vienen con 500 o 1000 coches al final ¿cuantos usas realmente?

Para mi es más importante que haya una buena representación de cada "tipo-gama" de vehiculo: GT, Rallies, Super Cars, Open Wheel, etc, etc, pero no necesito que haya 150 de cada

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#7
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Lo de los 5 entornos me ha matado, yo no lo sabía.

Lo compraría sólo por el offline, así que tener esa poca variedad, prácticamente descarta mi compra, ya de por sí muy dudosa debido a la orientación online que tiene el juego.
#8
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(08-10-2014 08:39)icaro3m link escribió:Pero ya se sabia lo de los 5 entornos y la limitación de coches y fabricantes, tampoco creo que deba soprender este punto...

Lo que comentas del control suena de lujo, asi como la parte gráfica, aunque quizá te falta comentar lo que parece la base del juego, que es el online y la parte social y de clubs.

Yo estoy convencido de que es un juego que, notas y reviews aparte, me gustaría seguro.

salu2

Precisamente me faltó comentar el componente online porque los servidores siguen caídos, agradéceselo a Evolution. XD
#9
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(08-10-2014 08:45)icaro3m link escribió:Creo que esto pasa en los Forza con el Drivatar(Forza 5 y Horizon 2), pero no tengo muy claro que esa tecnología se aplique en Drive Club...
Yo es lo que leí. Es que sería lo logico, y si no usa eso al menos que cada "x" tiempo se actualice la IA con un parche o algo.
#10
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Merku, dame tu ID para el club bate
#11
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Lo de los palos es lo de siempre, distintas varas de medir, y no creo que tenga que ver con la marca de la consola o el desarrollador, sino más bien con espectativas. Ya ha pasado con Distiny y otros juegos. Destiny no tiene menos contenido que Call of duty, y se le da palos hasta el hartazgo por tener poco contenido, y se le da menos nota, siendo un juego mucho mejor en todos los sentidos (al menos en mi opinión). Lo mismo le pasa a este juego, tiene 5 enctornos, vale, pero son 11 circuitos por entorno, 55 en total. No son pocos. En PGR, seamos sinceros, usábamos uno de los tres mejores coches de cada categoría siempre, en total quizás unos 20 coches distintos. ¿Qué problema hay con 50 coches?

Yo entiendo las críticas a la IA, pero hay otras que se caen por su propio peso, porque las notas, se quiera o no, son relativas, sólo sirven para la comparación y cambiar el criterio según venga el viento, no parece razonable.

Lo curioso es que los propios usuarios lo hacemos (aunque no siempre de "verdad", veo gran hipocresía en muchos foros), Nintendo anuncia un DLC magnífico para Mario Kart, el MK con más contenido de la historia o de los que más, y se arma un barullo porque nos roban.

En fin, estamos en un punto en que los foros empiezan a ser inútiles, porque sea el juego que sea, sea cómo sea el juego, siempre hay montones de críticas y quejas.

Saludos

PD: Llevo ya 40horas en destiny, y me parece un juego extremadamente DIVERTIDO, aunque eso parezca poco importante.

PD2: Gracias por las impresiones.

EDITO: Después de la guarrada de esta mañana, retrasando indefinidamente la versión psnplus, ya le pueden dar por el saco al juego, a evolution y a Sony.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#12
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Lo del contenido es más la sensación de ser completo que el uso que se le da. A Konami siempre se le atizará por que le faltan ligas, luego te vas al online y si hay alguien que no escoja Bar├ºa-Madrid-PSG-Chelsea es milagro. Y tampoco creo que se hagan un modo mánager con el All-Hilal precisamente. Con los coches que son reales y otros juegos con "realismo" o licencias pasa lo mismo, en un juego de Tenis todo el mundo pilla a Nadal-Federer-Djokovic, pero si les das un juego con 5 tenistas lo van a poner a parir.


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