Mis impresiones de Arms (centradas en el control)
#1
Cita
He podido probarlo esta mediodía. Únicamente 20 minutos, porque la verdad es que era una hora muy mala. Supongo que no podré volver a darle este fin de semana o como mucho, mañana otros 20 minutos a la misma hora.


Creo que el juego genera muchísimas dudas en varios aspectos, y si bien la parte para un jugador es por ahora una incógnita (aunque se rumorea mucho que tendrá hasta jefe final, estilo a los juegos de lucha tradicionales) y lo que he podido probar no es ni una demo, sino que se trata de un "test-fire" esto es un test para comprobar la estabilidad de los servidores, bien puede servir para como poco resolver algunas dudas que es imposible que resolvamos viendo vídeos únicamente.


Resulta divertido?

Rotundamente sí. La diversión es algo totalmente subjetivo y para poder valorar si nos divierte, cada cual tendrá que probarlo, pero el juego esconde unas capas de profundidad perfectamente visibles aunque juegues unos minutos. 

Es imposible valorar si esto se extenderá en el tiempo, pero la primera impresión es inmejorable en ese aspecto.


¿Qué tal se controla?

Este es uno de los aspectos que no podremos valorar sin probarlo y que más controversia puede generar.

Por partes:

- El juego en el test-fire te mete en un pequeño tutorial en el que te enseña a controlar el personaje, lanzar puñetazos, curvarlos, cubrirte y agarrar, además de usar los "dashes" (esquivas) y saltos de forma MUY BÁSICA.

- Tras el tutorial todo es campo. Te sueltan en el modo online y si deseas comprobar los controles con otros métodos, no podrás hacerlo, salvo que accedas a una parte del menú donde puedes visualizar qué comando tiene asgnado cada parte de los mandos en cada una de sus versiones. Esto redunda en un caos absoluto la primera vez que entras al online si has decidido cambiar de tipo de control entre el tutorial y este momento, como fue mi caso. Después de varisa palizas, vas encontrándote más cómodo y empieza la diversión.

- El control por movimiento responde a la PERFECCIÓN. Ni un solo movimiento equívoco he tenido en mis partidas (una vez que he entendido cómo agarrar los joyCons, puesto que si no los agarras bien, es una locura...) Es decir, puñuetazos, esquivas, saltos, curvatura, cubrirse... todo funciona como lo prometían.

En mi primera partida agarré al revés uno de los joyCon y el personaje parecía moverse "sobre raíles" lo que me dejó perplejo, y esto es porque la inclinación hacia adelante es lo que hace que caminemos. La inclinación a los laterales nos desplaza en esas direcciones (combinadas con el dash hace que nos movamos más rápido y combinadas con los saltos hace lo propio en la dirección en la que inclinemos los mandos)

Entendido el control, como digo, todo funciona muy bien.

¿Mejor con control tradicional o por movimiento?

Esto es algo nuevamente muy subjetivo. Como estas son mis impresiones, no pretenden ser una verdad absoluta.

Para mi, se controla de forma OSTENSIBLEMENTE MÁS PRECISA el control tradicional. Me siento más cómodo por el simple hecho de que resulta "antinatural" desplazarnos con el personaje inclinando los joy. Entiéndase aquí que esto es algo totalmente distinto de lo que he dicho antes sobre el control por movimiento. Una cosa es que responda a las mil maravillas y otra que resulte chocante moverte de este modo.

En unos minutos no se puede aseverar nada, puesto que al ser un sistema tan distinto a lo que acostumbramos, seguramente requiera de un período de adaptación. Superado ese período, habría que valorar cuál de los dos controles resulta mejor.

Mi idea es que en un principio, a casi cualquier persona le debería resultar más adaptable el sistema tradicional y por ende, más preciso y/o efectivo, como en mi caso ha sido.

Para quienes (como yo) estuviesen dudando sobre si el juego merece la pena para jugarlo en modo portátil con los joy acoplados a la pantalla, creo que se puede asegurar que sí. 


¿Qué es eso de las capas de profundidad?

Cada personaje tiene características diferenciadas, así como los puños que elijamos, en los que influye el peso y otras características. Un puño pesado repelerá a un puño ligero por ejemplo.

Los escenarios tienen algunas cosas interactuables, como partes con las que cubrirte, otras donde poder impulsarte para saltar más alto y objetos que van saliendo en el mismo.

Hay que saber cuándo esquivar, cuándo agarrar y cuándo cubrirte (no puedes cubrirte de un agarre, lógicamente)

La mezcla de todo ello, apunta a una profundidad que en la visualización de vídeos puede quedar bastante "oculta".


¿Y los modos extra?

En el test-fire he podido probar el voleibol, el cual me ha parecido, de primeras y teniendo en cuenta que solo han sido un par de partidas, algo que han usado para rellenar contenido. No me parece que aporte nada, ni en diversión ni en contenido apreciable de cara a comprar el título o no.

¿Qué pasa con la estabilidad? 

En Mario Kart hay errores de conexión constantes y es lógico que quien más y quien menos pueda tener dudas muy razonables sobre la calidad del juego en línea.

Quienes disfrutamos de otros títulos online en Switch (en mi caso Puyo Puyo) sabemos que es cosa del propio Mario y no de la consola en sí misma, ya que Puyo Puyo es TOTALMENTE estable, sin ni un solo problema de conexión (cuando el contrario se desconecta es porque tira del cable para evitar su derrota ya que el juego, no penaliza esta práctica...)

En el test-fire de hoy (el del mediodía, el de la madrugada no sé cómo fue), la conexión  ha sido inmejorable. No he sufrido ni una caída en 9-10 juegos que he podido echar. Cero lag (o prácticamente inapreciable si se quiere ser más puntilloso) y ninguna cosa rara (en plan de que un puño golpee y que no impacte en realidad en el contrario, como pasa cuando existen problemas de conexión)



¿Recomendable?

No se puede recomendar o dejar de recomendar un juego a la ligera (esto es con unos pocos combates y en un modo que solo sirve para testear los servidores, sin ver todo su contenido y demás, por lo que mi opinión es totalmente subjetiva y basada en apreciaciones muy iniciales):

Depende.

Depende de si piensas que el juego es un machacabotones con el que divertirte un rato. Si tu enfoque deseado es ese, saldrás escaldado, salvo que el modo para un jugador tenga una IA deficiente.

Depende de si eres una persona que tolere las curvas de aprendizaje muy alargadas (como parece que será el caso). En el test fire la curva es además muy pronunciada, pero es debido a la particularidad de no poder acceder a otros modos en los que practicar.

Depende de si (en mi caso particular) buscas una vertiente competitiva que te pique a jugar online más allá de la pura diversión que ofrece el título. Es decir, que buscas que el juego proponga un sistema de rangos y/o ligas que motiven a seguir mejorando. Desconozco si el juego lo incluirá porque hasta ahora no me he informado demasiado sobre ello.








Por último y menos importante, ya que de donde había que rascar creo que era en el control y en la conexión, el juego luce MUY BIEN a nivel visual. Totalmente suave (se notan mucho los 60 fps) y con unos gráficos si bien no demasiado complejos, muy eficientes para lo que se busca.
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Interesante.

Quizas consigan replicar el exito de Splatoon, aunque creo que este juego tiene un concepto menos "vendible" porque, como bien dices, en videos puede ser dificil mostrar todo lo que parece ofrecer.
#3
Cita
(27-05-2017 18:07)Tas escribió:Quizas consigan replicar el exito de Splatoon, aunque creo que este juego tiene un concepto menos "vendible" porque, como bien dices, en videos puede ser dificil mostrar todo lo que parece ofrecer.

Y también que el género de los shooter es mucho más extendido y querido que el de los juegos de lucha.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#4
Cita
Me alegro que te haya gustado. A ver qué opina la gente y si tiene suerte el lanzamiento
#5
Cita
Dada la experiencia de @chente en el género de lucha, estas impresiones me parecen fiables.
#6
Cita
A mí no me ha entusiasmado.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
#7
Cita
(27-05-2017 20:02)Sefer escribió:Dado el nivel de paquetismo de @chente en el género de lucha, estas impresiones me parecen fiables.

Fixed.


A mí el juego lo poco que he probado no me ha entusiasmado.


Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
#8
Cita
He vuelto a jugar un ratillo.

MMe reafirmo en todo y prefiero jugar con el control tradicional (portátil con los Joy acoplados o el mando perro y la TV) 

Me ha gustado tanto esta vez que es muy probable que lo pille de salida.


P.D. Ha gustado tanto que por lo visto ha logrado que ahora mismo sea el juego más vendido en Amazon.com
(Ultima edición: 28-05-2017 20:27 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#9
Cita
ARMS Global Testpunch – “Warm-Up” practice mode can be played outside of event times with a trick

The ARMS Global Testpunch demo is mostly nonfunctional outside of active hours. Yet Reddit user NefariousSquid discovered one way that you can continue playing the “Warm-Up” practice mode even when the servers are down.

Assuming you already have save data where you’ve progressed past the tutorial, simply follow these steps:

  1. On your Nintendo Switch, go to System Settings -> Internet -> Internet Settings -> [your network] -> Change Settings.
  2. Enable proxy settings, and change the server address to
    1.1.1.1
  3. (or some other fake address).
  4. Save, then open the ARMS Global Testpunch.
  5. Select Party Match, select a character, then go to Warm-Up.
After 2 minutes and 30 seconds, you’ll receive an error message. It’s fine though, since you can just go right back in and continue practicing.



Fuente
#10
Cita
Buenas impresiones

A mi este me resulta más interesante que Splatton (al que no acabé de ver la gracia...) y no me importaria catarlo


Está bien que Nintendo vaya intentando nuevas ideas y franquicias (este parece un poco el PunchOut del siglo XXI...)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#11
Cita
No va a tener el éxito en ventas ni en críticas de Splatoon.  Ni por asomo. 

Primero porque los juegos competitivos en equipo tienen mucho tirón y si son shooters mucho más.  Segundo porque si bien los dos requieren su aprendizaje,  Arms tiene aparentemente una curva más larga.  Además dependes de ti mismo y puede generar muchas frustraciones si no estás dispuesto a comer tutoriales y echarle horas. 

A su favor,  que tenga un hipotético modo para un jugador trabajado.  Que está por ver. 

Que la conexión funciona de perlas en los test fire y es de suponer que será igual en el juego final. 

Y que es un juego tempranero que propone competición online en un catálogo que tiene solo un puñado de juegos que hagan lo mismo.  Y que lo hagan realmente bien solo dos por ahora hasta que llegue Splatoon (SF II que va bien por lo visto y Puyo Puyo, ya que MK8D no es estable de modo general). 


Va a depender del boca a boca,  de si Nintendo sabe actualizar al juego y lo hace gratuitamente con much Ho contenido como hizo con Splatoon y si saca con el tiempo alguna expansión grande.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)