Mike Ybarra: 'Xbox Scorpio es el resultado de las nuevas tendencias de consumo'
#1
Cita
Mike Ybarra, jefe de ingeniería en Microsoft, ha concedido una extensa entrevista al medio The Guardian en la que habla de la importancia de Project Scorpio dentro del organigrama comercial de la línea de consolas Xbox y de la importancia del cambio de paradigma en la industria.

Según Ybarra, Microsoft se ha visto muy inspirada por las tendencias de consumo vistas en el mercado de los smartphones. "En el mercado de los teléfonos móviles, la gente suele cambiar hacia una tecnología mejor y más potente en muy poco tiempo, deseando lo último", comenta. "Pero con los teléfonos, las aplicaciones funcionan mejor en los dispositivos más modernos. Según lo que se traduce de esta tendencia es: los juegos funcionarán mejor si actualizo mi terminal", explica.

"De esta forma, mirando y extrapolándolo al mercado de las consolas, ¿qué podemos hacer para ofrecer mayores opciones y elecciones al consumidor?" concluye al respecto. Aún así, Microsoft sigue dejando claro que la principal idea en la que se construye todo es la compatibilidad y en la suave transición entre todos los usuarios de equipos Xbox.

"La compatibilidad ha sido la principal diferencia entre generaciones: cuando dejas una consola, y te vas hacia la siguiente, dejas tus juegos y el hardware encerrados en el armario. Y nosotros queremos eliminar eso", argumenta Ybarra. "Estamos centrándonos en ofrecer la mejor experiencia y la más suave transición a nuestros jugadores. Tenemos tres plataformas -actualmente Xbox One y pronto Xbox One S, así como Scorpio- y queremos ofrecer la posibilidad de elección a nuestros usuarios, sin que tengan que preocuparse de dejar nada atrás" puntualiza.

Project Scorpio será la consola más potente jamás creada al contar con 6 teraflops de capacidad, y una CPU de 8 núcleos con más de 320+ GB/s de ancho de memoria, algo que permitirá el juego 4K sin sacrificios visuales y la más alta fidelidad de realidad virtual. Se lanzará a finales del año que viene.

Fuente
#2
Cita
No. Xbox Scorpio es la ¿solución? de haber creado una de las consolas con peor imagen de cara al público jamás vista.

Cierro.
#3
Cita
(12-07-2016 21:41)zothenr escribió:Mike Ybarra, jefe de ingeniería en Microsoft, ha concedido una extensa entrevista al medio The Guardian en la que habla de la importancia de Project Scorpio dentro del organigrama comercial de la línea de consolas Xbox y de la importancia del cambio de paradigma en la industria.

Según Ybarra, Microsoft se ha visto muy inspirada por las tendencias de consumo vistas en el mercado de los smartphones. "En el mercado de los teléfonos móviles, la gente suele cambiar hacia una tecnología mejor y más potente en muy poco tiempo, deseando lo último", comenta. "Pero con los teléfonos, las aplicaciones funcionan mejor en los dispositivos más modernos. Según lo que se traduce de esta tendencia es: los juegos funcionarán mejor si actualizo mi terminal", explica.

"De esta forma, mirando y extrapolándolo al mercado de las consolas, ¿qué podemos hacer para ofrecer mayores opciones y elecciones al consumidor?" concluye al respecto. Aún así, Microsoft sigue dejando claro que la principal idea en la que se construye todo es la compatibilidad y en la suave transición entre todos los usuarios de equipos Xbox.

"La compatibilidad ha sido la principal diferencia entre generaciones: cuando dejas una consola, y te vas hacia la siguiente, dejas tus juegos y el hardware encerrados en el armario. Y nosotros queremos eliminar eso", argumenta Ybarra. "Estamos centrándonos en ofrecer la mejor experiencia y la más suave transición a nuestros jugadores. Tenemos tres plataformas -actualmente Xbox One y pronto Xbox One S, así como Scorpio- y queremos ofrecer la posibilidad de elección a nuestros usuarios, sin que tengan que preocuparse de dejar nada atrás" puntualiza.

Project Scorpio será la consola más potente jamás creada al contar con 6 teraflops de capacidad, y una CPU de 8 núcleos con más de 320+ GB/s de ancho de memoria, algo que permitirá el juego 4K sin sacrificios visuales y la más alta fidelidad de realidad virtual. Se lanzará a finales del año que viene.

Fuente

Y una mierda.
#4
Cita
(12-07-2016 22:15)Rivera escribió:No. Xbox Scorpio es la ¿solución? de haber creado una de las consolas con peor imagen de cara al público jamás vista.

Cierro.

No es la solución, es la consecuencia...


Eres Phil Spencer, te nombran CEO de Xbox y te encuentras la mierda que dejó Matrick.

¿Tú qué hubieras hecho?
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#5
Cita
(12-07-2016 22:59)Icaro3m escribió:¿Tú qué hubieras hecho?

Pues en mi caso te puedo decir que no habría hecho y es precisamente Scorpio
#6
Cita
(12-07-2016 22:59)Icaro3m escribió:No es la solución, es la consecuencia...


Eres Phil Spencer, te nombran CEO de Xbox y te encuentras la mierda que dejó Matrick.

¿Tú qué hubieras hecho?

-No quitar el 100% de aliciente que puede tener mi consola frente a la conpetencia; para jugar a X juegos es obligatorio tener una PS4, pero una Xbox no.

-No reunir dos mercados en uno y decirles en la cara a una parte que ellos tienen que pagar por jugar online a los mismos juegos que los de enfrente no.

-No sacar una consola a 500€ tras una presentación muy dudosa y el lastre de un cacharro que es un aborto.

-No jugar al despiste con las exclusivas o con los números y no hablar tanto para no decir nada.

Entre otras cosas. el aura de salvador y buenazo de Spencer se esfumó hace tiempo. Mattrick se cargó el currazo de 360, pero Spencer luego no ha hecho nada por recuperarlo.
(Ultima edición: 13-07-2016 12:47 por Rivera.)
#7
Cita
(13-07-2016 12:47)Rivera escribió:-No quitar el 100% de aliciente que puede tener mi consola frente a la conpetencia; para jugar a X juegos es obligatorio tener una PS4, pero una Xbox no.

-No reunir dos mercados en uno y decirles en la cara a una parte que ellos tienen que pagar por jugar online a los mismos juegos que los de enfrente no.

-No sacar una consola a 500€ tras una presentación muy dudosa y el lastre de un cacharro que es un aborto.

-No jugar al despiste con las exclusivas o con los números y no hablar tanto para no decir nada.

Entre otras cosas. el aura de salvador y buenazo de Spencer se esfumó hace tiempo. Mattrick se cargó el currazo de 360, pero Spencer luego no ha hecho nada por recuperarlo.
Estás listando cosas que hizo Mattrick, no Spencer. Si bien es verdad que Spencer ha seguido ciertas lineas que Mattrick dejo, no deja de ser producto de la vida útil de One. Poco más han podido hacer por ella, más allá de seguir adelante con lo que podían y tenían a mano.

Los errores que vemos ahora son herencia de Mattrick. Esperemos que con Scorpio cambie la situación.
#8
Cita
Es que no sé si es peor hacerlo, o que todo el mundo te diga que está mal, llegar y no cambiarlo...

Yo estoy ya cansado de que Spencer salga a decir que los números no interesan pero que es un notición que los jugadores suban 5446 fotos yo disparen 21323547 armas en Halo. Luego en cuanto algo con respecto a Windows va bien, bien que sale a decir números. Lees a Spencer estos dos años y lo único que sacas en claro es: Xbox One es la mejor consola de la historia y su catálogo no tiene rival alguno. Incluso puedes pensar que vende más que su competidora roto2
(Ultima edición: 13-07-2016 13:18 por Rivera.)
#9
Cita
Alguien tendria que explicarle a estos genios de Microsoft que uno cambia de movil cada 2 años porque le caduca el contrato de permanencia y, mediante portaiblidad, consiguen un terminal nuevo """"""""""gratis""""""""".

Por otro lado, toda la vida habiamos saltado de generacion en generacion y todos felices (excepto ahora todo el mundo pidiendo retro, que estoy seguro que, en % de consolas vendidas, los que la usan son practicamente 0.

Como jugador, cuando cambio de plataforma no quiero simplemente jugar a lo mismo en mas bonito, sino a cosas nuevas que antes no fueran posibles.
Es decir, no me compre una Mega Drive para jugar a Alex Kidd de MasterSystem con el triple de colores...
#10
Cita
(13-07-2016 13:11)mike escribió:Estás listando cosas que hizo Mattrick, no Spencer. Si bien es verdad que Spencer ha seguido ciertas lineas que Mattrick dejo, no deja de ser producto de la vida útil de One. Poco más han podido hacer por ella, más allá de seguir adelante con lo que podían y tenían a mano.

Los errores que vemos ahora son herencia de Mattrick. Esperemos que con Scorpio cambie la situación.

Exacto, la mayoria de cosas que lista son la purrela que dejó Mattrick, y poco más se podía hacer que darle una vida "medio digna" y camibar el rumbo.

Scorpio ya veremos como sale, pero de momento y la compañia con la llegada de Spencer se ha centrado de nuevo en los JUEGOS y en volver a centrarse en ofrecer una maquina potente, como lo hacian anteriores Xbox.

Y se pone de cara a Oculus Rift como su futuro soporte de VR, decisión que tampoco me parece del todo mala...

En fin, que hay dudas, por supuesto, como la perdida de interese que puede generar en la máquina el abrirse tanto al PC o el nuevo ciclo de venta de hardware en el que se quieren meter (y no solo Microsoft, Sony va detrás y ya veremos Nintendo...) pero, en lineas generales, creo que los pasos que van dando parecen ir busca de terrenos y valores perdidos.

Insisto, con las 1000 dudas e incertidumbres que queda al respecto del nuevo modelo que quieren implementar...

salu2
(Ultima edición: 13-07-2016 13:33 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#11
Cita
Que mala es MS no saca juegos en PC. 
Que mala es MS lo saca todo en PC.
#12
Cita
Tened en cuenta tambien que Spencer tiene gente por encima. No hace lo que le da la gana ni mucho menos y creo que algunas de las decisiones cuestionables de los ultimos tiempos vienen impuestas desde arriba.

Aunque si, tambien estoy de acuerdo con Rivera: el tio llego con un aura especial que se ha difuminado bastante en cuanto ha empezado a romper promesas y en cuanto ha sido el que ha terminado de dejar a One en el chasis.


(13-07-2016 13:29)Mafrune escribió:Alguien tendria que explicarle a estos genios de Microsoft que uno cambia de movil cada 2 años porque le caduca el contrato de permanencia y, mediante portaiblidad, consiguen un terminal nuevo """"""""""gratis""""""""".

Yo pienso igual. En el mercado de los moviles hay toda una serie de particularidades y condicionantes que no existen en las consolas, por eso no acabo de ver funcionando ese nuevo modelo de negocio que quieren imponer.

Pero bueno, imagino que en todo caso lo que haran sera lanzar varios plan renove de cara a que la gente se anime a dar el salto otra vez.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)