Microsoft muestra el poder de la nube
#1
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Pues no está nada mal si funciona así┬á sisi
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#2
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No sé por qué iba alguien a fiarse de Microsoft a estas alturas. ¿Y quién me puede asegurar que este no es otro caso Star Wars Kinect?

Evidentemente nadie.
#3
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Pero al final es cierto ésto del poder de la nube? Cómo puede mejorar el frame rate el estar conectado o no? Ésto no lo debería gestionar la consola?
#4
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Yo el mayor problema que le veo a esto es que necesitas una conexión muy buena para jugar de forma fluida en la nube. También está el tema de la distancia, las posibles caídas del operador que tengas contratado, las bajadas de velocidad según la zona donde vivas, etc. Que usen máquinas muy potentes para que corran bien los juegos no lo niego para nada pero está condicionado por muchos factores.
Fan de la saga Tales of.
[Imagen: gxU8lxx.png]
#5
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Me creo lo justo de este tema la verdad....

Y aun poninedo que fuera 100% real, ¿sino no tengo internet el juego me baja a 12 fps?

Para mi no se sostiene, a no ser que lo uses solo para modos online y siempre para temas secundarios o de apoyo, por que si basas el rendimiento del motor en la conexión, las fluctuaciones pueden ser escandalosas.

Quizá en America o Japón, con las pedazo de conexiones que tiene pueda tener más empaque, pero aquí en España lo veo complicado

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#6
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Me veo las reviews de las revistas con dos notas, una con nube y otra sin nube X-D
El "poder de la nube" por lo que veo sirve para ayudar a la consola con los cálculos de físicas, que es lo que ralentiza la demostración sin nube, además de ayudar con los cálculos de iluminación, no ayuda mucho gráficamente aparte de la mejora de framerate y la mejora visual de la iluminación, y además supongo que deberán dejarse para aspectos "secundarios" y deberán hacer algo para que en estado offline no ocurran estas bajadas de framerate. Además, con las conexiones que tenemos aquí y la latencia capaces son de que en un juego destruyas un edificio y tarde más de medio segundo en romperse cosas. Sería de risa (o no)
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#7
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Bastante apasionante este tema de la nube, pero imagino habrá que tener internet con nivelazo. Y aquí tenemos el internet más lento después de Italia en toda europa, según un análisis que hicieron el año pasado.

Si precisamente la gente se pilla consolas para huir de merderos que entorpezcan la jugabilidad, ahora entiendo más su 'always connected' con el que querian vender la One.

Lo más seguro que va a pasar, es que las desarrolladoras que apuesten por la nube metan diversos niveles de escalado dependiendo de si la consola detecta un internet bueno o uno ascomierder/inexistente, apareciendo más artefactos simultaneos que requieran potencia dependiendo de la conexión pero sin alterar el framerrate/jugabilidad. Esto no suena tan malo pero me extrañaría que no haya cambios súbitos de framerrate si el jugador es de los que tienen conexiones con caídas constantes, este tipo de usuarios tendrá que jugar con la red desconectada para no rallarse.

Francamente preferiría que metan una consola pepino de inicios en vez de andarse con estas historias de 'siempre conectado' que tiene un doble filo tan molesto.
#8
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(04-04-2014 08:32)Ekirne link escribió:Bastante apasionante este tema de la nube, pero imagino habrá que tener internet con nivelazo. Y aquí tenemos el internet más lento después de Italia en toda europa, según un análisis que hicieron el año pasado.

Si precisamente la gente se pilla consolas para huir de merderos que entorpezcan la jugabilidad, ahora entiendo más su 'always connected' con el que querian vender la consola.

Este es un dato clave, y como esta MIERDA del "siempre conectado si o si" no consiguieron colarla, ahora este tema no se sostiene....

Yo no soy ingeniero ni muy experto en informatica, asi que no diré que la computación online no sea posible, pero si que veo dificil que se aplique con este enfoque.

Me parecen más reales y sensatas opciones como la I.A. de Forza 5, que es una realidad tangible y más facilmente aplicable, y que aunque necesita ajustes, si ofrece una nueva dimensión al modo offline del juego.

salu2
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#9
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(04-04-2014 01:06)Morkand link escribió:Yo el mayor problema que le veo a esto es que necesitas una conexión muy buena para jugar de forma fluida en la nube. También está el tema de la distancia, las posibles caídas del operador que tengas contratado, las bajadas de velocidad según la zona donde vivas, etc. Que usen máquinas muy potentes para que corran bien los juegos no lo niego para nada pero está condicionado por muchos factores.

El planteamiento de la nube de Microsoft es distinto al de Gaikai o Onlive. La nube de Microsoft no tienesiquiera┬áporqué estar ejecutando el juego que tú juegas. En el ejemplo del vídeo, el servidor probablemente┬á(hablo de lo que creo┬áde cómopodría funcionar,┬áno de que lo sepa con certeza)tenga una geometría virtual sin ningún tipo de texturas iluminación, ni siquiera┬átiene porqué estar renderizado, sólo polígonos┬áplanos, y el cliente, o sea la consola del usuario le manda peticiones de cálculo, por ejemplo, cada vez que dispara un misil, tu consola le manda la información┬áde┬ála trayectoria del proyectil, algo de unos pocos kbs, y el┬áservidor, hace un cálculo muy rápido del efecto que tendrá ese misil en el entorno, o sea, el número de cascotes, el tamaño┬áy┬áel movimiento de cada uno de ellos, y se lo devuelve a la consola┬á(otros pocos kilobytes)┬áantes de que el misil impacte. Para la consola, lo que es un cálculo┬ámuy pesado┬áen tiempo real,┬áse┬áconvierte en un script, con lo que se libera del cálculo de físicas. El servidor mientras tanto puede┬áestar┬áhaciendo┬ámiles de cálculos dediferentes┬áusuarios┬áque se encuentren en el mismo escenario, en los que sólo controla eso,y haber otros servidores controlando otros aspectos.

No tiene porqué tener un servidor para cada usuario, o tener que mandar información de cada frame como pasa con Gaikai o Onlive.┬áNi requiere de una megaconexión para funcionar correctamente.

(04-04-2014 07:41)icaro3m link escribió:Me creo lo justo de este tema la verdad....

Y aun poninedo que fuera 100% real, ¿sino no tengo internet el juego me baja a 12 fps?

Para mi no se sostiene, a no ser que lo uses solo para modos online y siempre para temas secundarios o de apoyo, por que si basas el rendimiento del motor en la conexión, las fluctuaciones pueden ser escandalosas.

Quizá en America o Japón, con las pedazo de conexiones que tiene pueda tener más empaque, pero aquí en España lo veo complicado

salu2

Supongo que sin conexión, en este caso, perderías el efecto de la destrucción y los cascotes, vamos, como si en PC no tienes una tarjeta con PhysX, el juego es el mismo, pero sin eso.

Me imagino que habrá muchos cálculo de ese tipo que se pueden gestionar de manera remota┬ásin tener que pasar los datos fotograma a fotograma.


Hace tiempo que le doy┬ávueltas a esto, y yo no soy tan escéptico como la gente. Creo que hay posibilidades, y de hecho creo que ya ha habido juegos que han usado cosas similares, aunque no se llamaran de la misma forma. Pondré un ejemploÔǪ┬áMAG es un juego que si no fuese por los servidores no podría ser posible en una PS3.┬áMe explico, no sólo tiene un servidor para mejorar la conexiónÔǪ┬ási una consola tendría que gestionar todo lo que sucede y a la vez, ejecutar el juego en la consola de un usuario, obviamente no podría con ello.┬áY es así como funcionan muchos juegos con host.┬áEn cambio,┬áel servidor controla todo y le pasa a cada usuario sólo lo que le influye┬áen ese momento en su partida. No hay una consola que sepa y controle la localización de todas las unidades como pasa en┬álos┬áGears of War o los COD.

#10
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Post repe
#11
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Lo que no dicen es que el primer video lo mueven con una Master System II XD

A mi todo esto me parece absurdo. Es como si de repente, mi mierda de portatil pudiese mover Arma III a tope solo por jugar conectado :nusenuse
#12
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El poder de la nube... y hace dos semanas Titanfall caido en PC y Xbox One por los servidores de Microsoft :nusenuse .
[Imagen: 32742_s.gif]


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