[Microsoft] Xbox no busca un enfrentamiento 'cara a cara' con Sony
#1
Cita
La guerra entre compañías es, a menudo, cosa más propia de los propios fans que de la realidad que atraviesan las diferentes firmas de las industrias. El jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, ha señalado que Microsoft no busca un "cara a cara" con Sony. De hecho, alaba su labor en el sector. Al mismo tiempo, Booty indica que prefieren centrarse en su público y cumplir con sus promesas. "Intento ver las cosas de una manera alejada al típico cara a cara con Sony", expresó Booty.

El jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, se ha encargado de exponer cuál es el espíritu que mueve a los estudios que ahora forman parte de la marca Xbox. Más que ver esta iniciativa por parte de Microsoft como una manera de competir con Sony, prefieren enfocarlo como los esfuerzos de la compañía de Redmond por cumplir con las promesas y expectativas de su público.

"En primer lugar, Sony ha hecho un trabajo fantástico en todos los ámbitos, en términos que se refieren a la creación de una audiencia, las ventas de consolas, obviamente, y series de videojuegos increíbles y geniales que han salido de sus estudios first-party", expresa Booty en una entrevista concedida a MCV UK. "Intento ver las cosas de una manera alejada al típico cara a cara con Sony. En cambio, creo que depende de nosotros centrarnos en tres cosas. En primer lugar, debemos cumplir con las promesas que hacemos. Entonces, si decimos que un juego saldrá en un momento determinado, tenemos que hacerlo".

Dicho esto, Booty también ha tenido palabras para describir cómo han esbozado el futuro desde Xbox Game Studios: su misión será la de "continuar construyendo personajes, historias y mundos que puedan trascender generaciones, dispositivos y plataformas". En tercer lugar, Booty agrega que la misión de Microsoft es asegurarse de mantener "alto" el listón de la calidad, sacando juegos de los que los fans de la marca se sientan orgullosos. En este sentido, Booty sostiene que quiere que los jugadores sientan que ha sido "una buena inversión" adquirir la nueva Xbox Series X, ofreciendo un "compromiso con el contenido".

Fuente
#2
Cita
Da igual que lo busquen o no. A esto se juega con ese tip ode "enfrentamientos" y ni siquiera lo deciden las compañías.
#3
Cita
Palabrería, tendrán que competir quieran o no quieran, a menos que se salgan por la tangente como ha terminado haciendo Nintendo.
#4
Cita
La única manera que veo de que no compitiesen es que no sacase consola y sacase los juegos de MGS en PS5.

Sacando una consola y haciendo elegir al usuario es competencia, quieran o no.

No veo yo la estrategia de MS para esta gen... me parece que la paliza en ventas de XsX respecto a PS5 va a ser guapa... Si esta generación ya ha sido de más de 2 veces la PS4 que la One, esta me da que va a ser 3 veces más por lo menos.
#5
Cita
(14-01-2020 05:43)Cikio escribió:La única manera que veo de que no compitiesen es que no sacase consola y sacase los juegos de MGS en PS5.

Sacando una consola y haciendo elegir al usuario es competencia, quieran o no.

No veo yo la estrategia de MS para esta gen... me parece que la paliza en ventas de XsX respecto a PS5 va a ser guapa... Si esta generación ya ha sido de más de 2 veces la PS4 que la One, esta me da que va a ser 3 veces más por lo menos.

Yo digo lo de siempre. Es probable que MS se centre en beneficios por otras cosas, que los tendrá a pesar de esa más que probable paliza. El tema es que sí, en Redmond tendrá los dineros, pero al usuario eso acabará impactándole con lo de siempre: por "culpa" de mil entidades a las que SÍ les importa esa guerra. Como al dev japonés que dice "PS5 sí, en Xbox paso", o "hago versión física, pero en Xbox no porque no me compensa" y muchísimos elementos así, que van sumando en el día a día y al final solo repercute en el usuario, por mucho que a MS no le afecte o siga ganando dinero por otras vías.

Ver este 2020 la docena de juegos que van a salir en PS4 pero no en One, más allá de los populares, es otro año más en el que se refleja lo importante que es algo tan básico y "sobrevalorado" como es ver cuántos cacharros vende cada uno.

Si participas en esto estás compitiendo. Por mucho que digas que tú no compites; se gana y se pierde cada día, desde cosas importantes hasta pequeños factores que parecen invisibles, pero que se hacen ver cuando se suman 15.

La realidad es que dentro de unos meses, las masas deberán, una vez más, ir a la tienda, ver dos cacharros y decidir con cuál se queda o cuál es su primera opción. Y el cacharro que más "sí" tenga, más cosas tendrá luego a través de los años. Es cuestión de sumar.
#6
Cita
Es que toda la campaña de MS se centra en que da igual donde juegues a sus juegos y vale, es bastante atractivo y sinceramente podría verse como algo positivo.

Pero cuando tú consola se quede muy rezagada en ventas, (si puedes jugar tus juegos en One y en Pc durante un buen tiempo) requiera hacer 3 versiones de un juego third party solo para la familia Xbox, y que luego haya que hacer copias para lanzarlas a un mercado que has acostumbrado a jugar los juegos en el Gamepass, pues como que a la larga no serán una ni dos, las thirds que te hagan el vacío.

A mi me parece arriesgado como está quitando valor MS a la compra de una Series X. Pero bueno, como ofrece Gamepass por dos duros tiene a bastante gente comiendo de su mano.... Ahora bien, ¿a las thirds tambien?

Entiendo que a los indies si les viene bien este tipo de plataformas, pero a una Third tocha me extraña que se conforme con las migajas del Gamepass.
(Ultima edición: 14-01-2020 13:21 por Cikio.)
#7
Cita
Claro. La política es buena y claro que habrá usuarios que incluso la den como la mejor. Pero obviamente eso se aleja de las mayorías. One ha sido una consola con los servicios como principal enfoque, tanto en ella como lo que es MS como entidad a nivel de preferir dinero neto por ellos antes que intentar nada más.

Y eso en Redmond será la bomba, pero a nivel videojuegos al final es ver a otras con GOTYs a pares mientras protagonizas una generación con decepciones, cancelaciones y juegos enfocados a servicio. No es casualidad que todo esto desemboque en la gen en la que menos han apostado por grandes reclamos single player, ni la que menos apoyo han tenido por parte de japoneses, o la que más recortes ha tenido en tiendas, en físicos o directamente en lanzamientos.

Siempre digo que hablamos de Halo, Gears, Zelda, Uncharted y tal, pero es que este mismo año, hace un rato vi un calendario de PS4 en el que aunque sean nichos, hay como una docena de juegos que no son first de Sony... y que no van a llegar a One. Y ese goteo, para todo el que no juegue solo a GTA, se nota y mucho. Y todo esto viene de lo que viene: de vender pocos cacharros por mucho que tu estrategia piense en otras cosas.

Vender siempre será lo más importante que existe a nivel videojuegos. A nivel entidad millonaria entiendo que no lo sea si el dinero llega por otro lado. Pero claro, a mí el dinero que unos señores que no conozco tengan... Porque seamos serios: el pastizal generado por PS se ha traducido en producciones TOP por parte de la casa. Casualmente la MS que más dinero ha ganado jamás, se ha traducido en su peor generaci´no en cuanto a esas producciones. Y ahí está la diferencia: MS no necesariamente busca dinero para hacer mejores juegos. El resto sí porque sin ellos se van al carrer mañana.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)