[Microsoft] Xbox dejará de adquirir estudios y se centrará crear más videojuegos
#1
Cita
Xbox Game Studios se ha constituido como una enorme división de videojuegos llena de estudios dispuestos a ofrecer lo mejor para los jugadores de plataformas Xbox y Windows. Epítome de la nueva estrategia de Microsoft, se trata de un conglomerado de equipos de gran talento y de reputación intachable, resultado de una serie de compras y adquisiciones firmadas y dirigidas por Phil Spencer, máximo responsable de la división. Pero, ¿seguirán ampliándose? Según Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, no. Ahora es el momento de pasar a la acción.

"Tenemos muchos videojuegos, y sabemos qué hacer con ellos", explicaba Booty en el último X019 a VGC. De hecho, el directivo no se ocultaba al decir que todo aquello que se ha mostrado, o incluso de lo que se lleva meses especulando, es "la punta del iceberg". Xbox Game Studios ofrecerá mucho más y la planificación de desarrollos y lanzamientos es la clave de todo. El momento de comprar más equipos, estudios o seguir ampliando la plantilla ya ha pasado, al menos por ahora. Su objetivo es producir y lanzar aquellos videojuegos que merece la plataforma.

"Recientemente hemos estado cambiando nuestro enfoque dentro de Xbox Game Studios de la adquisición y el crecimiento, a una fase de ejecución y entrega", añadía. "Decidimos reunir a los 15 jefes de nuestros estudios en la ciudad de Nueva York. Coincidieron todos en una sala de juntas y debo confesar que para mi fue una experiencia realmente abrumadora a la par que inspiradora, pues me di cuenta que estaba sentado junto a 15 líderes creativos que representan más de 300 años de experiencia en diseño y producción de juegos en total", comenta. De hecho, la fuerza creativa y los jefes de los distintos equipos de Xbox Game Studios son muy variados y están compuestos por auténticos nombres propios en la industria del videojuego.

"Desde Brian Fargo en InXile a Bonnie Ross que dirige Halo, pasando por Tim Schafer en Double Fine, o Helen Chang que dirige Minecraft... Cuando uno ve a estos líderes reunirse para compartir ideas y experiencias realmente me da confianza en saber que lo que estamos haciendo es lo correcto", concluía. Las palabras de Booty van en consonancia a las de Greenberg, que destacaba el catálogo de videojuegos que están por venir para sus plataformas, así como su calidad. De hecho, el año que viene será uno de los más importantes de Xbox, con grandes lanzamientos y Scarlett.

Fuente
#2
Cita
Me parece bien, pero ojalá más propuestas monojugador.
#3
Cita
Y Phill Spencer a los suyo...

Microsoft sigue pensando en expandirse con más estudios y apuntan a Asia

Aunque Microsoft ha realizado una serie de adquisiciones en los últimos años que les ha llevado a integrar quince estudios diferentes en su estructura de desarrollo de videojuegos, y ahora la empresa quiere centrarse en preparar nuevos títulos, Microsoft todavía está abierta a realizar nuevas adquisiciones. Eso sí, si hasta ahora se han centrado sobre todo en estudios occidentales, parece que la expansión de la capacidad de desarrollo de videojuegos de la compañía de Redmond apuntaría ahora a Asia.


Phil Spencer, máximo responsable de Xbox en Microsoft, ha explicado en detalle cuáles son las estrategias de futuro de la compañía y está claro que la política de adquisiciones se mantendrá en el futuro. En estos momentos Xbox Game Studios Publishing está formada por Turn 10 Studios, 343 Industries, The Coalition, The Initiative, World’s Edge, Rare, Mojang, Ninja Theory, inXile Entertainment, Obsidian Entertainment, Compulsion Games, Undead Labs, Playground Games y Double Fine. Los ocho últimos estudios han sido adquiridos entre 2018 y 2019.

Spencer ha explicado que en Microsoft no dan por cerrada la política de expansión y que por un lado van a seguir trabajando en anunciar nuevos títulos, como ha sucedido en el reciente evento X019. "Cuando miro hacia el futuro, no hay evento previsto en el que no vayamos a anunciar nuevos juegos debido a la incorporación de nuevos estudios. No se trata de una competición por ver cuántas nuevas adquisiciones se pueden anunciar, porque si no podemos anunciar grandes juegos, entonces esas nueva adquisiciones no importarían".

La futura expansión pasa por Asia

El ejecutivo indica que siguen buscando nuevo talento para la compañía. "Hay grandes creadores. Nuestro negocio sigue creciendo. La compañía nos apoya mucho en lo que estamos intenando hacer. Microsoft habla de los juegos como un pilar fundamental de su interés y estrategia hacia los consumidores", explica Spencer. "Nos hemos ganado el derecho de seguir buscando" nuevos estudios.

Eso sí, parece que tras incrementar la presencia de estudios occidentales (sobre todo de Reino Unido y EE.UU.), el eobjetivo pasa ahora por ir a por el segmento asiático. "Ahora tenemos estudios en Canadá, en diferentes partes de EE.UU., pero creo que hay un hueco en Asia", expone. "Me encantaría tener más influencia de estudios propios entre los creadores asiático. No hay nada que vaya a ser inminente, así que no hay nada que anunciar. Pero si marcas en un mapa dónde estamos con nuestros propios estudios, se ve que ahí hay una gran oportunidad para nosotros"

Fuente
#4
Cita
Yo creo que está bien que sigan buscando estudios si quieren, pero la prioridad debería ser poner todos los comprados ya a hacer exclusivos en los géneros que han destacado esos estudios.

No puede ser que Obsidian sea adquirida y saquen primero un juego multi y luego un survival multijugador en vez de estar minuto 1 con un RPG exclusivo que fortalezca la marca Xbox.
No puede ser que Ninja Theory lo primero que haga sea portear su juego estrella a Switch y luego se ponga con un multi que huele a Lawbreakers.

Es decir. Desde mi punto de vista entiendo que el principal foco de inversión pasa por fortalecer el pass para esta gente. Vale, lo veo (aunque tarde o temprano se tendrán que cargar las ofertas a 1€ para que esto sea rentable, con todo lo que han subido estos meses solo han conseguido tapar las pérdidas por la bajada en venta de hardware), sobretodo con el XCloud en el horizonte. Pero si esos productos siguen fuera del pass (tanto en Steam como en PS4 o Switch) al final más que comprar los estudios más les habría valido financiar proyectos uno a uno.

Yo para la próxima generación quiero una MS con sus IPs FUERTES, que me haga dudar qué consola comprar. A mí los servicios me valen bien poco, quiero juegos de calidad, sin más.
[Imagen: DNC-04.png]
#5
Cita
Que busquen estudios bien. Pero para ganar atractivo en sus productos a golpe de músculo, no para coger estudios especializados en géneros y ponerlos/dejarles que se pongan con cosas online y servicio que no interesan a nadie. Porque lo de Ninja T y Obsidian tiene tela. Veremos cómo les va después de estos lanzamientos que van a pasar sin pena ni gloria.
#6
Cita
(16-11-2019 13:08)[DNC] escribió:No puede ser que Ninja Theory lo primero que haga sea portear su juego estrella a Switch y luego se ponga con un multi que huele a Lawbreakers.

Ya dijeron que eso estaba listo antes de la compra :nusenuse


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)