[Microsoft] Xbox Series X revela oficialmente sus características
#1
Cita
Microsoft ha dado un paso adelante y revelado las características que podemos esperar del hardware de Xbox Series X, unos detalles que contrastan con el silencio que hasta ahora llega desde Sony. Los de Redmond han confirmado que su nueva consola ha ofrecerá 12 teraflops de rendimiento, dos veces más que Xbox One X y más de ocho veces que Xbox One.

“Sabemos lo que esperas que la próxima generación de consolas cuente con nuevos estándares en cuanto a potencia gráfica y velocidad de procesamiento para que los juegos se vean increíbles y se sientan aún más reales”, dice Phil Spencer, máximo responsable de Xbox. “[...] ]Xbox Series X ofrece un gran salto generacional en cuanto a la potencia de procesamiento y de gráficos, con tecnología punta que da como resultados más fotogramas por segundo, mundos más grandes y sofisticados y una experiencia inmersiva como nunca antes se ha visto en una consola”.

El procesador de Xbox Series X utilizará las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD, encargados de ofrecer los prometidos 12 teraflops. Para que los desarrolladores puedan aprovechar de manera eficiente este potencial, Microsoft proporcionará Variable Rate Shading (VRS, sombreado de tasa variable), una herramienta que “en lugar de utilizar ciclos de GPU de manera uniforme para cada píxel en pantalla, puede dar prioridad a efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos ambientales importantes”, explica Spencer.

Con VRS los juegos también deberían gozar de una tasa de fotograma más estable y con mayor resolución “sin ningún impacto en la calidad final de la imagen”, afirma Spencer. Como ya se había anunciado anteriormente, Xbox Series X también ofrecerá ray tracing o trazado de rayos mediante hardware.

En cuanto al SSD, aún no se ha entrado en detalles, pero Spencer sostiene que este medio de almacenamiento “mejora prácticamente todos los aspectos del juego”. Además, se ha revelado la función Quick Resume que permitirá reanudar múltiples juegos “de manera prácticamente inmediata”; la función entrada de latencia dinámica (DLI) que sincroniza los datos de entrada con lo que se muestra en pantalla; soporte para HDMI 2.1 con Auto Low Latency Mode (ALLM) y tasa de actualización variable (VRR) y 120 FPS.

Una vez más Microsoft ha resaltado que Xbox Series X tendrá soporte para cuatro generaciones de contenido. “Nuestro compromiso con la retrocompatibilidad implica que todos los títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox se verán y jugarán mejor que nunca”, dice Spencer. Eso significa que esos juegos presentarán una mayor tasa de fotogramas, tiempos de carga reducidos y mejor resolución y gráficos “sin la intervención de ningún equipo de desarrollo”. Además, se podrán seguir usando todos los accesorios de Xbox One.

Para que el jugador siempre reciba la mejor versión del juego, ya sea de Xbox One o Xbox Series X, tenemos Smart Delivery, una tecnología que estará presente en todos los juegos de Xbox Game Studios incluyendo Halo Infinite. Los third-party la podrán utilizar en todos sus juegos, primero los de Xbox One y más adelante los de Xbox Series X.

Fuente
#2
Cita
[Imagen: 240220151602_0.jpg]

#3
Cita
"Smart delivery"

No sé que es, pero pinta a frase humazo de inicio de next-gen.
#4
Cita
Falta un cacho donde se contradice con la retrocompatibilidad...
#5
Cita
(24-02-2020 17:01)mike escribió:"Smart delivery"

No sé que es, pero pinta a frase humazo de inicio de next-gen.

Según he leído, compras un juego y te sirve la versión Xbox One para tener la versión Series X cuando juegas en esa consola. Parece que están confirmados Smart Delivery en Halo Infinite y Cyberpunk 2077, quien tenga la versión XBO al usarlos en la SeriesX se jugará la versión SeriesX.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#6
Cita
Joder a ver si enseñan juegos para la próxima generación.
#7
Cita
(24-02-2020 18:56)SayanCatx escribió:Según he leído, compras un juego y te sirve la versión Xbox One para tener la versión Series X cuando juegas en esa consola. Parece que están confirmados Smart Delivery en Halo Infinite y Cyberpunk 2077, quien tenga la versión XBO al usarlos en la SeriesX se jugará la versión SeriesX.

Esto es un puntazo brutal. Tendríamos remasters sin necesidad de pasar por caja otra vez.

Ojalá Sony lo copie.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
Cita
(24-02-2020 15:58)zothenr escribió:Microsoft ha dado un paso adelante y revelado las características que podemos esperar del hardware de Xbox Series X, unos detalles que contrastan con el silencio que hasta ahora llega desde Sony. Los de Redmond han confirmado que su nueva consola ha ofrecerá 12 teraflops de rendimiento, dos veces más que Xbox One X y más de ocho veces que Xbox One.

Esto de que Series X tiene el doble de Teraflops que One X tiene truco, y es que no se pueden comparar arquitecturas distintas. 1 Teraflop de RDNA2 rinde mucho más que 1 Teraflop de GCN. La Series X es bastante más del doble de potente que One X.
#9
Cita
(24-02-2020 21:54)maz1nger escribió:Esto de que Series X tiene el doble de Teraflops que One X tiene truco, y es que no se pueden comparar arquitecturas distintas. 1 Teraflop de RDNA2 rinde mucho más que 1 Teraflop de GCN. La Series X es bastante más del doble de potente que One X.

Ya, eso mismo pensé yo pero ¿si realmente lo fuera iba Microsoft a desaprovechar la oportunidad de decirlo? ¿a lo mejor es por no hacer a la gente (que no sabe lo de la diferencia entre arquitecturas) un lío? Porque podrían decir "¡pero cómo que tiene más del doble de potencia si 6x2=12!". No sé, pero me parece extraño que pudiendo decir que tu consola es más potente de lo que dices, no lo digas.

En cualquier caso es un bicharraco y con características que están apretando muy mucho las tuercas a Sony. Es decir, son características de ensueño, sabiéndose Microsoft atrapada y con necesidad de mover ficha. Vaya si lo está haciendo. Si Sony el único arma que se guarda es un mejor precio, igual acaba ganando la generación (en ventas) pero yo me paso al otro bando (he sido siempre de PlayStation).
#10
Cita
A MS le interesa presumir ante Sony, no ante One X, así que es normal que a esta ni la mente, querrá pasar página en ese aspecto. De hecho podría hacer incluso el efecto contrario, que la gente vea sólo el doble de potencia respecto a una máquina de la todavía actual generación aunque en realidad esconda más, no únicamente por diferencias de arquitectura, sino también por CPU.
#11
Cita
La función de compra cruzada Smart Delivery de Xbox One y Xbox Series X tiene soporte para juegos digitales y físicos

Este lunes Microsoft ha ofrecido una oleada de novedades sobre el hardware y algunas características de Xbox Series X. Una de las funciones reveladas ha sido Smart Delivery, tecnología que permite comprar un juego y disfrutarlo en Xbox One y Xbox Series X sin tener que volver a pasar por caja. Sabíamos que esto era posible con los títulos digitales y ahora se confirma que también se aplicará en los que se compren (o hayan comprado) en formato físico.

En declaraciones a Polygon, un portavoz de Microsoft ha revelado que “los juegos en formato físico de Xbox pueden ofrecer soporte para Smart Delivery si el desarrollador o editor decide implementar esta tecnología”. Una vez más estamos ante una función muy interesante para los jugadores, pero que de nuevo se encuentra en manos del propietario del juego. Microsoft ya ha adelantado que todos los títulos surgidos de Xbox Game Studios como Halo Infinite tendrán soporte para Smart Delivery.

Polygon también ha preguntado al portavoz de Microsoft si los juegos para Windows PC con Xbox Play Anywhere gozarán de las ventajas de Smart Delivery, permitiendo a los clientes de esta plataforma obtener una versión del título para Xbox Series X. Por ahora no hay respuesta, ya que el portavoz se ha limitado a decir que se ofrecerán más detalles en el futuro. La función Xbox Play Anywhere es aquella que permite comprar un título en formato digital y jugarlo tanto en una Xbox One como en un ordenador con Windows 10.

Además de los títulos de Xbox Game Studios como Halo Infinite, CD Projekt Red también ha confirmado que Cyberpunk 2077 usará la compra cruzada que brinda Smart Delivery. No sería extraño que juegos como servicio o títulos con un pie en cada generación adopten esta funcionalidad.

Smart Delivery también es una tecnología que simplifica el proceso de reunir una colección de juegos en cualquier generación (Xbox One y Xbox Series X). Una característica que se une a la capacidad de Xbox Series X de ejecutar los títulos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One y el servicio Xbox Game Pass, que permite jugar a juegos de todas las generaciones de Xbox. Con Smart Delivery siempre se descargará la versión correcta en función de la consola.

Si todo va según lo previsto, Xbox Series X se pondrá a la venta a finales de año a un precio aún por revelar. Es posible que durante la Games Developer Conference de marzo y/o antes del E3 2020 de junio tengamos nuevos detalles sobre la consola o sus juegos.

Fuente
#12
Cita
Yo tengo una duda, ¿el "Smart Delivery" qué significa con respecto al programa Play Anywhere de la propia MS o el crossbuy ps3-ps4-vita? Que yo soy muy malo para los términos, pero, ¿cambia algo?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)