[Microsoft] Xbox Series X es el nombre definitivo de Scarlett - vídeo de presentación
#37
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(13-12-2019 18:11)Raven87 escribió:La sensación general es clara: el diseño está bien, pero no procede del mismo equipo que decide el nombre, desde luego.
No sé por qué Rivera cree que no va a ser el nombre definitivo cuando hasta ya aparece al final de los tráilers.
Es un nombre horrible, demencial. Además, incongruente en España, que diríamos "Serie X", no "Series" (ya sé que no le ponen el nombre pensando en España, solo digo que es una cagada extra que en nuestro mercado la hace impronunciable). Y sobre todo que efectivamente da a entender que va a haber otras: la serie Y, la serie Z, etc. Más potente, menos potente, sin lector de Blu-ray.... a saber.

Porque fuera de nuestra burbuja el nombre es clave y las masas prefieren un numerito o una palabra contundente y me cuesta mucho imaginar, fuera de internet y de gente digamos entendida, que algo con un nombre "así" case bien. Nosotros aquí hablamos un idioma pero fuera, ahí donde se mueven los números millonarios y la gente dice "me compro la.....", veremos cómo sienta. Puede parece una tontería pero no lo es, un logo, una palabra... a nivel masivo puede ser trascendental.

Hasta el punto de que yo llamo ahora a un amigo random mío, al que podemos llamar ignorante tranquilamente, que tiene "la pley cuatro" y al que le dices "Wii U o Series X" y se piensa que es un coche. Y creo que a nivel masivo, lamentablemente ese perfil de usuario abunda mucho más que uno como el nuestro. Creo que no todo es el buen trabajo sino la imagen, y al final no es casualidad que tanto en videojuegos como en otros productos, siempre haya un par de iconos que venden el triple que muchos otros. En parte será por la calidad, pero en parte también por estas cuestiones de marca y detalles tan simples para nosotros.

No es la primera vez que vemos a un directivo excusar un fracaso por UNA LETRA en vez de por lo que parece lógico (juegos, políticas...). Clara seña de que hubo gente que no entendió bien lo que era Wii U. Aquí lo entendimos todos por supuesto, pero parece que "en la calle" no. Creo que es muy obvio que ese perfil desinformado que no sigue la actualidad ni tiene 4 plataformas es el mayoritario y no nosotros, que podría llamarse Xbox FV847A y la conoceríamos perfectamente y distinguiríamos.

Yo creo que de Series X partiran varios modelos. No concibo que solo exista una y se llame así, Series X. Y tengo la duda de si el hecho de que la X vaya a ser fija traiga recuerdos a la gente de One X, porque One son tres letras que deberían alejarse de Microsoft si quieren hacer borrón y cuenta nueva a nivel de marca y llamar la atención a esos millones de posibles usuarios que en 7 años no han comprado una One ni por 100€.

A mí obviamente me la suda, en algún momento la compraré se llame de la forma que sea, pero tengo claro que si se llama Series X así a pelo, va a volver a pasarle lo de One: tener 4 cacharros en la esquina escondida de una tienda y que mucha gente no sepa casi ni lo que es.
#38
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(14-12-2019 11:48)Rivera escribió:A mí obviamente me la suda, en algún momento la compraré se llame de la forma que sea, pero tengo claro que si se llama Series X así a pelo, va a volver a pasarle lo de One: tener 4 cacharros en la esquina escondida de una tienda y que mucha gente no sepa casi ni lo que es.

No dudo que el nombre tenga su importancia, pero achacar el éxito o el fracaso de una consola al nombre no lo haría ni siquiera en el caso de WiiU.

Hay muchos factores que influyen, y desde luego me extraña que por el nombre de deje de vender algo que sea atractivo de verdad.

La realidad es que se va a enfrentar a PS5 teniendo el hándicap de que todos sus juegos van a salir en Pc (y agravada por la baja calidad en esta generación de los juegos first en comparación con Sony y Nintendo). Quizás mucha gente no tenga Pc para jugar, pero puede valorarlo como opción. Y eso sí creo que afecta a las ventas. Más que si el nombre lleva la palabra series o solo es un número.

Si viésemos la curva de ventas de Xbox One no sé porque me da que los primeros años hasta el anuncio de que todo saldría en Pc (más o menos con la salida del Quantum Break) se vendieron más de la mitad de las consolas que hay hoy en día. Y a partir de ahí la curva fue descendente con subidas por lanzamientos de nuevos modelos como el S o el X (muchos de los cuales los compraron poseedores de la original).
(Ultima edición: 14-12-2019 12:54 por Cikio.)
#39
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Ya os digo yo de primera mano que no, en la calle la gente no lo entiende.

La de explicaciones de por qué los juegos de 3DS no iban en la DS del niño o por qué los de WiiU no van en la Wii en los Game y demás lugares de venta...

Sobre todo teniendo en cuenta que, si solo saliese un modelo único en una generación de una consola... pues si, pero resulta que Nintendo saca la DS, la DS Lite, la DSi, la DSI XL ¡Pues claro que se piensa la gente que la 3DS es otra DS!

Ahora sale la XBOX One que ya de por si tiene un nombre "horrible" para que la gente lo entienda. Y sacas la One, la One S, la S All Digital, la X... y ahora la Series X ¿en serio pensáis que no va a haber gente que se piensa que es "una One"?

Ya os digo que yo mismo, yo, en el colegio entre clases leo un Tweet que dice "se ha presentado la Series X" y lo que he pensado es que era un modelo Slim de la X o algo así. Y tan solo tras un rato de conversación, horas después, con un amigo, tras la conversación algo surrealista y de besugos, me he dicho espera... a ver, aclarame ¿esto de Series X que es, la next gen? ¿En serio la han llamado Series X? ¿No es una nueva gama de la X actual?

Así que si, cuando llegue a las tiendas la gente la va a confundir con la X.

Y la gente decidirá entre la "nueva" consola de Sony, la PS5, o la X de Microsoft que es como la Play 4 pero ¡¡coño que cara es anda que no se sube Microsoft a la parra!!

Y cuando vayan con cara de poker al dependiente del Game o del MM de turno a preguntarle que como puede costar tanto la "nueva  X" pues les explicarán ¿pero cuanta gente pregunta? La mayoría coge la caja y va a pagar, y todas esas ventas perdidas.
#40
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(14-12-2019 12:46)Cikio escribió:No dudo que el nombre tenga su importancia, pero achacar el éxito o el fracaso de una consola al nombre no lo haría ni siquiera en el caso de WiiU.

Hay muchos factores que influyen, y desde luego me extraña que por el nombre de deje de vender algo que sea atractivo de verdad.

La realidad es que se va a enfrentar a PS5 teniendo el hándicap de que todos sus juegos van a salir en Pc (y agravada por la baja calidad de los juegos first en comparación con Sony y Nintendo). Quizás mucha gente no tenga Pc para jugar, pero puede valorarlo como opción. Y eso sí creo que afecta a las ventas. Más que si el nombre lleva la palabra series o solo es un número.

Si viésemos la curva de ventas de Xbox One no sé porque me da que los primeros años hasta el anuncio de que todo saldría en Pc (más o menos con la salida del Quantum Break) se vendieron más de la mitad de las consolas que hay hoy en día. Y a partir de ahí la curva fue descendente con subidas por lanzamientos de nuevos modelos como el S o el X (muchos de los cuales los compraron poseedores de la original).

Pues ya te digo yo, de primera mano, que una ingente cantidad de gente ni miró la WiiU porque tenía la Wii. Cuando precisamente les encantó la Wii, pero pensaban que la WiiU era otra Wii, igual que la 3DS otra DS.

Y si, no es casualidad que la 3DS tuvo un mierdolo de ventas los años iniciales mientras convivía en las estanterías con la DS. La gente seguía llevándose la DSi que era más barata que la 3DS pensando que eran lo mismo.

No se trata de que el nombre sea bonito, se trata de que la gente de la calle sepa claramente que no es un modelo nuevo sino una generación nueva.

Sobre lo otro, tampoco creo que las ventas bajaran porque MS dijera que salía todo en Pc. No conozco yo ningún consolero que deje de comprar una consola porque sus juegos salen en Pc.Y menos aún con los vaivenes que ha tenido de este sí sale, este no, este si pero solo digital, este solo digital y encima solo en la tienda de Windows a la que mucha gente le tiene alergia (y con razón)...

YO apuntaría más a que los primeros años la compran los fanes de la marca en mayoría, y con el tiempo quedan los que no tienen decidido si pillan una u otra y esos, llegado ese punto, tenían muy claro que si querían sobremesa pillaban la PS4 porque Sony se ha encontrado otra situación parecida a la dela primera cuando los rivales le barrieron el camino con sus malas políticas y decisiones y Sony solo tuvo que ir a no jugársela y no liarla. Y el que quiere portátil o exclusivos de NIntendo pues se ha tirado a Swtich.

De todas formas, nunca lo sabremos, igual tienes razón aunque yo no me encuentre esos casos, pero ya digo que noya solo en mi círculo personal sino "profesional" (es decir, los miles de alumnos que he conocido y sienten la necesidad de hablarme de videojuegos en cada recreo XD) ninguno ha dejado de comprar una XBOX One porque sus juegos salgan en Pc. El que jugaba en Pc juega enPc, y el que es de consolas se ha comprado la "plei" porque esta generación se lo ha llevado de calle. En la anterior si había alumnos que tenían "imagen de marca positiva" con XBOX 360, pero esta generación los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran los que dices "la XBOX" y no te sueltan el "pero si es una mierda".
#41
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Es cierto que el nombre no va a ayudar, pero no nos engañemos tampoco. Las ventas de Xbox en España son residuales en comparación a las de Sony, así que el nombre es el menor de los problemas.

Tendrán que pelear con servicios como gamepass y xcloud, aparte de desarrollar exclusivos potentes. También pueden posicionarla como un PC con potencia de gama alta a precio de gama media.
#42
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(14-12-2019 12:59)mike escribió:Es cierto que el nombre no va a ayudar, pero no nos engañemos tampoco. Las ventas de Xbox en España son residuales en comparación a las de Sony, así que el nombre es el menor de los problemas.

Tendrán que pelear con servicios como gamepass y xcloud, aparte de desarrollar exclusivos potentes. También pueden posicionarla como un PC con potencia de gama alta a precio de gama media.

Claro, claro, pero como el resto del mundo sea como España, solo por la tontería esa les va a costar la vida crear una imagen positiva hacia el aparato.

Que, ojo, también te digo que si NIntendo hubiese hecho un marketing más claro al respecto, no hubiese pasado lo que pasó.

La pena de MS es que lo hizo bien con la primera XBOX, con la segunda ganó mucho y ojo que la One es un consolón con juegazos... pero no ha tomado malas decisiones que han dilapidado el trabajo bien hecho durante años.

Y ha que tener en cuenta una cosa, que cuando XBOX 360 subió fue en gran parte porque Sony comenzó mal con PS3, y cuando PS4 ha tenido el camino así de bien es porque Microsoft se lo ha puesto fácil.

Igual me equivoco pero me da la sensación de que aquí no basta con hacer bien las cosas, hay que esperar que los otros hagan algo muy mal o la gente no se mueve de la marca.
#43
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Un amigo viendo el evento en directo no tuvo claro si era una máquina totalmente nueva y con nueva arquitectura, o una revisión de la One X. Lo del nombre se debería cuidar. Y la máquina, pues un bloque, no es fea, pero bonita tampoco ceja
#44
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(14-12-2019 14:14)Rosstheboss escribió:Un amigo viendo el evento en directo no tuvo claro si era una máquina totalmente nueva y con nueva arquitectura, o una revisión de la One X. Lo del nombre se debería cuidar. Y la máquina, pues un bloque, no es fea, pero bonita tampoco ceja

Pues si viendo el evento no le quedó claro... porque ahí al menos te lo explican jejeje
#45
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La marca Xbox fuera de Norteamérica, UK y Australia (mercado anglosajón + México) donde One ha vendido casi lo de PS4 está practicamente muerta, da igual lo que saquen o como lo llamen. Lo que pasa es que con ese mercado más lo poco que vendan en el resto de países pues les da para tener beneficios.

Xbox 360 para empatar con PS3 (y en España perder con un porcentaje de 3,5 PS3 por cada 360 vendida...) tuvo que salir un año antes, 200$ más barata, piratearse casi desde el principio y encima la consola de Sony arrancar mal con un catálogo cuestionable. Xbox Series X no tendrá ninguna de estas ventajas.
#46
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Hombre hablas de otro detalle importante. Que aquí parece que si no lo petas y te destacas de la competencia poco menos que no vale la pena sacar la consola y tampoco es eso.
Una consola puede ser la menos vendida pero dar beneficios y que valga la pena seguir con ella.
Muy gorda tiene que ser la torta para lo contrario.
#47
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Digo yo que toda esta discusión del nombre ya la habrán tenido el equipo de marketing cuando estaban decidiendo.
El nombre deja clara dos cosas:
1. Continuista, quieren asociarlo con lo que ya había. Nada de un nombre novedoso que marque un punto y aparte.
2. Una familia/gama de productos. Como lo hay en todo gadget ya (móviles, coches, portátiles, etc. las diferentes one mismamente).

En españa pues va a pasar lo de siempre. Será "la nueva xbox", "la competidora de la pley 5". De hecho es que la gente las va a ver en la tienda a la vez. 
Y como siempre nos la compraremos 4 gatos, repartidos en: los fans de la marca y sus IP, los que acaban con todas las consolas, los que vayan atraídos por algún juego en concreto, y los que quieran "el gamepass ese que dicen que está de pm".

Esto último es la variable nueva de esta gen. La pelea de atraer por los servicios.

Un saludo!
#48
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(15-12-2019 05:30)Chaper escribió:Digo yo que toda esta discusión del nombre ya la habrán tenido el equipo de marketing cuando estaban decidiendo.
El nombre deja clara dos cosas:
1. Continuista, quieren asociarlo con lo que ya había. Nada de un nombre novedoso que marque un punto y aparte.
2. Una familia/gama de productos. Como lo hay en todo gadget ya (móviles, coches, portátiles, etc. las diferentes one mismamente).

En españa pues va a pasar lo de siempre. Será "la nueva xbox", "la competidora de la pley 5". De hecho es que la gente las va a ver en la tienda a la vez. 
Y como siempre nos la compraremos 4 gatos, repartidos en: los fans de la marca y sus IP, los que acaban con todas las consolas, los que vayan atraídos por algún juego en concreto, y los que quieran "el gamepass ese que dicen que está de pm".

Esto último es la variable nueva de esta gen. La pelea de atraer por los servicios.

Un saludo!

Los de marketing hablan, pero eso no significa que tomen buenas decisiones. También hablarían los de Marketing para lo de WiiU, para lo de 3DS, y para lo de la estrategia inicial de XBOX One que dilapidó todo lo conseguido con la XBOX 360.

Ellos toman sus decisiones, acertadas o no, pero incluso las peores tienen detrás un equipo que creía que eso era buena idea, incluso el mayor fracaso de la historia lo tiene, tiene detrás un equipo de gente que ha tomado esas decisiones.

Muy de acuerdo con que en España pasará lo de siempre y la compraremos los amantes de sus sagas, los que tenemos todas las consolas y añadimos a los atraídos por el GamePass. Eso si, con X360 se rompió un poco esta tendencia e incluso en España en las tiendas los estantes eran prácticamente iguales en preferencia, con la One se ha vuelto al rincón de XBOX como tenía la primera en comparación con la PS2.


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