[Microsoft] Xbox One y Xbox One X, descatalogadas en distintos territorios y tiendas
#1
Cita
Microsoft lanzará en Navidades de 2020 su consola de nueva generación, Xbox Series X. Meses antes de que llegue esa fecha, algunas de las máquinas de la familia de consolas Xbox One ya han sido descatalogadas de tiendas online y de la Tienda Microsoft en diversos territorios, entre ellos España.

El medio australiano Press Start informa de que la web oficial de Microsoft en Australia solo ofrece Xbox One S y Xbox Series X; mientras que la Xbox One original y la consola integeneracional Xbox One X han desaparecido de la tienda de Microsoft. La misma cabecera dice que dos grandes tiendas físicas del país, EB Games y JB Hi-FIU, aseguran que Xbox One X ha sido eliminada de sus bases de datos para que no pidan más unidades, así como de su página web y de sus tiendas en Amazon.

A principios de julio el diario británico Metro aseguraba que la división estadounidense de Amazon y la tienda norteamericana Target han eliminado completamente la familia de consolas Xbox One a excepción de la Xbox One X de edición limitada Cyberpunk 2077. En Amazon US se puede ver que aún se listan algunos packs de consola más juego de esas máquinas, pero están agotados.

Xbox One X desaparece de la Tienda Microsoft de España

En nuestro país la situación es similar. Buscando en Amazon España consolas Xbox One vendidas por la tienda (dejando de lado otros clientes que usan la plataforma), solo aparecen tres máquinas: un bundle de Xbox One S 1 TB All-Digital Edition, Xbox One S con dos mandos y Xbox One X edición Cyberpunk 2077.

En la tienda oficial de Microsoft se pueden ver los dos modelos de Xbox One S y varios paquetes con juegos, además de Xbox Series X. No hay ni rastro de Xbox One X. Eso sí, en la web oficial de Xbox España sí sigue apareciendo la consola intergeneracional. En la web de la cadena de tiendas GAME sigue estando disponible.

Un ejecutivo de Microsoft, Dan Tavares, ha asegurado en Twitter que Xbox One S sigue estando disponible "aún" y asegura que tan solo han cambiado los números SKU que identifican los productos. Aun así, no comenta nada sobre Xbox One estándar o Xbox One X.




Fuente
#2
Cita
Microsoft deja de fabricar Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition

Microsoft ha confirmado de forma oficial que detiene la producción de las consolas Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition. Esta decisión se toma pocos meses antes del lanzamiento de Xbox Series X, la consola de próxima generación que debería llegar a las tiendas de todo el mundo a finales de año. El modelo Xbox One S se seguirá fabricando y vendiendo como hasta ahora.

“A medida que avanzamos hacia el futuro con Xbox Series X, damos el paso natural de detener la producción de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition”, dice un portavoz de Microsoft a The Verge. “Xbox One S se seguirá fabricando y vendiendo a nivel mundial”.

Durante las últimas semanas y debido a los efectos de la pandemia, Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition han sufrido problemas de escasez, especialmente en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. A pesar de que ambas consolas han dejado de fabricarse, seguirá siendo posible encontrar unidades en las tiendas minoristas durante los próximos meses. Los detalles sobre la disponibilidad de Xbox One deberán ser consultados en las tiendas, dice el portavoz de Microsoft.



Xbox One X fue presentada en el E3 2016 bajo el nombre de Project Scorpio y la promesa de ser la consola más potente del mundo. Y lo fue, en el 6 de noviembre de 2017, cuando salió al mercado por 499,99 euros. En ese momento Microsoft enarboló la bandera los 6 teraflops de rendimiento y los “auténticos” 4K que ofrecía el dispositivo, cuya potencia era un 40 % superior a cualquier otra consola disponible en ese momento. Se trataba de un producto destinado al cliente prémium.

Pos su parte, Xbox One S All-Digital Edition pasará a la historia como una de las consolas con menor recorrido. Fue anunciada en abril de 2019, se puso a la venta en mayo de ese mismo año por 229,99 euros y deja de fabricarse en julio de 2020. A durado poco más de un año. Esta consola es idéntica a una Xbox One S, pero como su nombre indica apuesta por los juegos en formato digital al carecer de un lector óptico.

Cuando las actuales existencias de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition se terminen, solo quedará Xbox One S como representante de esta generación. Los juegos de Xbox Game Studios seguirán estando disponibles para esta consola durante los próximos dos años (2020 y 2021), pero con Xbox Series X (y veremos si Xbox Series S) a la vuelta de la esquina, su atractivo es menor.

Fuente


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)