[Microsoft] Xbox Game Pass suma 10 millones de suscriptores
#1
Cita
Hace tiempo que Microsoft dejó de ofrecer cifras sobre los servicios de Xbox, pero hoy su director ejecutivo Satya Nadella se ha mostrado generoso y para sorpresa de la audiencia ha anunciado el número de suscriptores de Xbox Game Pass y el de usuarios mensuales activos de Xbox Live. La dadivosidad del Nadella, que se ha producido durante la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía, no ha sido suficiente como para revelar cuántas Xbox One se han vendido hasta la fecha.

Ahora sabemos que el servicio prémium Xbox Game Pass cuenta con más 10 millones de suscriptores, mientras que Xbox Live ha registrado cerca de 90 millones de usuarios activos al mes, un nuevo récord histórico para la plataforma. Ambos servicios están disponibles en Xbox One y Windows PC, pero la compañía no ha desglosado el número de parroquianos en función de la plataforma. Nadella también ha comentado que Project xCloud tiene “cientos de miles” de usuarios. En España las pruebas del servicio en la nube se iniciarán en mayo.




Xbox Game Pass, que el 7 de mayo incorporará a Red Dead Redemption 2 (en consola), tiene un coste de 9,99 euros al mes en Xbox One y de 3,99 euros al mes (precio beta) en Windows PC. Además, es posible acceder a los dos servicios junto a Xbox Live Gold mediante Xbox Live Ultimate a cambio de 12,99 euros al mes. En cuanto a Project xCloud, aún se encuentra en fase de pruebas y Microsoft no ha comunicado cómo piensa comercializar el servicio.

Respecto a los resultados financieros del primer trimestre de 2020, Microsoft ha reportado unos ingresos 35.000 millones de dólares y un beneficio de 10.800 millones de dólares, lo que supone crecimiento interanual del 15 % y 22 %, respectivamente. La compañía asegura que la COVID-19 ha tenido un “impacto mínimo” en sus ingresos, pero sus consecuencias sí se han dejado notar en Microsoft Teams, que registra 75 millones de usuarios activos diarios.

En cuanto a la división gaming, los ingresos se mantuvieron prácticamente planos respecto al mismo periodo del año anterior. Los de software disminuyeron un 1 %, los de contenidos y servicios subieron un 2 %, mientras que los de hardware cayeron un 20 %. En total, Xbox dejó 2.350 millones de dólares a las arcas de Microsoft, 14 millones de dólares menos que hace un año. Del resto de productos destacamos Azure, que ha experimentado un aumento de los ingresos del 59 %.

Fuente
#2
Cita
Ahora solo hace falta que digan los ingresos de ese Gamepass para hacernos la idea total del éxito o fracaso.

10 millones de suscriptores no está mal, lo que no me cuadra tanto son los 90 millonesen Xbox Live. Me parecen mucho tiendo en cuenga las ventas de One

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#3
Cita
Al menos tres de esos soy yo roto2cafe
#4
Cita
A mí el PC nuevo me vino con tres meses de Gamepass y oferta de 1€ para convertirlos a Ultimate con un mes extra. Es decir, supongo que cuento como usuario de Live y de Gamepass a 0.25€ el mes roto2
Es que con esto de las ofertas a 1€ y demás, 10 millones de usuarios de gamepass con la cantidad de One vendidas (40 millones?) y de PCs decentes que habrá me parece hasta escueto, es algo que creo que el que más el que menos algo de provecho le va a sacar (yo al final no lo estoy usando mucho pero al Opus Magnum sí que le estoy dando gracias a ello).
[Imagen: DNC-04.png]
#5
Cita
Yo me acabo de suscribir al de PC otra vez (me ha vuelto a cobrar solo 1€) viendo que han puesto el Streets of Rage 4.
#6
Cita
(30-04-2020 07:01)Razork escribió:Ahora solo hace falta que digan los ingresos de ese Gamepass para hacernos la idea total del éxito o fracaso.

10 millones de suscriptores no está mal, lo que no me cuadra tanto son los 90 millonesen Xbox Live. Me parecen mucho tiendo en cuenga las ventas de One

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Te puedes suscribir a los servicios de Xbox Live tanto en consola (One y 360) como en Windows.
#7
Cita
Otro que esta siesta estará suscrito para darle al Street

Edit: La hostia. He pillado la suscripción y estoy como entrando en Matrix, ¡¿cuántas horas de vicio hay aquí?!  [Imagen: woop.gif]
(Ultima edición: 01-05-2020 14:55 por Rafa.)
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)