[Microsoft] T2: 'Es difícil saber si Game Pass ha ayudado o perjudicado a The Outer Worlds'
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Take Two, que anunció sus resultados fiscales y próximos videojuegos hace escasas horas, ha dado un poco más de perspectiva sobre el negocio que existe en Xbox Game Pass y las posibilidades comerciales que pueden extraerse o no del servicio de juego bajo demanda de Microsoft. En concreto, han puesto el caso de The Outer Worlds, el videojuego de rol de Obsidian Entertainment, que llegó el primer día, el pasado 25 de octubre de 2019, a la plataforma. Take Two, gigante del videojuego responsable de Rockstar, y que con su sello Private Division ha publicado lo nuevo de Obsidian, no sabe si esto es bueno no.

"No sabemos si ha ayudado o perjudicado al éxito de la licencia. Es muy difícil de decir", explicaba Strauss Zelnick, consejero delegado de Take Two. "Creo que lo que hemos dicho durante mucho tiempo como empresa es que, en términos generales, queremos estar donde está el consumidor. "Creemos que las ofertas de suscripción, según vayan existiendo, probablemente sean más adecuadas para nuestro catálogo, pero estamos dispuestos a correr riesgos y experimentar cuando tengan sentido para un título en particular y cuando el acuerdo subyacente a esa opción también tenga sentido para nosotros", afirmaban poniendo cierta tierra entre la posibilidad de que sus videojuegos lleguen a Game Pass de forma constante.

"Y la verdad, estamos muy contentos de tener una buena relación con Microsoft y nos complace en gran medida que el título sea un gran éxito, se hayan vendido en más de dos millones de unidades y haya ganado 75 premios en distintos certámenes de juegos", puntualizaba para recalcar el éxito del juego de rol, que os recordamos, llegará a Nintendo Switch un poco más tarde por culpa del coronavirus en China. "Lo que quiero decir, es que todavía es muy temprano para juzgar a todas estas plataformas", agregó Zelnick. "Obviamente es temprano para muchas tecnologías, incluida la tecnología del streaming. Nuestro objetivo es estar donde está el consumidor. Somos ecuménicos y de mente abierta", afirmaba.

Take Two, que se desplomó en bolsa tras la salida de Dan Houser de Rockstar, tiene claro que este tipo de plataformas ofrecen nuevas formas de negocio y posibilidades a los desarrolladores de videojuego. Pero, como la propia Paradox Interactive confirmaba, por muy buen modelo que sea, no se gana mucho dinero. "En términos de cómo se concretan los acuerdos específicos con títulos específicos, generalmente no entramos en ese nivel de detalle con nadie, excepto para decir que estamos contentos esos contratos y acuerdos siempre pensando en el beneficio del propio juego, de nuestros socios y de nosotros mismos o los accionistas. Y gracias a nuestros acuerdos, la mayoría de las veces, podemos hacer las tres cosas", concluía.

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Yo es un juego que hubiese comprado y lo jugué por un euro.
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(07-02-2020 17:52)Cikio escribió:Yo es un juego que hubiese comprado y lo jugué por un euro.

Pero Microsoft no ha pagado un euro por ese juego a T2 y seguramente mas gente lo ha jugado que si hubiera salido por 60 euros. Las gallinas que entran por las que salen.

Cuando T2 firmo el contrato con Microsoft pediría una cantidad de dinero por ponerlo en Gamepass y me imagino que estaría basado en sus estimaciones de ventas. Por lo que les debería dar, en cierta forma, igual si el Gamepass es bueno o no.

Podría haber sido un pelotazo y vender 10 millones de juegos en Xbox, pero todos sabemos que no hubiera sido asi.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#4
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Si es multi, el pass no le afecta demasiado. Si fuera exclusivo, sí. Ha vendido 2M y seguramente 1,5M sean de PS4 como es habitual.

De todos modos, depende de cómo afecta o no según cada caso. Igual MS les iguala la pasta que conseguirían vendiendo copias y económicamente al estudio le vale porque es una cifra y le da igual de dónde venga. Otra cosa sería en caso de que no salga en PS4, ya que si quitamos sus ventas, entonces al día siguiente los titulares serían "Vende 350k copias, fracaso" y eso SÍ daña al futuro del estudio por mucho diner que puedan coger en mano el día 1 por meterlo.

Hay mucha gente para la que el ruido de la actualidad y los números de ventas les puede condicionar en cuanto a "bueno o malo" y de cara a un posible lanzamiento futuro de una secuela o de otra IP del estudio.

Yo como siempre digo, la pasta que les sueltan por meter juegos a un servicio que llevan regalando a 1€ meses y meses, ya casi de manera permanente, es una situación extraordinaria que hay que ver con Series X, cuando el servicio cueste 13€ al mes y veamos cuánta gente es miembro con tanta facilidad como ahora. Se dice mucho sobre ingresos de servicios, pero es que un año de pass en teoría serían como 140€ y yo llevo desde abril que no he pagado ni lo que cuestan dos cubatas.


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