[Microsoft] Phill Spencer: El éxito de los juegos antiguos en Game Pass incentiva los reboots
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Phil Spencer ha dicho que poder comprobar la popularidad de las franquicias más antiguas facilitaba la justificación de dar luz verde a nuevas entregas, como el próximo reboot de Fable hecho por Playground Games. Estas declaraciones las ha hecho a través del último podcast de Kinda Funny Games, solo disponible para suscriptores, donde también ha hablado sobre si el éxito de los juegos antiguos en Game Pass también incentivan el reinicio de nuevas franquicias: «Absolutamente sí. Mira Prey, que creo que fue un juego increíble cuando salió, pero mucha gente se perdió». También ha afirmado que pretenden lanzar un nuevo mando para Xbox en un futuro cercano, aprendiendo de las virtudes del Dualsense.

«Ver a más personas jugando a algo como Prey o Dishonored o volviendo a Fable […], mientras nos sentamos como una organización creativa y observamos lo que le interesa a la gente, nos da más datos para pensar en las cosas que podríamos tomar y llevar adelante con nuevas ideas y nuevos equipos que quieran hacerlo. Así que sí, Game Pass definitivamente ha sido una gran fuente… Fue increíble cuando Bethesda entró y pudimos poner tantos de los «viejos juegos nuevos» en Game Pass y volver con el legado que ahora tenemos con algunas de esas IP… incluso pensar en Rare Replay fue algo realmente interesante para nosotros y dejar que la gente fuera y experimentara algunas de sus antiguas IP». Phil Spencer, además del futuro Fable, también dio vía libre para otros reboots de sus franquicias como en el caso de Battletoads o Flight Simulator, a los que pronto se les sumará también el de Perfect Dark.

Spencer también ha hecho un apunte cuando le preguntaron si tenía pensado lanzar al mercado nuevos periféricos como gafas VR. Aunque esto último no entra en sus planes dentro de un futuro cercano, sí dice que es probable que pronto veamos un nuevo mando actualizado para consolas Xbox. «Estamos pensando en diferentes tipos de dispositivos que pueden llevar más juegos a más lugares y probablemente haremos algo con nuestro controlador. Creo que Sony ha hecho un buen trabajo con el suyo y mirando algunas de sus características pensamos que hay cosas que deberíamos hacer», dijo el amigo Phil sobre el DualSense.

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