[Microsoft] Phil Spencer sobre la compra de Bethesda: exclusivos donde esté disponible Game Pass
#13
Cita
Pfffff me puedo tirar un rato hablando de por qué no me parece intrascendente en base a los movimientos que ha hecho recientemente Playstation gracias a las alabanzas a las políticas de Microsoft en vez de seguir lo que seguían hasta ahora, que era el juicio del consumidor.
Pero básicamente todo deriva de que no se hablan de muchas cosas a futuro, que es lo que me preocupa y mucho viendo quienes se quieren meter en esto de los videojuegos, y es básicamente lo que dices, la concentración de estudios en menos manos, porque a día de hoy, a mí que me importan más los juegos que las plataformas y que me da igual tener que pagar un poco más por un juego si no tengo que depender de seguir pagando todos los meses, me parece que Playstation, Nintendo, Square Enix, Capcom, y muchísimos otros estudios hacen juegos que me resultan infinitamente mejores que lo que lleva produciendo Xbox los últimos 10 años salvo honrosas excepciones (los Ori y los Forza Horizon, fin), que no pueden seguir esa carrera a base de pasta, y que tienen un riesgo importante de desaparecer (ya sea del todo o que tengan que transformar su forma de producir para centrarse en títulos que sean 100% éxitos asegurados o en el peor de los casos, que sean compradas por una MS o aún peor, una Amazon o una Google) si se aplaude esa carrera a base de billones.
Que se hable bien del Gamepass no me parece mal eh, no sé si has entendido eso. Lo que me parece mal básicamente es que por hablar bien de eso se tape el hecho de que se han comprado 10 estudios multiplataforma de golpe en un movimiento que ha dejado claro que a día de hoy TODOS los estudios están en venta si a MS le apetece subir los ceros en el cheque, mientras que hace 9 meses se montara un cisco monumental porque Spider-man solo lo van a jugar los 3 jugadores del Avengers que sigan cuando salga y que los otros 2 que lo juegan en PC o Xbox no van a poder jugar un 5% de un juego. Porque lo que digo, mientras que un movimiento me parece peligroso para el futuro de la industria, el otro solo toca los cojones un rato.

Si quieres que desarrolle por qué no me parece intrascendente, pues lo podemos hablar por otro lado por no llenar todo el hilo con eso, pero vamos, que eso, que me molesta muchísimo la hipocresía de la peña y especialmente de la peña influyente por A o por B (lo que ponga @randomname103857123 en twitter me la pela, pero lo que ponga el editor jefe de Polygon o algún sitio de estos sí que llega a los oídos de los directivos y cada día tengo más claro que por alguna razón, escuchan).
[Imagen: DNC-04.png]
#14
Cita
Una razón más para haberme comprado Xbox Series X y no solo por el coil whine que sufre PS5.
#15
Cita
Seguro que el coilwhine y no tu historial de que... como era eso que decías ¿que ningunear a Sony te reconforta? es lo que ha decantado la balanza. xD

Es que es justo lo que digo antes. Las gilipolleces y las chorradas en vez de hablar de juegos.
[Imagen: DNC-04.png]
#16
Cita
(12-03-2021 22:37)[DNC] escribió:Seguro que el coilwhine y no tu historial de que... como era eso que decías ¿que ningunear a Sony te reconforta? es lo que ha decantado la balanza. xD

Es que es justo lo que digo antes. Las gilipolleces y las chorradas en vez de hablar de juegos.

Bueno, a los dos se os ve bastante el plumero de filias-fobias ;-) Al menos es lo que me parece a mi. Y es solo mi opinión, sin ningún ánimo de ofender.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#17
Cita
El mensajito a los japoneses es claro, MS les abre la puerta a tener Game Pass en sus consolas. Y puede que a corto plazo no traguen pero ya veremos a ver que pasa cuando MS continue comprando más "Bethesdas", porque esto no ha hecho mas que empezar.

En realidad a mi me da igual lo que saque MS en otras plataformas que ni quiero ni me interesan, solo pido que sigan tirando de billetera y nutriendo el ecosistema Xbox y Game Pass con más compañias, desarrolladoras y juegos.
#18
Cita
(12-03-2021 22:37)[DNC] escribió:Seguro que el coilwhine y no tu historial de que... como era eso que decías ¿que ningunear a Sony te reconforta? es lo que ha decantado la balanza. xD

Es que es justo lo que digo antes. Las gilipolleces y las chorradas en vez de hablar de juegos.
Pues también dije hace un año que las nuevas consolas iban a ser hornos y que prefería renovar mi PC... Citar no cuesta eh? Que después no me entero de nada. Pues si, tengo tirria a Sony a toda la generación PlayStation, que se le va hacer, aunque confieso que estuve tentado a comprar la PS5 para cambiar de aires... pero cuando Sony tenga a bien tomarse en serio la construcción de su hardware.
#19
Cita
(12-03-2021 22:49)issus escribió:Bueno, a los dos se os ve bastante el plumero de filias-fobias ;-) Al menos es lo que me parece a mi. Y es solo mi opinión, sin ningún ánimo de ofender.

Saludos

Hombre yo tengo mis filias, que son básicamente los juegos japos y eso solo los tengo en un sitio, cuando donde los encontraba era en otro (LO, BD, Tales of, etc), me cambie, y cuando dejé de verlos, volví a cambiar xD
Y que me verás eso. Decir abiertamente que no compro una Xbox One ni una Series porque para mí MS no produce una serie de juegos buenos desde 2010. No voy a ir diciendo por un lado que me da tirria y luego a agarrarme a cualquier chorrada para tratar de justificarme, que es básicamente lo que criticaba en el primer mensaje a la hora de la hipocresía, porque la peña lleva una cantinela de que qué malos son unos por no hacer X y hacer Y, y cuando ahora se hace al contrario se aplaude.
[Imagen: DNC-04.png]
#20
Cita
(12-03-2021 21:49)[DNC] escribió:Pfffff me puedo tirar un rato hablando de por qué no me parece intrascendente en base a los movimientos que ha hecho recientemente Playstation gracias a las alabanzas a las políticas de Microsoft en vez de seguir lo que seguían hasta ahora, que era el juicio del consumidor.
Pero básicamente todo deriva de que no se hablan de muchas cosas a futuro, que es lo que me preocupa y mucho viendo quienes se quieren meter en esto de los videojuegos, y es básicamente lo que dices, la concentración de estudios en menos manos, porque a día de hoy, a mí que me importan más los juegos que las plataformas y que me da igual tener que pagar un poco más por un juego si no tengo que depender de seguir pagando todos los meses, me parece que Playstation, Nintendo, Square Enix, Capcom, y muchísimos otros estudios hacen juegos que me resultan infinitamente mejores que lo que lleva produciendo Xbox los últimos 10 años salvo honrosas excepciones (los Ori y los Forza Horizon, fin), que no pueden seguir esa carrera a base de pasta, y que tienen un riesgo importante de desaparecer (ya sea del todo o que tengan que transformar su forma de producir para centrarse en títulos que sean 100% éxitos asegurados o en el peor de los casos, que sean compradas por una MS o aún peor, una Amazon o una Google) si se aplaude esa carrera a base de billones.
Que se hable bien del Gamepass no me parece mal eh, no sé si has entendido eso. Lo que me parece mal básicamente es que por hablar bien de eso se tape el hecho de que se han comprado 10 estudios multiplataforma de golpe en un movimiento que ha dejado claro que a día de hoy TODOS los estudios están en venta si a MS le apetece subir los ceros en el cheque, mientras que hace 9 meses se montara un cisco monumental porque Spider-man solo lo van a jugar los 3 jugadores del Avengers que sigan cuando salga y que los otros 2 que lo juegan en PC o Xbox no van a poder jugar un 5% de un juego. Porque lo que digo, mientras que un movimiento me parece peligroso para el futuro de la industria, el otro solo toca los cojones un rato.

Si quieres que desarrolle por qué no me parece intrascendente, pues lo podemos hablar por otro lado por no llenar todo el hilo con eso, pero vamos, que eso, que me molesta muchísimo la hipocresía de la peña y especialmente de la peña influyente por A o por B (lo que ponga @randomname103857123 en twitter me la pela, pero lo que ponga el editor jefe de Polygon o algún sitio de estos sí que llega a los oídos de los directivos y cada día tengo más claro que por alguna razón, escuchan).
 Si entiendo lo que dices, pero creo que le das una importancia desmedida a las declaraciones y buena prensa de MS, el Gamepass y su efecto, y no considero en absoluto que los movimientos de Sony en los últimos meses hayan sido consecuencia de esas corrientes de opinión sino del estado actual de la industria, una industria que, irónicamente, lleva siendo presionada por los costes por compañías como Sony durante años y han puesto a las que no hayan podido seguir el ritmo de producción como fruta madura a punto de caer del árbol para MS o cualquiera que esté dispuesto a poner seguridad financiera, con lo que estas adquisiciones no dejan de ser en gran medida una consecuencia directa de la evolución de la industria. Que no lo hace en absoluto mejor, pero el pecado original que hace vulnerables a esas compañías no es MS comprando a discreción al necesitar una estructura de estudios internos que soporten el Gamepass, sino la escalada exponencial de costes del mercado triple A. Es más, el problema que mencionas de las compañías realizando sólo juegos 100% exitosos y alérgicas al riesgo ya lo llevamos teniendo años, y del tipo de compañías que hablas, Capcom, pese a sus últimos éxitos, seguirá siempre estando a un mal Monster Hunter seguido de un RE regular de apretar el botón del pánico; Konami ya dijo que está vieja para esta mierda y es ahora mismo un caramelo; y Namco ya le puede rezar a Miyazaki porque de otros Avengers no sale viva. Otras como Nintendo hace mucho que marcaron la línea en la arena y dijeron que ellos iban a jugar con “su” mercado. La pregunta es si hará Sony lo mismo.
#21
Cita
Hombre caramelito Konami no es, que lo que hará son PES y pachinkos, pero están ganando un pastizal.
Igual que Sony, que a corto/medio plazo dudo que cambie la estrategia, porque están ganando muuuuuucho dinero.

Veo más jodidos por ejemplo a Ubi, que llevan años en perdidas. Aunque supongo que entre Fenyx, Valhalla y Watch Dogs Legion les irá bien en 2021.
(Ultima edición: 13-03-2021 01:54 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#22
Cita
Edito porque tengo la sensación de estar hablando demasiado. Charly, creo que tienes razón.
(Ultima edición: 13-03-2021 03:06 por bloodybadger.)
#23
Cita
Es una jodienda, y no creo que a nadie le guste, pero lo de dejar de lado los juegos y centrarse en los pachinkos les ha ido de coña, al menos de momento.

Yo no soy fan ni de Metal Gear ni de Silent Hill, pero por mi parte me jode un huevo que no hagan nada con Castlevania, así que también me veo "afectado" en mayor o menor medida.

Y claro, las IPs no las venderan porque hacen pachinkos temáticos de estas... la madre que los parió XD
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#24
Cita
(13-03-2021 01:50)Charly88 escribió:Hombre caramelito Konami no es, que lo que hará son PES y pachinkos, pero están ganando un pastizal.
Igual que Sony, que a corto/medio plazo dudo que cambie la estrategia, porque están ganando muuuuuucho dinero.

Veo más jodidos por ejemplo a Ubi, que llevan años en perdidas. Aunque supongo que entre Fenyx, Valhalla y Watch Dogs Legion les irá bien en 2021.

Salvo 2019, que les fue regular The Division 2 y Ghost recon Breakpoint (y que creo que ni ese año estuvieron en pérdidas, solo estuvieron bastante por debajo de las previsiones), no sé de donde sacas que llevan años en pérdidas.

Esto ha salido hace poco del ultimo trimestre del año pasado:

https://www.eurogamer.es/articles/2021-0...0de%202020.

Y he encontrado esta imagen de los resultados de los últimos años hasta 2019:
[Imagen: EHrJbcLWoAEnOq9?format=jpg&name=medium]
(Ultima edición: 13-03-2021 09:16 por Cikio.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)