[Microsoft] Ni Crackdown 3 ni Forza 7 estarán doblados al castellano
#13
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Yo creo que es un círculo que difícil solución tiene si MS no cede. La pesadilla que se muerde la cola.

Veo normal que no inviertan en X países en los que no vende. Vale, eso es lógico pero, ¿eso ya es definitivo? Porque si no vende invirtiendo, esto no cambia por arte de magia y siempre irá a peor. MS ha hecho un movimiento arriesgado saltándose la próxima, o más bien olvidando las generaciones, prolongando durante otro lustro -e incluso década- a Xbox One bajo su nombre que ya tiene 4 años. El movimiento llega y 4K al margen, los credenciales con los que llega a España es una marca Xbox que ya no invierte, y a Japón y algunos países de Europa en la misma y peor situación que en España.

Nada va a cambiar si no es MS la que cede. Si lo hace y no le sirve, pues qué se le va a hacer, pero como no va a cambiar absolutamente nada es no moviendo un dedo.
#14
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(12-07-2017 16:45)Joanor escribió:Que hay diferencias desde luego, pero decir que esas diferencias son tan grandes como las de nuestro idioma es una locura.

En expresiones por ejemplo ni se acercan a las diferencias que tenemos entre el español de España y el latino. Y cosas mucho mas generales, solo hay que ver el uso del "usted" para la tercera persona. En ingles no hay nada ni remotamente parecido a eso. Por no hablar de que los productos que vienen de  EEUU a Inglaterra son el idioma original, y no doblajes cutres como del que estamos hablando. Dile a un inglés a ver si quieren doblajes de peliculas y series americanas, y te mirara como si estuvieras loco. Y asi muchas otras razones.

El Ingles y el Español no son comparables en este asunto, y por muchas razones.


En inglés británico hay montones de expresiones y phrasal verbs que para nada quieren decir lo mismo en uno u otro lado.
Desde luego que sí son comparables. Que lo que llega a Reino Unido desde EEUU sea en idioma original es irrelevante en este caso.

Entiendo que tu razonamiento viene de un profundo desconocimiento de la lengua inglesa.
#15
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(12-07-2017 17:01)Rivera escribió:Yo creo que es un círculo que difícil solución tiene si MS no cede. La pesadilla que se muerde la cola.

Veo normal que no inviertan en X países en los que no vende. Vale, eso es lógico pero, ¿eso ya es definitivo? Porque si no vende invirtiendo, esto no cambia por arte de magia y siempre irá a peor. MS ha hecho un movimiento arriesgado saltándose la próxima, o más bien olvidando las generaciones, prolongando durante otro lustro -e incluso década- a Xbox One bajo su nombre que ya tiene 4 años. El movimiento llega y 4K al margen, los credenciales con los que llega a España es una marca Xbox que ya no invierte, y a Japón y algunos países de Europa en la misma y peor situación que en España.

Nada va a cambiar si no es MS la que cede. Si lo hace y no le sirve, pues qué se le va a hacer, pero como no va a cambiar absolutamente nada es no moviendo un dedo.

Es que esto de no seguir apostando por los sitios donde no venden es porque ellos son los primeros que saben que van a abandonar el mercado de las consolas más pronto que tarde. Por eso les da un poco igual las "pesadillas" que se muerden la cola.


Yo tampoco creo que lo del inglés y el español sean comparables. Y soy de los que piensan que el idioma original (sea el que sea) le pega siempre mil patadas a cualquier doblaje. Eso no quita que quitar la opción del castellano sea una mala maniobra comercial y una mala señal.
#16
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(12-07-2017 17:18)Tolo escribió:En inglés británico hay montones de expresiones y phrasal verbs que para nada quieren decir lo mismo en uno u otro lado.
Desde luego que sí son comparables. Que lo que llega a Reino Unido desde EEUU sea en idioma original es irrelevante en este caso.

Entiendo que tu razonamiento viene de un profundo desconocimiento de la lengua inglesa.

¿Algo tan importante como la diferencia que tenemos los dos españoles en el uso de la tercera persona? La diferencia entre los verbos y expresiones ni se acerca a lo que ocurre con el español.

Te lo voy a explicar fácilmente con un ejemplo muy sencillo. Si hubiera tanta diferencia como comentas diferencia entre en ingles britanico y el americano entonces todos los juegos tendrían dos doblajes (sobre todo viendo que ambos mercados son de los mas importantes del mundo. importantes). Suizas la diferencia no es tan brutal como indicas, y de ahi que a un inglés le de igual oir algo en americano.

Soy muy consciente de las diferencias entre los idiomas, está claro que existen y son importantes. Solo he dicho que en el caso del español son mucho mayores, y que por esta y otras razones no puede llegar a ser comparable. Asi que por favor, deja de decirme que no tengo ni idea, dificilmente vamos a debatir de esa forma.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#17
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Yo tampoco creo que a un inglés le choque tanto un doblaje norteamericano, como no nos chocaría tanto a nosotros uno latinoamericano si Hispanoamérica fuese una gran potencia productora de videojuegos que ambientase muchos de sus juegos con lugares y personajes de allí, siendo el doblaje original. Exactamente igual que no hay recelos por el idioma cuando el público español ve una película argentina o mexicana. Ahora, te ponen un Quantum Break con personajes hablando en acentos que te resultan extravagantes dada la situación y es lo que genera extrañeza al oído.
#18
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(12-07-2017 17:18)Yonyx escribió:Es que esto de no seguir apostando por los sitios donde no venden es porque ellos son los primeros que saben que van a abandonar el mercado de las consolas más pronto que tarde. Por eso les da un poco igual las "pesadillas" que se muerden la cola.

¿Podrías extenderte un poco más en esta afirmación? Concretamente en lo de Microsoft abandonando el mercado de las consolas más pronto que tarde.
#19
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(12-07-2017 20:01)maz1nger escribió:¿Podrías extenderte un poco más en esta afirmación? Concretamente en lo de Microsoft abandonando el mercado de las consolas más pronto que tarde.


Especulación pura y dura por mi parte. Igual están 20 años más en el negocio de las consolas dedicadas, pero eso yo no lo veo en mi bola de cristal (tampoco veo a Sony aguantando tanto).

¿Por qué lo veo tan claro? Hay muchos indicios. Los primeros se pueden ver en varias declaraciones de nuevos directivos de Microsoft que no ven con buenos ojos que la división de videojuegos todavía no haya generado ni 1 sólo euro de beneficio global desde el año 2001. Eso dentro de la mayor corporación del planeta tiene una importancia infinita.

Hay más indicios:

- El "trasbase" radical en nada de tiempo del 95% de sus IPs al ecosistema PC/Xbox. Halo y poquito más exclusivo le ha quedado. Para mí está claro que la intención es esa, empezar ahora a crear una base pecera en muchas de esas IPs para que cuando abandonen las consolas algunas de esas IPs puedan sobrevivir (no empezarán desde 0 donde las ventas serían peores, vaya).

- Desmantelamiento de varios estudios first (sin sustituciones en la mayoría de casos) y declive serio en el apoyo a las seconds. La tendencia es clarísima hacia abajo, cada año empiezan menos proyectos nuevos para Xbox (y arriesgan menos). Cada vez menos colaboraciones con thirds para títulos exclusivos. Repito que el declive es claro y objetivo en la cantidad de proyectos, eso lo ha podido notar cualquiera.

- Cancelaciones de grandes producciones que ya estaban muy avanzadas, para mí el caso más sintomático es el de Fable Legends. Fable era una de las 4 IPs más grandes de Micro, ahora ya la tiene casi abandonada.

Podría seguir con datos de ventas u otros temas, aunque para mí esos que he puesto son los indicios más claros de que se están preparando para dejar el negocio de las consolas dedicadas (eso no significa que dejen los videojuegos, por supuesto).
#20
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Si existe una diferencia palpable entre el inglés británico y el inglés americano, tanto de acento como de vocabulario, pero vamos, que se nota, eh?

Aunque tambien es cierto que debido a elementos como la televisión, la música y el cine, los británicos estan mejor “entrenados” para entender a los americanos perfectamente.
(Ultima edición: 13-07-2017 07:26 por Sefer.)
#21
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(13-07-2017 07:23)Sefer escribió:Si existe una diferencia palpable entre el inglés británico y el inglés americano, tanto de acento como de vocabulario, pero vamos, que se nota, eh?

Aunque tambien es cierto que debido a elementos como la televisión, la música y el cine, los británicos estan mejor “entrenados” para entender a los americanos perfectamente.

Notarse se nota, no he dicho lo contrario. Pero no es tan acentuado como en nuestro caso.

Amén de otras razones, como la que comentas en tu segunda frase.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#22
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(13-07-2017 01:11)Yonyx escribió:Especulación pura y dura por mi parte. Igual están 20 años más en el negocio de las consolas dedicadas, pero eso yo no lo veo en mi bola de cristal (tampoco veo a Sony aguantando tanto).

¿Por qué lo veo tan claro? Hay muchos indicios. Los primeros se pueden ver en varias declaraciones de nuevos directivos de Microsoft que no ven con buenos ojos que la división de videojuegos todavía no haya generado ni 1 sólo euro de beneficio global desde el año 2001. Eso dentro de la mayor corporación del planeta tiene una importancia infinita.

Hay más indicios:

- El "trasbase" radical en nada de tiempo del 95% de sus IPs al ecosistema PC/Xbox. Halo y poquito más exclusivo le ha quedado. Para mí está claro que la intención es esa, empezar ahora a crear una base pecera en muchas de esas IPs para que cuando abandonen las consolas algunas de esas IPs puedan sobrevivir (no empezarán desde 0 donde las ventas serían peores, vaya).

- Desmantelamiento de varios estudios first (sin sustituciones en la mayoría de casos) y declive serio en el apoyo a las seconds. La tendencia es clarísima hacia abajo, cada año empiezan menos proyectos nuevos para Xbox (y arriesgan menos). Cada vez menos colaboraciones con thirds para títulos exclusivos. Repito que el declive es claro y objetivo en la cantidad de proyectos, eso lo ha podido notar cualquiera.

- Cancelaciones de grandes producciones que ya estaban muy avanzadas, para mí el caso más sintomático es el de Fable Legends. Fable era una de las 4 IPs más grandes de Micro, ahora ya la tiene casi abandonada.

Podría seguir con datos de ventas u otros temas, aunque para mí esos que he puesto son los indicios más claros de que se están preparando para dejar el negocio de las consolas dedicadas (eso no significa que dejen los videojuegos, por supuesto).

Y eso, opinión al margen de gente que no pinta nada como nosotros o cualquiera, lo evidencian las empresas del sector. Dejando a un lado la apatía en tema idiomas porque tampoco es que tenga sentido invertir en un sitio donde Xbox es un fantasma, está el tema de varias thirds que salen espantadas de MS. Insomniac hace Sunset y ahí está sacando pecho con su nuevo juego para Sony. Remedy estaba deseando salir tras el agujero de dinero que ha sido QB y lo deja claro con eso de que querían ser libres y desarrollar en PS4. El equipo de Cuphead, indie que lleva en desarrollo 7 años, diciendo el otro día que tuvieron que rehipotecar sus casas para poder pagar sueldos (dejando claro el apoyo de MS), media industria japonesa que descarta a Xbox y da juegos a PS4 y PC, El temita de Crackdown 3, con 3 años de silencio y cambios de manos por medio que al final ni siquiera lo hace un estudio interno pese a ser una IP propia...

Todo viene por las ventas, porque el software que mueve One es residual. Para todo lo mal que están, bastantes One han vendido, pero es que parece que se venden para otras cosas y no para meterle juegos, porque es brutal que un AAA exclusivo y espectacular de estos que venden solo, venda un residuo en 30m de consolas y la dev salga huyendo.

MS en servicios y demás seguramente llegue a buen puerto, pero en tema estudios first, relaciones con thirds y ventas de software para consola está en la peor situación de su historia y de largo. Crítica y sin atisbo alguno de cambiar.

A Nintendo las thirds la van abandonando pero su Pokémon vende 15 millones y los demás juegos propios 7. En cambio en Xbox One casi ninguno de sus filones mueve ya lo que movían en el pasado. Es que hay frikadas en inglés de Vita que han vendido más que todo un Quantum Break. Es de broma.

Un gran proyecto de años que según dicen ronda las 700k copias en todo el mundo sumando PC-One, es un milagro que Remedy no haya cerrado, aunque sí que han cambiado y por lo visto se centrarán en algo multijugador.


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