[Microsoft] Microsoft sube el precio de Xbox Live Gold en Estados Unidos y otros territorios
#1
Cita
Microsoft ha anunciado que próximamente aumentará el precio del servicio Xbox Live Gold en Estados Unidos y otros mercados que aún no han sido detallados. La suscripción de un mes subirá 1 dólar y pasará a costar 10,99 dólares, la trimestral sufrirá un incremento de 5 dólares para llegar a los 29,99 dólares, mientras que los seis meses se despacharán por 59,99 dólares, el doble que hasta ahora. En las otras regiones la subida de precio será equivalente en función de la moneda local.

Microsoft no ha revelado a partir de qué día se aplicará la subida de precio de Xbox Live Gold. La compañía solo ha detallado que durante el próximo mes los suscriptores de las regiones afectadas recibirán un correo electrónico y una notificación donde se les informará sobre el nuevo precio de su membresía. La compañía añade que el aumento en las suscripciones no se producirá “hasta como mínimo 45 días después de recibir el mensaje”, así que hay margen para los interesados en renovar antes del incremento.

Este aumento en el precio de Xbox Live Gold provocará que en Estados Unidos (y el resto de mercados afectados) el coste anual del servicio pase a ser de 120 dólares, cuando hasta ahora era de la mitad. Hay que tener en cuenta que en verano de 2020 Microsoft eliminó la suscripción de un año a Xbox Live Gold, así que toca comprar dos de seis meses. Tampoco está de más recordar que en Xbox jugar a títulos free-to-play como Fortnite tiene como requisito una suscripción al servicio online, cosa que no pasa en PlayStation y Nintendo Switch.

Con este aumento de precio gana atractivo Xbox Game Pass Ultimate, que por 14,99 dólares al mes ofrece acceso a 100 juegos de Xbox y PC (incluidos los de Xbox Game Studios), Xbox Live Gold, juego en la nube en Android (Project xCloud) y EA Play.

A falta de que Microsoft ofrezca más detalles, no podemos confirmar que el aumento de precio de Xbox Live Gold se vaya aplicar en España. Sin embargo, el refranero dice que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Por último, recordar que los precios mencionados son todos sacados de la tienda oficial, lugar donde no todos los jugadores recurren a la hora de contratar o renovar un servicio como Xbox Live Gold, Xbox Game Pass o Xbox Game Pass Ultimate.

Microsoft ha confirmado que la subida de precio de Xbox Live Gold también afectará a otros territorios como Alemania, Austria, Suiza, Rusia y el Reino Unido. Los nuevos precios en euros serán los siguientes:
 
  • Xbox Live Gold 1 mes de 6,99 euros a 8,99 euros
  • Xbox Live Gold 3 meses de 19,99 euros a 23,99 euros
  • Xbox Live Gold 6 meses de 39,99 euros a 47,99 euros
Fuente
#2
Cita
Microsoft sube el precio al gold, y los juegos F2P te obligarán a tener Gold, pues yo me bajo y no renuevo más.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#3
Cita
Online gratuito algunos se hacían pajas roto2
¿El gold está incluido en el GP normal, o en el ultimate? De ser así me parece una jugada para que la gente se tire directamente a por el paquete completo.

Edit: Coño, se ve que acaban de anular la subida de precio y eliminan el Gold cómo requisito para jugar a los f2p.
(Ultima edición: 23-01-2021 06:17 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#4
Cita
(23-01-2021 04:01)Charly88 escribió:Online gratuito algunos se hacían pajas roto2
¿El gold está incluido en el GP normal, o en el ultimate? De ser así me parece una jugada para que la gente se tire directamente a por el paquete completo.

Edit: Coño, se ve que acaban de anular la subida de precio y eliminan el Gold cómo requisito para jugar a los f2p.
Pues sí, cancelan la subida:

https://news.xbox.com/en-us/2021/01/22/u...d-pricing/
#5
Cita
(23-01-2021 02:42)SayanCatx escribió:Microsoft sube el precio al gold, y los juegos F2P te obligarán a tener Gold, pues yo me bajo y no renuevo más.

Ya obligaban.

La reculada es un movimiento de PR de libro para seguir con la gilipollez de que MS escucha y blablabla. Han hecho la subida para que el hecho de quitar el Gold en los F2P tenga más titulares y seguir con eso, con el porculo de vender que son super guays con el consumidor.
[Imagen: DNC-04.png]
#6
Cita
(23-01-2021 10:17)[DNC] escribió:Ya obligaban.

La reculada es un movimiento de PR de libro para seguir con la gilipollez de que MS escucha y blablabla. Han hecho la subida para que el hecho de quitar el Gold en los F2P tenga más titulares y seguir con eso, con el porculo de vender que son super guays con el consumidor.

Es que me parece TAAAAN evidente que me da hasta vergüencita ajena la gente que los alaba a muerte por twitter Facepalm
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#7
Cita
Sea o no así, en todo caso, si viene el vecino del quinto y te dice que mañana te va a matar, y como te quejas, mañana te dice que vale, que no te mata. ¿Le dirías que es super molon por escucharte?

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#8
Cita
A mi me parecería un movimiento mucho más elegante anunciar directamente que los F2P se pueden jugar sin pagar Gold que hacer lo que han hecho. Desde luego si ha sido premeditado me parece una cagada bien gorda.
(Ultima edición: 23-01-2021 19:09 por Cikio.)
#9
Cita
El orden debería de haber sido primero anunciar que deja de ser obligatorio el gold para jugar al F2P y  más adelante, como si no tuviera que ver, anunciar la subida. De todas formas estuve mirando ayer y vi que no se pueden pillar más de 6 meses de seguido, así que supongo que cuando suba más adelante anunciarán los 12 meses para que queden igual que antes de la subida. Es lo que deberían de hacer y no solo el subirlo, y recibirían 0 críticas sin tener que recoger cable.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#10
Cita
(24-01-2021 11:46)Rafa escribió:El orden debería de haber sido primero anunciar que deja de ser obligatorio el gold para jugar al F2P y  más adelante, como si no tuviera que ver, anunciar la subida. De todas formas estuve mirando ayer y vi que no se pueden pillar más de 6 meses de seguido, así que supongo que cuando suba más adelante anunciarán los 12 meses para que queden igual que antes de la subida. Es lo que deberían de hacer y no solo el subirlo, y recibirían 0 críticas sin tener que recoger cable.

El orden es el de siempre. Te pegan un tiro, te piden perdón y como la imagen que la gente guarda es la última, siempre quedan como que te escuchan, te tratan bien (a diferencia de las demás empresas que solo buscan tu dinero) y bla bla bla. Llevo toda la generación leyendo que una cuida al cliente y las demás les roban el coche y le violan al perro :nusenuse
#11
Cita
Bueno, eso se oye siempre de los fanáticos de cada marca hacia las otras. Nintendo se lleva hostias de unos, Sony de otros y Xbox idem. La tendencia a polarizarlo todo para crear fieles a una marca, sea en política, deporte o entretenimiento está dejando en todo un ambiente de cojones. Entre la crítica eterna y la justificación permanente ... son empresas y todas quieren más ingresos.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#12
Cita
No sé si han reculado para hacer ver que escuchan a la gente, o porque se estaban haciendo caquita ante huida de usuarios, o las dos cosas.
Como dice Cikio, hubiera sido mejor que hubieran anunciado directamente la no necesidad de Gold para los F2P.
[Imagen: 55bdQQA.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)