[Microsoft] Microsoft reconoce estar invirtiendo de forma agresiva en su división gaming
#1
Cita
No es ningún secreto. En los últimos meses Microsoft ha desenfundado la cartera para ampliar considerablemente el tamaño de su red de estudios de desarrollo, que ahora está constituido por una docena de equipos. Esta expansión ha supuesto una importante inversión para la tecnológica, que si tenemos en cuenta las últimas palabras de Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, aún no ha terminado.

Durante una reunión anual con accionistas Nadella habló sobre las ambiciones de la compañía en el sector de los videojuegos y comentó sus planes para invertir de forma agresiva tanto en contenido como en servicios en la nube. “Buscamos la oportunidad de expandirnos desde la forma en la que se crean y distribuyen los juegos, hasta en la forma en la que son jugados y vistos”, comenta Nadella, en palabras recogidas por WCCFtech. “Estamos invirtiendo de forma agresiva en contenido, comunidad y servicios en la nube para expandir su uso y aumentar el compromiso de los jugadores”.

Nadella también reconoce que la adquisición de estudios como Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs, inXile y Obsidian entre otros tiene como objetivo la creación de contenido first partypara alimentar Xbox Game Pass y Mixer. Para Nadella a nivel empresarial se trata de una gran oportunidad de negocio. “Hay 4.000 millones de personas conectadas a Internet y 2.000 millones juegan a títulos en línea”, comenta el director ejecutivo de Microsoft. “Durante la próxima década seguiremos creando contenido y juegos, invertiremos en la nube y construiremos comunidades en las que cualquiera pueda participar”.

Nadella vaticina una mezcla de “juegos increíbles” para todos las edades, pero desde su punto de vista es aún más importante que los jugadores encuentren fácilmente estos contenidos y puedan jugarlos sin mayores complicaciones en Xbox o PC. Por las palabras de Nadella todo parece indicar que en cuanto a servicios el futuro de la división gamingde Microsoft pasa por Xbox Game Pass y Project xCloud, una plataforma de streaming para que “cualquiera pueda jugar a juegos con quien quiera, en cualquier momento y lugar, y lo más importante, en cualquier dispositivo”, comenta Nadella.

Por otra parte, Microsoft ha revelado que durante el año fiscal 2018 terminado el pasado 30 de junio su negocio gaming generó 10.000 millones en ingresos, mientras que Xbox Live registró más de 57 millones de usuarios activos mensuales. En noviembre de 2017 Phil Spencer avanzó que Microsoft planeaba aumentar su inversión en juegos first-party y doce meses después de esas palabras ha logrado incorporar siete nuevos equipos a la red de Microsoft Studios. Veremos qué podemos contar de aquí a un año.

Fuente
#2
Cita
Estoy deseando ver los resultados de todo esto, es el camino que tantos usuarios demandábamos a la compañía, pelear y ofrecer competencia con juegos propios, no pagando exclusivas temporales o medidas afines. Ahora, a confiar que las estrellas se alineen favorablemente.
#3
Cita
La solución es clara. Coger a los 7 estudios nuevos y darles dinero y libertad, y por supuesto vetar a la competencia de todo lo que toquen, que para eso los han comprado. Solo así ofrecerán alicientes propios y tampoco es nada raro; es lo que hacen todas cuando tienen cosas propias.

Estaría bien que anunciaran cosas exclusivas aunque sean a largo plazo, no importa, para así sentenciar que "son míos", pues de momento Obsidian va a presentar un juego multi la semana que viene, inXile tiene un juego multi para 2019 ,Etc. Es decir, hacerlos suyos de verdad en aras de ofrecer alucientes de verdad y no a medias.
#4
Cita
Los acuerdos de compra de inXile y Obsidian obligan a cumplir lo que tenían estas firmado anteriormente con otras editoras que es la publicación de esos juegos en otras plataformas, pero a partir de entonces los grandes desarrollos realizados con los medios que Microsoft Studios proporcione serán solo para plataformas Microsoft. De todas maneras a estas alturas que esos juegos de bajo presupuesto salgan o no en PS4 es algo totalmente intrascendente.

Sobre la noticia, los excelentes resultados financieros de la división de juegos y el poder interno adquirido por Phil Spencer han dado como resultado un cheque en blanco por parte de Satya Nadella para que tanto él como Matt Booty hagan y deshagan a placer, así que no se va a cerrar el grifo y seguirán comprando estudios, tienen los medios económicos para poder hacerlo y a nivel de marca es lo que se necesita para poder competir con garantías en la siguiente generación. 




Como dice Klobrille en Twitter, Microsoft Studios todavía no ha terminado de crecer y actualmente se encuentra en conversaciones con algunos estudios grandes y pequeños, algunos más sorprendentes que otro (suena fuerte ultimamente IO Interactive, los creadores de Hitman). El próximo 2019 va a estar calentito en este aspecto.
#5
Cita
A mi de Microsoft lo que me interesa es que "normalice" su presencia en Pc y que esa idea que han querido vender de "exclusividad en plataforma XBOX" incluyendo a Pcs con Windows la hagan apostando al 100% con ediciones físicas y en Steam y se dejen de jugar a la improvisación y el despiste.

Ediciones como la del Quantum Break las compraría todas. Pero si me van a tener teniendo que elegir entre la mierda de la tienda de Windows o renunciar al online, acabarán haciendo que no compre ni uno ni otro salvo a precio de derribo que diga "bueno, no tengo online, pues vale".
#6
Cita
[Imagen: memento-polaroids.jpg]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#7
Cita
Yo, que soy tradicionalmente usuario de Sony, me da miedo la siguiente generación. Parece que será la primera donde realmente me plantee quién podrá tener mejor catálogo de juegos y en cuál gastar mi dinero. Hasta ahora, por su diversidad y porque siempre he asociado Mocosoft con Forza-Halo-Gears (tríada de la que solo me interesa Forza), nunca había dudado en elegir Sony...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)