[Microsoft] Los suscriptores de Xbox Game Pass gastan un 20% más en juegos que los no suscritos
#1
Cita
Los jugadores suscritos a Xbox Game Pass son más rentables para las desarrolladoras y editoras que aquellos que no tienen una suscripción. Así lo ha asegurado Sarah Bond, de Microsoft, en un reciente artículo publicado por Forbes en el que explica que los miembros de dicho programa gastan de media un 20% más en nuevo contenido que quienes no tienen una cuenta en el programa de juego por suscripción disponible en Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Android.

Bond explica que pese a tener una membresía de pago, los suscriptores siguen gastado dinero en contenido adicional como DLCs, complementos estéticos o juegos de la saga que no estén disponibles en el catálogo de Xbox Game Pass. Según explica, el ciclo de monetización de este servicio no acaba cuando el jugador paga la suscripción y accede a la biblioteca de juegos, sino que precisamente comienza ahí porque se abre la veda a que pueda adquirir nuevo contenido de pago.

Por qué Xbox Game Pass no es 'el Netflix de los videojuegos'

"Cuando te suscribes a un servicio que te permite ver vídeos, como Netflix, es prácitcamente el final del ciclo de monetización que tienes con ese contenido. En los juegos es lo contrario: hay artículos que puedes comprar en el juego, hay extensiones que puedes comprar, hay una próxima franquicia que puedes comprar, hay otros géneros a los que puedes saltar", dice Bond, aprovechando la clásica comparativa que se hace de Xbox Game Pass con el famoso servicio de vídeo bajo demanda cuando se le llama ‘el Netflix de los videojuegos’.

Según Sarah Bond, los suscriptores de Xbox Game Pass no sólo gastan más dinero en videojuegos y complementos, sino que también juegan a un 30% más de títulos y un 40% más de géneros. En el artículo explica que esos números demuestran que Microsoft está consiguiendo hacer que un servicio tan comentado como este sea rentable no sólo para ellos, sino también para los responsables de los juegos que se ofrecen en él.

Recientemente Xbox Game Pass ha recibido una buena tanda de nuevos videojuegos, los correspondientes a la segunda oleada de marzo, y un poco antes se añadieron 20 nuevos títulos de Bethesda tras la adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft. El servicio también sigue ampliándose hacia nuevas fronteras, como PC, donde ya está disponible la suscripción integrada de EA Play.

Fuente
#2
Cita
A ver, los que compran películas (los pocos que quedan) también tienen Netflix y demás. La diferencia es que efectivamente las películas no tienen DLCs, no te venden los idiomas a parte, los extras a parte o las escenas extendidas a parte... bueno si, si quieres todo eso al final te compras la película en disco.

Otra diferencia es que el videojuego descargado es el mismo que compras en cuanto a gráficos y calidad audiovisual general, pero el que ve una película por HBO la ve con menos calidad que el que la compra en BD/UHD por lo general, pista en castellano aparte que suelen ser una pena las que traen los discos.

No son exactamente lo mismo porque no son exactamente el mismo producto, y porque si bien la venta de películas es algo de otra generación que los niños de ahora no buscan, la venta de DLCs sí es algo que las generaciones nuevas piden y piden.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)