19-10-2017 15:13
Que a Microsoft se le lleva cruzando el jugoso mercado japonés desde la primera consola que lanzó no es ningún secreto, y parece que otras dos generaciones después la relación del consumidor nipón con las plataformas de la marca Xbox no parece haber mejorado mucho. Cuando uno mira las cifras de venta de un juego en concreto y ve que de PS4 a Xbox One en Japón se pasa de cientos de miles a unas sonrojantes docenas, es señal de que, más allá del chovinismo y cierta dimensión autárquica en el videojuego asiático, Japón también tiene cruzada a Microsoft.
Los ejecutivos japoneses no suelen ser muy dados a hacer declaraciones muy sonadas, pero esta semana el presidente de NIS America, Takuro Yamashita, no ha dado demasiados rodeos en una entrevista concedida a MCV donde señala una de las que él cree que son las causas de este fracaso permanente y continuado:
Yamashita asegura que no tiene nada en contra de publicar juegos en plataformas de Microsoft, y que de hecho en Nippon Ichi Software están siempre abiertos a probar nuevas cosas --pone como ejemplo el riesgo de lanzar Disgaea 5 en Switch, algo que asegura que finalmente valió la pena--, pero que en este caso solo lo intentarían si se presenta un juego que ya tenga cierta popularidad entre los japoneses, algo conocido. De otro modo, lamenta, es el problema del huevo y la gallina.
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Los ejecutivos japoneses no suelen ser muy dados a hacer declaraciones muy sonadas, pero esta semana el presidente de NIS America, Takuro Yamashita, no ha dado demasiados rodeos en una entrevista concedida a MCV donde señala una de las que él cree que son las causas de este fracaso permanente y continuado:
Cita:Sinceramente, creo que la aproximación de Microsoft al videojuego japonés no ha sido de mucha ayuda. (...) Microsoft impone una cantidad mínima de copias para los juegos que salen en su consola, y esa estructura no está bien pensada para los juegos de nicho o los juegos más pequeños, como los japoneses. No ofrecen mucho apoyo a esos juegos ni a sus desarrolladores.
Yamashita asegura que no tiene nada en contra de publicar juegos en plataformas de Microsoft, y que de hecho en Nippon Ichi Software están siempre abiertos a probar nuevas cosas --pone como ejemplo el riesgo de lanzar Disgaea 5 en Switch, algo que asegura que finalmente valió la pena--, pero que en este caso solo lo intentarían si se presenta un juego que ya tenga cierta popularidad entre los japoneses, algo conocido. De otro modo, lamenta, es el problema del huevo y la gallina.
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