[Microsoft] El GDK de Xbox Series añade herramientas de AMD FidelityFX para mejorar los juegos
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La última edición del evento Game Stack Live organizado por Microsoft ha dejado novedades interesantes para los desarrolladores de Xbox Series, incluyendo la llegada de algunas de las herramientas de AMD FidelityFX a la última versión del Game Development Kit (GDK). Estas tecnologías funcionan bajo el amparo de la arquitectura RDNA 2, la misma que encontramos en las Radeon RX 6000, así que tenemos ventajas tanto a nivel visual como una mayor facilidad a la hora de desarrollar juegos multiplataforma (Xbox y PC).

En concreto, FidelityFX desembarca en el GDK de Xbox Series con tres herramientas: Contrast Adaptive Sharpening (CAS), Variable Shading y Raytraced Shadow Denoiser. ¿Qué significa esta pequeña colección de nombres rimbombantes?
 
  • Contrast Adaptive Sharpening (CAS): mejora la calidad visual aumentando la nitidez de una imagen que ha sido tratada con suavizado de contorno temporal (TAA).
  • Variable Shading: utiliza la compatibilidad de RDNA 2 con el sombreado de tasa variable (VRS) para analizar la luminosidad y el movimiento de los fotogramas con el objetivo de ayudar a optimizar el renderizado sin reducir la calidad de la imagen
  • Raytraced Shadow Denoiser: suaviza el ruido para mejorar la calidad visual del trazado de rayos en tiempo real y otros efectos
Para los desarrolladores, la integración de estas tecnologías en el GDK de Xbox Series abre la posibilidad de crear juegos visualmente más atractivos y hace que sea más fácil dar vida a proyectos multiplataforma, ya que AMD FidelityFX también se encuentra disponible en PC. Para los jugadores, significa que los futuros juegos de Xbox Series podrán beneficiarse de estas tecnologías con optimizaciones específicas para la consola, lo que debería dar como resultado unos títulos con una mayor factura gráfica.



AMD también ha confirmado que a lo largo de este año FidelityFX incluirá Super Resolution (FSR), una tecnología para PC que está destinada a competir con DLSS de Nvidia y a la que podrán dar uso las tarjetas gráficas con arquitectura RDNA 2. Se desconoce por ahora cuándo o si FSR se integrará en el GDK de Xbox Series como parte de las herramientas de AMD FidelityFX. En cualquier caso, FSR aprovecha DirectML, una biblioteca de DirectX 12 que hace uso del aprendizaje automático y no requiere de núcleos tensor.

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