Mi primera partida a Deus Ex
#1
Cita
[Venga, hago las mudanzas con mi hilo de Deus Ex. Big Grin Big GrinBig Grin ]

Son muchos los alagos de fans declarados que he leído sobre Deus Ex si tenemos en cuenta que salió hace más de una década, pero por unas y por otras nunca había terminado de darle una oportunidad. Los FPS no son lo mío, pero precisamente los que tienen un toque distintivo (Goldeneye 007), están mezclados con otros géneros (Riddick) o simplemente aparentan lo que no son (Metroid Prime) sí pueden llegar a gustarme y mucho, de ahí que igual sea incluso más extraño no haberme acercado antes a este juego. O tal vez no tan extraño y simplemente coincidió con una época en la que me alejé del PC como plataforma de juegos, que vino a ser tras Max Payne y el salto a la generación consolera de GCN/Xbox/PS2.

Pero bueno, sea como fuere, el caso es que el puro azar ha cruzado a Deus Ex en mi camino hace poco, apenas unas semanas, por un sorteo en Meri y todo gracias a ese crack que es Neptuno_64, que tenía un par de copias de más y tuvo la feliz idea de regalarlas. Ahora ya no hay excusas de ningún tipo. Tengo Deus Ex:

[centrar:g9v644wk][Imagen: th_IMG_3567.jpg][/centrar:g9v644wk]

Tras un par de peleas con unos mods para maquillarlo un poco y adecentarlo a resoluciones actuales, anoche lo estrené definitivamente, completando la primera misión y dejándolo a las puertas de una segunda incursión. Me ha sorprendido que no finalizase el nivel con el primer encargo en sí, sino que sigues jugando para desandar lo andado y echar un vistazo en las oficinas y ver que se cuece por allí. Da la agradable sensación de estar jugando un entreacto, fuera de la acción, lo que le da más consistencia al conjunto. No sé por qué esperaba una estructura más troceada.

De momento he arañado la superficie y poco más, pero tiene una pinta estupenda. Parece que va a predominar en todo momento el tono oscuro, tanto a nivel estético como argumental, de hecho apenas llevo un par de horas de juego y empiezo a desconfiar de todos. :? :?:? Y al ambiente favorece también el continuo flujo de información en forma de diálogos, correos, periódicos, libros, monumentosÔǪ Muy detallista todo, con mención especial a esa opinión que compara la clase política dominante con un niño que se cree el rey del mundo.

Sorprende también la cantidad de ítems que puedes llegar a recolectar en un momento, hay multitud de items y elementos repartidos por el escenario que invitan a que la exploración coja cuerpo, seguramente relacionado de forma directa con la libertad que ofrece a la hora de afrontar las distintas tareas que nos encomiendan usando unos objetos u otros. E imagino que irá a más según avance el juego y los niveles ganen en complejidad. Tengo curiosidad por ver cómo evoluciona la libertad de acción e influye también la toma de decisiones, aunque para esto último igual hace falta ir un paso más allá: rejugar.

En fin, de momento buena primera toma de contacto hasta el momento. Si queréis comentar cualquier cosilla, recomendación u opinión sobre el juego, sin des-tri-par Big Grin Big GrinBig Grin , adelante.

Os dejo unas capturas, que siempre hacen bonito. lol: lol:lol:

[centrar:g9v644wk][Imagen: th_HDTP2011-10-1012-25-40-01.jpg] [Imagen: th_HDTP2011-10-1020-50-46-98.jpg] [Imagen: th_HDTP2011-10-1021-56-21-11.jpg]
[Imagen: th_HDTP2011-10-1022-02-06-36.jpg] [Imagen: th_HDTP2011-10-1022-04-12-05.jpg] [Imagen: th_HDTP2011-10-1023-50-50-62.jpg][/centrar:g9v644wk]


[centrar:g9v644wk]_______________________________________[/centrar:g9v644wk]


[Traigo también las primeras respuestas]

Cita:Yo te recomendaría paciencia en los primeros pasos. Imagino que estarás al tanto de que hay muchas formas de afrontar cada nivel y que hay también muchas salas ocultas. Según cómo afrontes el nivel y cuántas salas descubras, irás ganando más o menos experiencia. Te recomiendo usar un estilo de juego lo más sigiloso posible e ir rastreando cada rincón del nivel.

Respecto a habilidades y aumentos, depende un poco de tu rollo. Yo normlamente siempre acabo subiéndome todo en ordenadores y armas sencillas, pero tú elige lo que más te guste (menos natación xD).

Cita:Precisamente en natación hice alguna mejora porque explorando el barco hundido del muelle norte literalmente me ahogaba. Big Grin Big GrinBig Grin

Tomo nota entonces si no es una habilidad que vaya a echar mucho de menos si la quedo sin evolucionar más.
Cita:Consejo: explora como si no hubiera mañana. Las sorpresas -y recompensas- que te da el juego por explorar merecen la pena. Y lee cualquier libro, documento, periódico que encuentres. Empápate de ese maravilloso mundo y esa ambientación tan conseguida, que es increíble.

PD: yo estoy atascao y tengo el juego aparcado, a ver si lo retomo Sad SadSad .

PD2:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZCk8ByyCsks[/youtube]

Temazo Confusedhock: Confusedhock:Confusedhock:

Cita:¿Estás atascado porque no sabes por dónde seguir?

Cita:Exáctamente xD. Estoy en una base en busca de un tercer barril de... ¿amborsía era? xDD. Con robots y soldados pululando por ahí, y no sé por dónde ir. Llego a una verja y no encuentro dónde abrirla; llego a un ascensor, lo abro y no hay ascensor; intento ir saltando por las cajas y llega un punto en el que no llego a la última caja... ains Sad SadSad .

Cita:Pei, el tercer barril de Ambrosia está en la parte norte-este del mapa, ahí hay una reja gigante (ojo, también hay una reja gigante en el muro este del mapa, esa debes ignorarla), cerca verás un pequeño panel (que no está en la pared, sino unos metros delante de la reja), con el cual debes interactuar con el aparato ese de las llaves...

Si no tienes la llave, ponte a revisar los cuerpos dee la zona o a matar/knockear más enemigos, eventualmente conseguirás la llave y podrás continuar Big Grin Big GrinBig Grin

PD: Consejo, Xiphias, escoge las habilidades que más te llamen, aunque escojas deliberadamente la PEOR de las combinaciones, lo más probable es que puedas encontrar una ruta ideal para ti en casi todas las situaciones Wink WinkWink

Eso y explorar como si no hubiera mañana Tongue TongueTongue
#2
Cita
¡Vamos, Pei, que ya te he pasado! Pensaba que estarías atascado más adelante. lol: lol:lol:

Lo he dejado hace un rato finalizando...

[spoiler:1kkusbem]La huída del cuartel de la UNESCO, con lo que ya se ha volteado bien la tortilla para todos los lados (de momento).

Y vaya susto me he pegado con los items. Yo soy de los que racanean todo lo que puede, así que menos mal cuando he visto que podía recuperar el equipo de nuevo. Ya me estaba cagando en todo por perder las armas mejoradas. :mrgreen: :mrgreen::mrgreen: [/spoiler:1kkusbem]

No sé cómo me he estado perdiendo este juego durante todo este tiempo. Si ahora me está dejando buen sabor de boca, mucho más si le hubiese prestado atención en su momento. Aunque lo cierto es que si acaso se ha anquilosabo un poco en lo que llaman gunplay, porque en otros aspectos como la libertad de acción/elección, los toques RPG o el diseño de niveles le mete un buen repaso a casi cualquier juego de hoy día, manteniéndose más fresco que una lechuga.

Los escenarios en concreto me encantan. Buen ambiente, los hay bastante amplios, con rutas alternativas, algunas zonas más laberínticas, sin un mapa en pantalla que te chive rutas o enemigos constantemente (si acaso algún esbozo o plano con las indicaciones justas), lo que te hace usar el oído y andar con mucho cuidado al pasar por una esquina, pensando en si será mejor gastar un par de ganzúas aquí o mejor arriesgar por allás para conservarlas, con un buen montón de items por ahí desperdigados, textos informativos, submisiones... A nivel de contenido está más que bien servido.

De momento lo que estoy haciendo es aguantar todo lo que puedo sin mejorar, para subir las habilidades que me interesen en el momento concreto, no vaya a ser que suba y luego eche de menos un buen puñado de puntos de experiencia. Big Grin Big GrinBig Grin He mejorado principalmente el uso de la pistola y el pirateo. Con eso, el combo de correr silencionamente + cachiporra eléctrica para pillar a los enemigos por detrás y el rifle de francotirador con silenciador y retroceso mejorados me apaño.

Mañana, más.

[centrar:1kkusbem][Imagen: th_HDTP2011-10-1121-17-43-43.jpg] [Imagen: th_HDTP2011-10-1122-02-05-96.jpg] [Imagen: th_HDTP2011-10-1123-57-23-29.jpg]
[Imagen: th_HDTP2011-10-1323-00-00-21.jpg] [Imagen: th_HDTP2011-10-1323-30-42-24.jpg] [Imagen: th_HDTP2011-10-13401-13-04-22.jpg][/centrar:1kkusbem]
(Ultima edición: 14-10-2011 01:59 por Xiphias.)
#3
Cita
Bueno, alguna "pega" le tenía que poner por algún lado. Big Grin Big GrinBig Grin Pero vamos, que es como en los Resident Evil antiguos, que tienen un control que a día de hoy le puede faltar algo de soltura, pero son plenamente funcionales.

En el caso de Deus Ex, simplemente hay que cambiar un poco el chip y aceptar las reglas de juego, olvidando en todo lo posible los tiroteos rápidos (aquí vértelas con tres tíos a la vez, lo que en otros juegos está chupado, puede salirte muy caro) y optando mejor por la infiltración, la sorpresa y, a la hora de apuntar, sobre todo buscar los tiempos y el lugar para que la mirilla se centre y el tiro sea lo más certero posible. El conjunto funciona, simplemente comentaba que igual que en algunos aspectos parece que va incluso a la vanguardia en comparación con el estándar actual, en otros sí que hay que cambiar un poco el chip, como comentaba antes.

Y ok con las fotos. Te iba a haber escrito algún privado, pero el foro todavía no me deja.

PD: acabo de probar otra vez y ya sí me deja enviar privados. ¿Se activa a los 3 mensajes?
#4
Cita
Xiphias, me alegro de que te esté gustando el juego, y como bien dices, la ausencia de un mapa, pese a enredarte en un principio, al final te resulta maravillosa, te hace usar la memoria, observar bien cada detalle de los escenarios y aprovechar ese bonito objeto llamado brújula :D

Respecto al gunplay... A mí siempre me ha parecido bastante cutre, la detección de impactos es un tanto mejorable y los disparos nunca me dejan una buena sensación.

Además, jamás comprenderé por qué la ballesta no knockea a los enemigos cuando les disparas en la cabeza, vale, no pido que knockee instantáneamente, pero leñe, se supone es un arma sigilosa y en realidad la mayoría de las veces que la uso con tranquilizantes termino alertando a casi todos los enemigos de la zona, aunque leí por ahí que al tener la habilidad Pistolas en maestro puedes efectuar disparos a la cabeza que knockeen de forma instantánea a los soldados normales, pero para esas alturas ya estás enfrentando enemigos más resistentes, por lo cual vuelve el problema...

En todo caso, otro de los problemas que le veo es la IA, se comporta... Rara, en muchos momentos, y la posibilidad de hacer huir a los enemigos, pese a ser un tanto realista en un principio dada la inexperiencia de los soldados de NSF, al final te permite hacer cosas como disparar a las piernas con el Franco hasta que los enemigos huyan y avisen a otros, y ya que los tiempos de alerta son extremadamente cortos, todos los enemigos pasan al estado de alerta normal, y no ayuda tampoco al sigilo el hecho de que mientras estés agachado es casi imposible ser detectado por los sonidos que provocas al caminar...

Pero en fin, posiblemente esas dos sean las únicas quejas reales que tengo sobre el juego, bugs aparte, como bien menciona Xiphias, se conserva de maravilla en todos los demás aspectos, es IMPRESIONANTE ver como tiene un tamaño de escenarios y cantidad de rutas infinitamente superior a la de casi todos los referentes de la actualidad, las decisiones, la cantidad de gadgets, armas y enemigos, la narrativa, la duración, la variedad, me río yo de BioShocks, Halos y demás chuters actuales, me río yo...
#5
Cita
Cita:¡Vamos, Pei, que ya te he pasado! Pensaba que estarías atascado más adelante. lol: lol:lol:
Ya tío, pasa que me atasqué en esa parte y decidí descansar un poco, jugar otros juegos y retomarlo más adelante, y ahora ando viciao al Team Fortress 2 y al Crysis. Me encanta ser un cazador en la selva hoyga :mrgreen: :mrgreen::mrgreen: .

A ver si hoy, con las indicaciones de Ike, me paso esa parte y lo continúo xD. Por cierto me alegro de que te esté gustando, sigue subiendo el pirateo que es importantísimo, y cotillea todo lo que puedas: cuando descubrí que podías entrar en los diferentes e-mails de la gente de la UNATCO dije "joder qué bueno"; pero cuando encontré en uno de esos e-mails todas las claves y nombres de usuarios y pude leerlo todo sin la maldita limitación de tiempo fue un "FUCKING EPIC!" enorme lol: lol:lol: .

Muy grande.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#6
Cita
Sí, creo que IkeIV ha dado en el clavo. Tal vez el defecto vaya un poco más allá y sea la interacción con los enemigos, lo que englobaría no sólo el sistema de manejo de armas, sino también la detección de impactos y la IA. Si el juego saliese a día de hoy, seguramente sería lo primero que recibiría un lavado de cara (dejando fuera de cualquier comentario a Human Revolution puesto que no lo he probado).

Pero bueno, no es nada a lo que uno no pueda amoldarse y en ningún momento es impedimento para disfrutar del juego 11 años después y con factor nostálgico cero de por medio. Big Grin Big GrinBig Grin

PD: Pei, anoche precisamente estuve cotilleando en los correos de todo el mundo con la lista de claves. Un puntazo.
#7
Cita
Lo de los emails es una genialidad, pero siempre he sentido que el tema del hackeo está un poco descompensado, hay terminales a las que simplemente no puedes acceder si no tienes habilidad para hackear, por más que explores, por ejemplo la lista de claves solo la puedes conseguir hackeandole la PC a Jacobson, y la verdad es que no hay pista alguna sobre como descubrir su contra xD
#8
Cita
Cita:Lo de los emails es una genialidad, pero siempre he sentido que el tema del hackeo está un poco descompensado, hay terminales a las que simplemente no puedes acceder si no tienes habilidad para hackear, por más que explores, por ejemplo la lista de claves solo la puedes conseguir hackeandole la PC a Jacobson, y la verdad es que no hay pista alguna sobre como descubrir su contra xD

¿Seguro que se pillaban del ordenador de Jacobson? ¿No habrá más sitios?

[spoiler:2pwhhfcd]Juraría que conseguí la lista de claves de una PDA que había en un cajón de archivador cerrado bajo llave, en uno de los laboratorios cuando escapas tras arrestarte (uso el destripe por esto más que nada). Vamos, lo dicho, diría que ya tenía la lista antes de volver a la zona de las oficinas. Aunque como yo tengo pirateo las habría sacado igual, pero me picó a ir PC a PC una vez la zona estuvo más o menos limpia probando las contraseñas para poder leer los correos más tranquilamente. Big Grin Big GrinBig Grin [/spoiler:2pwhhfcd]
En otro orden de cosas, ando perdido por el mercado de Hong Kong. Estoy peinando cada rincón del mercado y ya he visto que hay unas cuantas salidas con cargas (loadings) a otros escenarios, así que tiene pinta de que este nivel va a tener bastante miga.
#9
Cita
Cita:¿Seguro que se pillaban del ordenador de Jacobson? ¿No habrá más sitios?

[spoiler:3mt8q7ki]Juraría que conseguí la lista de claves de una PDA que había en un cajón de archivador cerrado bajo llave, en uno de los laboratorios cuando escapas tras arrestarte (uso el destripe por esto más que nada). Vamos, lo dicho, diría que ya tenía la lista antes de volver a la zona de las oficinas. Aunque como yo tengo pirateo las habría sacado igual, pero me picó a ir PC a PC una vez la zona estuvo más o menos limpia probando las contraseñas para poder leer los correos más tranquilamente. :D[/spoiler:3mt8q7ki]

Tienes razón, pero tengo entendido que mientras avanzas los correos se van reemplazando, o incluso eliminando de las computadores, así que de todos modos te perderías ciertas cosillas :/

Pero en fin, al menos puedes anotar todas las contraseñas para futuras rejugadas >:)

Cita:En otro orden de cosas, ando perdido por el mercado de Hong Kong. Estoy peinando cada rincón del mercado y ya he visto que hay unas cuantas salidas con cargas (loadings) a otros escenarios, así que tiene pinta de que este nivel va a tener bastante miga.

HK es una genialidad, sin más, los canales, el helipuerto, versalife, la zona central, el bar, joer, hay más contenido ahí que en juegos actuales en su totalidad xDD
#10
Cita
Cita:Tienes razón, pero tengo entendido que mientras avanzas los correos se van reemplazando, o incluso eliminando de las computadores, así que de todos modos te perderías ciertas cosillas :/

Pero en fin, al menos puedes anotar todas las contraseñas para futuras rejugadas >Smile

Vaya, no sabía que iban cambiando. Bueno, puedo dejarlo para una futura rejugada, como dices, o echarle un vistazo a las partidas guardadas, igual tengo alguna anterior en las oficinas de la UNATCO.
#11
Cita
Acabo de abandonar Hong Kong, al menos de momento. Y joer si tenía razón IkeIV en la cantidad de historias que hay en este escenario Big Grin Big GrinBig Grin , de lo mejorcito hasta ahora del juego. Parece que estés jugando en medio de Blade Runner.

Este escenario es de lo más completo, con el mercado, el restaurante y los curiosos incidentes que puedes ver en él, su puesto de policía, el garito de moda, los canales, el templo, un aparatoso accidente en un túnel, el par de bandas enfrentadas, un hotel... Una maravilla de conjunto, no le falta de nada. Pero habría que destacar en especial la instalación de Versalife y el enmarañado que supone. Explorarlo por completo de arriba a abajo lleva lo suyo, son unas cuantas plantas con oficinas, seguridad, ascensores, salas de todo tipo, laboratorios, conductos de ventilación, diferentes entradas... Menuda currada de nivel.

[centrar:2zoinrix][Imagen: th_HDTP2011-10-1523-24-55-09.jpg] [Imagen: th_HDTP2011-10-1611-26-11-43.jpg] [Imagen: th_HDTP2011-10-1623-57-39-25.jpg] [Imagen: th_HDTP2011-10-1700-08-10-57.jpg]
[Imagen: th_HDTP2011-10-1700-27-46-39.jpg] [Imagen: th_HDTP2011-10-1701-12-50-32.jpg] [Imagen: th_HDTP2011-10-1800-29-37-65.jpg] [Imagen: th_HDTP2011-10-1800-58-56-15.jpg][/centrar:2zoinrix]
(Ultima edición: 22-10-2011 01:59 por Xiphias.)
#12
Cita
Hong Kong es genial. Simplemente el mejor city hub de la historia de los videojuegos.

[youtube:et1wcypr]uHQZNNajxOk[/youtube:et1wcypr]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)