Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debería doblar sus ventas para ser rentable
#25
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A mí me chirrían un poco las cábalas propuestas. ¿Necesitando 6 millones, distribuyes 3 sabiendo de la explosividad de las ventas en consola en los lanzamientos y como tienden a apagarse semanas después? Porque simplemente atendiendo a esto da la sensación de que lo tendrían ya crudo. ¿Y sabemos si tienen en cuenta detalles como la caja que ya hizo GZ o el acuerdo con Nvidia para la promoción de la serie 900? Porque entre unas cosas y otras seguro que ya van unos milloncejos en el zurrón sin que pisase TPP la calle.
#26
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Si distribuyes 6 millones y vendes 3, estás perdiendo dinero. Es mejor distribuir 3, que se venda, y luego llenar stock según la demanda.
#27
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Me extraña un poco que sea así, no sé como lo diría CDProjekt exactamente, pero hay varios gastos comunes a ambos además de la distribución y la fabricación.

Si me dices entre venderlo ellos en GOG directamente en vez de Steam, pues quizás, y también es un caso particular ya que ellos en físico dependen de un publisher que no tienen al vender digitalmente (en Steam también se publican ellos)
#28
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(21-09-2015 20:28)mike escribió:MGS IV vendió 6 millones sólo en una consola.

Tengo mis dudas con respecto a que Phantom Pain supere la cifra de 6 millones sin rebajas consecuentes, algo que haría que superar el gasto del proyecto fuese una odisea.

Pero eso es de logica pura. El 4 venia del 3 que no escucho una mala palabra ni de salida, y Sony lo uso como marketing de exclusivo de la consola.
Este viene del 4, que cada dia que pasa se le ven mas las calvas que a Anasagasti, y el marketing y promocion ha sido bastante menor al ser tan multiplataforma.

Edit; no se si lo digo CDP, pero vamos que el tema salio hace unos meses. Y hablaba de Steam.
(Ultima edición: 21-09-2015 20:38 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#29
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Se habla de 80 millones o más en todos lados, y si, con gasto del motor, que se realizó con MGSV en la cabeza, aunque obviamente Konami le quisiera sacar más rentabilidad usandolo en otros títulos.

Tambien hay que tener en cuenta esos rumores de los continuos retrasos para mejorar el motor, o añadir nuevos detalles, achacados al perfeccionismo de Kojima, pero tambien a que como trabajador asalariado, más retraso significaba más pasta.

Lo que si es seguro es que viendo las ventas, desde el 4 se ha perdido mucha fan base, posiblemente por la calidad del 4, o porque ha pasado demasiado tiempo y se ha perdido el interés (mi caso).

Si Ubi dijo que un AAA tenía que vender 10 millones para ser rentable, los 6 millones estimados de MGSV los veo hasta cortos.
#30
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Es que es lo que digo. Esto en la noticia te lo venden como "analisis de Forbes" y un "estudio" y resulta que entras en la fuente y es un blog de un tio que escribe de videojuegos para Forbes y que ha ido recopilando noticias de un lado y de otro, pero no hay ningun estudio serio.

Vamos, que lo de los 6 millones lo dice el, igual que podria haber dicho 8 o 10.


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