Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debería doblar sus ventas para ser rentable
#1
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Los análisis de┬áForbes┬áestiman que┬áMetal Gear Solid V: The Phantom Pain┬ádebería mantener su ritmo de ventas del lanzamiento para ser rentable.┬áEl juego no dará beneficios, según este estudio, hasta alcanzar los 5-6 millones de unidades vendidas.

Según las últimas noticias┬áse habrían distribuido 3 millones de unidades┬áen todo el mundo, lo que significa que, aún vendiendo ese volumen, todavía quedaría otro tanto que vender en los próximos meses.┬áEl ritmo de ventas es similar al de MGS 4, aunque aquel juego tuvo un coste menor y se lanzó en una única plataforma.

El presupuesto del juego se estima en 80 millones de dólares, una cantidad habitual en las grandes superproducciones, pero que habría sido uno de los detonantes entre laruptura de Konami y Kojima.

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#2
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Lo hara. En PC tendra ventas mantenidas durante mucho tiempo, con muchos repuntes segun se oferte. Y en consolas aunque en unos meses no venda nada, tendra el repunte cuando baje a mitad de precio.

Aun asi venir del 4 le ha perjudicado en cuanto a expectativas.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
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Yo no le haria mucho caso a los blogs de Forbes cuando hablan de estos temas, que no os engañe la imagen de marca. Aqui no hay ningun estudio economico, hay la opinion de un tio que escribe de videojuegos para un blog asociado a Forbes.

Y hombre, @kakafuti , si el juego baja de precio va a necesitar vender mas unidades para ser rentable.
(Ultima edición: 21-09-2015 15:27 por Tas.)
#4
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(21-09-2015 14:00)zothenr escribió:Los análisis de┬áForbes┬áestiman que┬áMetal Gear Solid V: The Phantom Pain┬ádebería mantener su ritmo de ventas del lanzamiento para ser rentable.┬áEl juego no dará beneficios, según este estudio, hasta alcanzar los 5-6 millones de unidades vendidas.

Según las últimas noticias┬áse habrían distribuido 3 millones de unidades┬áen todo el mundo, lo que significa que, aún vendiendo ese volumen, todavía quedaría otro tanto que vender en los próximos meses.┬áEl ritmo de ventas es similar al de MGS 4, aunque aquel juego tuvo un coste menor y se lanzó en una única plataforma.

El presupuesto del juego se estima en 80 millones de dólares, una cantidad habitual en las grandes superproducciones, pero que habría sido uno de los detonantes entre laruptura de Konami y Kojima.

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Entiendo que la publicidad influye también en las ventas, pero quizá, una saga tan conocida entre los jugadores, debería haberse contenido más en cuanto a los gastos de marketing...

No sé si habrán sido demasiado elevados, pero presupongo que sí.

Muchas veces las compañías palmarán dinero porque invierten demasiado en publicidad (o lo hacen en publicidad demasiado cara).

Estoy segurísimo de que además los juegos que hayan salido en la "periferia" de MGSV deben estar bastante jodidos en ventas porque las estará acaparando en gran parte el juego de Konami.



Si no va a ser rentable, saliendo en 5 plataformas, teniendo la casi unanimidad de la prensa de que es un juego que va de lo sobresaliente a lo considerado como obra maestra, que es una de las sagas con más nombre en los videojuegos... pues es que alguien la ha cagado con el presupuesto en algún punto.

Me pregunto si este será el problema que ha llevado a Konami a largar a Kojima, que es lo que alguien había dejado caer por los foros hace mucho.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
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Bueno que a Kojima se le ha ido la mano con el gasto y con el desarrollo del Fox engine es obvio. Pero vamos, que si con GZ en 5 plataformas, mas MGSV idem, no recuperan la inversion es que han estado pagando putas a millon.

Lo del presupuesto en si, la cifra, carece de validez. Al menos a la hora de valoralo. Desde que EA reconocio que 2/3 del prsupuesto de todos sus juegos de los ultimos años es puro marketing, queda claro que lo que es el desarrollo de un juego en si, no es tan caro...
(Ultima edición: 21-09-2015 15:43 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#6
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(21-09-2015 15:39)kakafuti escribió:Bueno que a Kojima se le ha ido la mano con el gasto y con el desarrollo del Fox engine es obvio. Pero vamos, que si con GZ en 5 plataformas, mas MGSV ┬áidem, es que han estado pagando putas a millon.

Lo del presupuesto en si, la cifra, carece de validez. Al menos a la hora de valoralo. Desde que EA reconocio que 2/3 del prsupuesto de todos sus juegos de los ultimos años es puro marketing, queda claro que lo que es el desarrollo de un juego en si, no es tan caro...

Coño, es que eso también. GZ es un "recorte" de MGSV que le tienen que haber sacado una rentabilidad brutal. Y más tras esta segunda oleada de ventas ante la salida de MGSV
(Ultima edición: 21-09-2015 15:42 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
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No sé yo si a GZ le han sacado rentabilidad cuando lo regalaban con la precompra en Steam xD
#8
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(21-09-2015 16:26)Jase escribió:No sé yo si a GZ le han sacado rentabilidad cuando lo regalaban con la precompra en Steam xD

Y que para la salida de The Phantom Pain, las versiones físicas de consola están muuuuuuuuuuuuuy reducidas y con un precio excesivo para lo que son.
[Imagen: DNC-04.png]
#9
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Hombre en su dia GZ era algo de pasta y vendio un buen puñado

Yo creo que recuperaran la inversion pero no culpo a konami por darle la patada a kojima
#10
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Por cierto, a mi me suena haber leido que los 80 kilos no incluian gastos de marketing ¿eh? Ya era la cifra de la que se hablaba hace bastantes meses.

Supongo que le cargaran los gastos del Fox Engine, que a fin de cuentas se va a quedar casi en exclusiva para este juego, y los gastos del desarrollo. No me parece descabellado teniendo en cuenta que de una forma u otra llevan casi desde 2009 trabajando en aspectos del juego y lo mal que siempre ha gestionado Kojima los recursos.
#11
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En PC venderá, pero me imagino que se refieren a precio completo, no vender a 5$ en Steam en las rebajas
#12
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A mí me da igual, la verdad. La culpa es de ellos si dan carta abierta a alguien en cuanto a presupuesto. Y más igual me da ahora que parece que solo van a hacer PES (con Fox Engine, que ya ves tú lo necesario que será este motor para un juego de fútbol) hasta que tampoco les rente y se dediquen a Pachinkos. Yo cuando pueda intentaré disfrutar de él que para eso ha sido creado, pero ya he leído cosas que no me han gustado. Vamos, no he oído decir a nadie que realmente sea un mal juego (aunque he visto bastantes quejas sobre la repetitividad de ciertas misiones), pero sí que deja bastante que desear como Metal Gear. Así que mal vamos, si ya de por sí a mi los mundos abiertos me dan escalofríos... Pero, lo dicho, que les rente o no me da igual porque la saga ya no va a continuar de momento.
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]


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