Me he pasado casi todo FF7 Remake y necesito que alguien me resuelva una duda
#1
Cita
¿Existe una persona en la tierra que pudiera imaginar que S-E haría un juego que reúna lo malo de FF13, lo malo de FF15, y lo supere a ambos juntos?

NO hablaré de nada argumental, pero sí del nuevo género que han inventado: el Cinematic Walking QTE Simulator.

El 80% del juego, por no decir el 90%, es lo siguiente:

[Imagen: 9K9IecW.jpg]

AZUL: Cargas encubiertas - Acciones contextuales a cámara lenta como pasar por debajo de unos escombros, encaramarte por una cornisa estrecha, cruzar un tronco manteniendo el equilibrio, puertas que se abren manteniendo 5 segundos el botón pulsado, tramos en los que la cámara solo busca un enfoque para los nostálgicos y casi ni juegas tú... Enfermizo. FF13, un juego de Naughty Dog en sus tramos narrativos e incluso un indie Walking Simulator son MÁS jugables. Y el que me diga que exagero, que vaya al Game que ya lo venda, grabe que lo que digo es mentira y me borro la cuenta del foro para siempre.

VERDE: Vídeo
ROJO: Pelea.

_____________________________

El 10 o 15% restante del juego, que son las 2-3 áreas "ciudad" con misiones, es lo siguiente:

[Imagen: GqJZTAc.jpg]

Lo mismo, solo que con un laberinto de pasillos, entre los que incluso para rodear un edificio te comes de nuevo varias cosas de esas "azules" que explico arriba. La diferencia es que aquí hay sidequest, que vienen a ser las mismas que en FF15: mata una rata, recoge una flor. La diferencia con respecto al original y otros juegos JRPG, es que esto es un AAA en el que incluso para matar una rata, te comes un vídeo de dos minutos cada 2x3, esperas, pseudo cargas, trámites...

______________________________

¿Por qué lo peor de FF13 y FF15?

1. Porque el casi 90% del juego es un pasillo AÚN más lineal que el juego de Lightning. Es tan radical que incluso si giras a un lado aparece un cartel de DIRECCIÓN CONTRARIA, y el juego te arrebata el control para recolocarte. Además, en FF13 al menos puedes correr, pero este está tan centrado en los feels para nostálgicos, que MEDIO juego el botón de correr no funciona: te obliga a ir despacido paso a paso, caminando como en la vida real. Absolutamente desesperante.

2. Porque salvo 4 jefes, todo, absolutamente todo, se pasa automáticamente manteniendo un botón pulsado. La única diferencia es que aquí son esponjas y los combates a veces duran, pero es que el sistema es igualito al de FF15; no es malo per sé, es simplemente que no hay reto, da igual el nivel de dificultad, no hay variantes. Es mantener el botón del combo y que Cloud arrase con todo. Y si por un casual se hace largo, pues se tira de magia, que es capaz de violar incluso a enemigos que resisten el elemento que uses.

___________________________________

Me temo, e incluso acepto, que el que vea a ciertos personajes, momentos (en vídeo) y escucha canciones, sufrirá un ataque nostálgico y hasta lo disfrutará. Pero FF7 Remake NO es mejor juego que el tan querido FFXIII.

Lo repito para despedirme de esta review después de soltar 70 euritos: todo lo que se rajó de FF13, en este lo tiene con doble dosis. Y no, ni es una exageración, ni es una forma de hablar.
(Ultima edición: 04-04-2020 14:42 por Rivera.)
#2
Cita
Yo...no sé que decir ante todo esto...pero me apetecía escribir algo sisi
#3
Cita
Cuando te enteres que el original era igual de linear en Midgar te va a explotar la cabeza.
#4
Cita
[Imagen: 2ge4x8.jpg]
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#5
Cita
Mike, cuando te enteres de que estamos en 2020 y que ahora es alinealidad es casi sin tocar el mando, y que un texto en los 90 ahora son tres vídeos de cinco minutos, no solo aprenderás a no comparar cosas de décadas distintas, sino que descubrirás que estamos en 2020.

Que esto es como cuando me dicen que RE era corto. Claro, pero una cosa es 5h jugando y otras es 5h en las que 2 son películas, 1 es machacando QTEs y en la otra si giras a un lado elnjuego te avisa con un cartel de que ahí no es.

Es extrapolable la linealidad de los FF de SNES y PSX a la de FF13? Pues esto es una gota de agua de FF13. Esto es muy fácil, si se defiende esto con eso de que el original es lineal, entonces todo el que se haya atrevido a llamar lineal o pasillero a FF13 no sabía lo que decía. Porque lo que tú dices es equivalente a decir que FF6 es igual de lineal que FF13
#6
Cita
[Imagen: 3v6M3sU.jpg]
[Imagen: xhHvVQy.jpg]

La verdad es que me he pasado con tanto Paint. Mi mapa. Dedo es excesivo. El de verdad es mejor.
#7
Cita
[Imagen: 8Ver8qu.jpg]

Y cada diez pasos, ese icono azul para ver lo bonito que luce la ropa pasando por debajo de unos escombros a cámara lenta. Durante TODO el juego. Cuando pase por ahí, diez metros delante otra acción contextual para saltar una verja o cruzar un charco.

Es un walking simulator.
#8
Cita
¿Que tal lo llevas, @Rivera ?
#9
Cita
Paso. No me parece serio.

Solo digo, que por Discord he documentado un capítulo entero a quienes les da igual el spoiler, en fotos, PRUEBAS, de lo que es un pasillo de 50 metros con CATORCE. Sí, repito, CARORCE, acciones contextuales y QTE. Sin enemigos. Andando a paso lento porque el juego no me deja correr.

Una cosa es ser lineal, otra cosa es ser un Walking Simulator, más Walking Simulator aún que el Gone Home. Bueno, ese al menos te deja entrar en la cocina de la casa sin un banner que te diga "dirección prohibida" como en el Gran Turismo.

Es el peor juego que he visto en mis 30 años. Y mira que me he fumado basura. De hecho, lo acabo de desinstalar pese a que apenas me quedaba 1 hora para acabarlo. Pero es que no, paso.
#10
Cita
[Imagen: 427full-assassins-screenshot.jpg]
#11
Cita
(04-04-2020 18:34)Rivera escribió:Es el peor juego que he visto en mis 30 años.

Va sin haterismo esto y con una objetividad envidiable... sisi
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#12
Cita
(04-04-2020 19:49)Sir_Dekar escribió:Va sin haterismo esto y con una objetividad envidiable... sisi

Hombre, como no ibas a venir a defender corriendo a papá Square y a hablar de haters, tu frase estrella. Mucho estabas tardando, tío, se echaba ya de menos la lamida a lo que haga esta gente.
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)