McNamara,LA Noire y la culpa de la matanza que sufren
#1
Cita
Brendan McNamara, celebérrimo y exitosísimo director de L.A. Noire, famoso por su excelente trato personal y sus impresionantes dotes para gestionar equipos y tirarse de barcos, hablando para EDGE en el festival de animación de Bradford, comenta que el desastre de desarrollo del juego de Team Bondi fue en parte culpa de "coger a gente recién salida de la escuela que nunca habían hecho un juego antes". McNamara prosigue diciendo que "ésta es una de las razones por las que el juego tardó tanto tiempo en hacerse, el desarrollo fue tan tortuoso y es por lo que ahora mismo estamos sufriendo esta matanza". Que quede claro que su incompetencia no tiene nada que ver.

Recordemos que el estudio fue cerrado y acusado por sus horas extras excesivas no remuneradas y una dirección abusiva durante los últimos años de desarrollo del juego. Rockstar se lavó las manos al respecto y se abrieron investigaciones sobre las prácticas de trabajo en el estudio. McNamara responde al respecto: "Los responsables de Team Bondi estamos siendo azotados por estas cosas. Pero luego leo en LA Times que la semana antes del E3 todo el mundo en Naughty Dog había estado trabajando durante tres días seguidos y deambulaban como borrachos por el estudio, e iba a ser así hasta que Uncharted 3 estuviera terminado. Nadie dice nada respecto a eso, pero nosotros quedamos vilipendiados por esas cosas". Quizá alguien debería decirle al señor McNamara que los "crunch-time" previo E3 o de meses antes del lanzamiento de un juego son más comunes que periodos de "crunch" de años, y desde luego el abuso a todos los niveles por parte de los responsables no se encuentra entre las características de estos periodos en la mayoría de los estudios.

La entrevista al completo saldrá más tarde en EDGE, de momento el previo lo podéis ver aquí donde suelta alguna cosilla más.
#2
Cita
Este tío es el prototipo perfecto de empresario español. Que se venga aquí, que le van a ir mucho mejor las cosas.
#3
Cita
"Yo soy un cabronazo, pero a los demás no les decís nada". Hijo mío... si el problema fuese hacer temporadas intensivas, sólo por sus declaraciones previas al lanzamiento de GT5 el primero en comerse un marrón enorme habría sido Yamauchi, que siempre ha presumido de que su estudio llegaba a estar mucho tiempo durmiendo en las propias oficinas XD Pero no, no es lo mismo. A este señor le acusan prácticamente de explotar a sus trabajadores, hacerles currar mucho más de lo marcado sin siquiera remuneración extra y durante largos periodos... chico, si sólo van a por ti es por algo digo yo XD
[Imagen: 743957.png]
#4
Cita
Este tío es un LOL, tiene pinta de ser el típico jefe explotador y arrogante. Así le ha acabado yendo, tanto hype con el juego y al final te das cuenta de que está incompleto y que el realismo sólo está en las caras de los personajes, porque las fases de conducción son un mojón de cuidado. En fin, le ha estado bien
#5
Cita
Espero que este tío nunca vuelva a encontrar trabajo en el sector. Cuánto más se de él, peor me cae.
#6
Cita
Ójala fuera cosa solamente de McNarama, del que tengo que reconocer que me gusto mucho su primer The Getaway, y LA Noire, pero ni sus formas en als entrevistas son correctas ni la manera en la que ha llevado al Team Bondi, sería mejor que se dedicara exclusivamente a escribir guiones, cosa que no hace mal y dejará la direccióna otros , pero realmente salen muy pocos casos de explotación en este sector a la luz, y pcurre demasiado a menudo , eso y los despidos en masa, al acabar juegos que incluso obtienen beneficios. También paso con RDR y es triste ver el precio de hacer juegos tan mastodónticos.

El capitulo de la semana pasada de Extra Credits hablaba sobre el tema , y sobre el chantaje que hay en los videojuegos por parte de muchos jefes y directivos que explotan a toda la plantilla alegando tristemente que como es un trabajo en muchos casos vocacional deberías estar trabajando dia y noche hasta acabar porque es tu pasión, es absurdo pero es así.

http://penny-arcade.com/patv/episode/working-conditions


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)