[Rumor] Nintendo 3DS guarda potencia sin utilizar
#1
Cita
Cita:El medio francés Gamekyo ha informado sobre una posible característica oculta de Nintendo 3DS, según las fuentes de este medio, Nintendo desbloqueará un segundo núcleo para que los desarrolladores puedan crear una nueva generación de juegos más potentes que los actuales.

El medio habla en concreto de que el sistema operativo de Nintendo 3DS ocupa actualmente un 25% de la capacidad de la consola (la capacidad de pulsar Home mientras jugamos, consultar amigos conectadosÔǪ), y que cuando lo consideren oportuno, lo pondrán totalmente a disposición de los juegos, permitiendo crear títulos mucho más avanzados y gráficamente más complejos que los actuales. Teóricamente algunos juegos no contarían con las funciones del sistema operativo mientras jugamos, pero a cambio nos daría mejor framerate, mejores gráficos, mayor fluidez con el 3D activadoÔǪ

De ser una noticia verdadera, (aunque suena un tanto extraño), podría ser un interesante movimiento de cara a la salida de la gran competidora de Nintendo 3DS, la poderosa PS Vita, que tendrá una potencia superior a la actual Nintendo 3DS, veremos si resulta ser cierto o no.

Por otro lado, el medio también apunta a que Nintendo se está planteando aumentar el límite de megas para los juegos de la eShop de Nintendo 3DS, para poder ver juegos más potentes, así como la posibilidad de lanzar parches y actualizaciones para los juegos descargables de Nintendo 3DS.

Fuente: dswii que a su vez la sacó de gamekyo
#2
Cita
A ver cómo se come esto, porque esa potencia, lastrará todavía más la batería de la consola.


Tengo PSP, y hay una diferencia muy pero que muy notoria en la duración de su batería si la CPU de la consola está en su menor rendimiento o en el mayor.


En cualquier caso, es algo lógico, pero que pensaba que liberarían más adelante, cuando una revisión pueda mejorar la batería y por tanto sacar mayor provecho de esa potencia capada.
[Imagen: metroid-2.gif]
#3
Cita
Cita:A ver cómo se come esto, porque esa potencia, lastrará todavía más la batería de la consola.


Tengo PSP, y hay una diferencia muy pero que muy notoria en la duración de su batería si la CPU de la consola está en su menor rendimiento o en el mayor.


En cualquier caso, es algo lógico, pero que pensaba que liberarían más adelante, cuando una revisión pueda mejorar la batería y por tanto sacar mayor provecho de esa potencia capada.
No tiene por qué. Lo que dicen es que esa potencia de cálculo la sacan del SO y la ponen a disposición de los desarrolladores. A ver qué pasa.
#4
Cita
¿De qué me suena eso...?

[Imagen: iceberg.jpg?w=510&h=339]

Nada, no me creo nada.

No digo que no se pueda optimizar la máquina con los sucesivas versiones del firmware (aunque si no solucionan ni lo del arranque...), pero aquí no va a haber ningún subidón. Ni ganando ese supuesto 25% (ni de coña) podría hacer nada frente a Vita, así que tampoco es que fuese a cambiar nada.

Al igual que dije con Wii en su día, lo más sano es reconocer por dónde se mueve la máquina y ya está, sin pretensiones imposibles.
#5
Cita
Cita:[quote author="chente"]A ver cómo se come esto, porque esa potencia, lastrará todavía más la batería de la consola.


Tengo PSP, y hay una diferencia muy pero que muy notoria en la duración de su batería si la CPU de la consola está en su menor rendimiento o en el mayor.


En cualquier caso, es algo lógico, pero que pensaba que liberarían más adelante, cuando una revisión pueda mejorar la batería y por tanto sacar mayor provecho de esa potencia capada.
No tiene por qué. Lo que dicen es que esa potencia de cálculo la sacan del SO y la ponen a disposición de los desarrolladores. A ver qué pasa.[/quote]


Es decir, que seguiría usando la misma potencia. Lo único que derivarían una parte destinada al SO para los juegos.

Cita:Qué cosa más rara y rebuscada...

Ni mucho menos.

Ya te digo que en PSP la potencia viene capada, y según fueron avanzando, liberaron esa potencia para ciertos juegos. De hecho el motivo de capar la potencia está en que la mayoría de juegos no requerían tanta, y así alargaban la duración de la batería.


Con la consola con un Custom Firmware, puedes modificar esa potencia.
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
Cita
Cita:Es decir, que seguiría usando la misma potencia. Lo único que derivarían una parte destinada al SO para los juegos.
Es lo que dicen aquí:

El medio habla en concreto de que el sistema operativo de Nintendo 3DS ocupa actualmente un 25% de la capacidad de la consola (la capacidad de pulsar Home mientras jugamos, consultar amigos conectadosÔǪ), y que cuando lo consideren oportuno, lo pondrán totalmente a disposición de los juegos, permitiendo crear títulos mucho más avanzados y gráficamente más complejos que los actuales. Teóricamente algunos juegos no contarían con las funciones del sistema operativo mientras jugamos, pero a cambio nos daría mejor framerate, mejores gráficos, mayor fluidez con el 3D activadoÔǪ

Aunque me suena raro que Nintendo renuncie a su SO. Ahora que le han añadido invitaciones y otras opciones, quitárselas de golpe me parecería hasta contradictorio. Y tampoco espero que ganen mucho gráficamente los juegos por el 25% de la CPU.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)