Mass Effect: Legendary Edition - La remasterización
#1
Cita
La icónica trilogía de Bioware regresa dos generaciones después con una versión remasterizada en 4K y con todos los extras originales. Shepard, aún más completo.
 Muy pocos videojuegos tienen la capacidad de definir una generación, pero nos atrevemos a decir que la trilogía de Mass Effect fue uno de esos puntos de inflexión en la época de Xbox 360 y PS3. Las aventuras de comandante Shepard para frenar la amenaza de los Segadores asombraron a millones de jugadores.
Bioware han decidido recuperar la saga con este Mass Effect Legendary Edition, una recopilación de los 3 juegos originales más tooooodos los DLCs (con alguna mínima excepción) que se lanzaron para ellos. Esto significa que, literalmente, os esperan cientos de horas de juego si queréis abarcarlo todo.

Mass Effect Legendary Edition es un remaster, no un remake, así que, a nivel de desarrollo y jugabilidad, encontramos prácticamente lo mismo que tuvimos en los juegos originales. Pero en Bioware no han "arrejuntado" todo el contenido sin más, sino que han aprovechado la coyuntura para mejorar el rendimiento gráfico. Aunque el juego se lanza "oficialmente" en PS4, Xbox One y PC, está optimizado para PS5 y Xbox Series X.

14 de mayo en PS4, Xbox One y PC


 


Yo no tenía ni idea de la existencia de este remaster pero siempre quise jugarlos y nunca lo hice, pasé de su última entrega tras todo aquel revuelo.
(Ultima edición: 13-05-2021 13:58 por Revoc.)
#2
Cita
¿Que no tenías ni idea de este remaster de la trilogía original? Mmmmmmm, bueno, espero que estos años haciendo turismo en cuevas de Marte al menos te hayan llenado de ricas experiencias y todo tipo de anécdotas para contar en el bar Big Grin

A ver ese video-análisis para comprobar que tal han dejado la versión final. VISTO, y pone los dientes largos. El primer juego es el más desfasado pero también, el que mejor historia tiene de los tres, con lo que estas mejoras son agradecidísimas. Hombre, estarán los múltiples planetas y localizaciones clónicos a explorar, y no sé cuanta mano habrán metido en esto. Pero es lo que dije en otro post, que me pica el gusanillo a volver a hacerme todo de nuevo. Que guardo muchísimo cariño por mis experiencias, y mi fuerte y firme mando de la Normandía.
(Ultima edición: 13-05-2021 14:36 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#3
Cita
Siempre estoy al día del mundillo, pero al menos en esa ocasión o bien se me pasó o la olvidé por completo, el caso es que tengo una buena excusa para quitarme la espina con esta saga tan querida, pero no a 70€  XD , mas adelante cuando esté rebajado.
#4
Cita
Pffff...... NO quiero gastarme ahora lo que cuesta, pero cuando esté a 30-35 cae fijísimo.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#5
Cita
La verdad es que me gustó mucho la trilogía (el segundo el que menos), pero me da mucha pereza jugármelos de nuevo. Estos remasteres están bien cuando han pasado tres generaciones o más, ahora mismo puedo jugar al primer ME en mi PC con todo a tope y algún mod y no se verá mucho peor. Imagino que sí se manejará peor.
#6
Cita
En Switch me los hubiera metido de cabeza (me quedó por jugar el 3 sin saber por qué, ya que los dos primeros me encantaron) pero meterle a la trilogía en sobremesa me da una pereza terrible.

El caso es que este es el típico juego que va a llegar a Switch 2 fijo, salvo que si almacenamiento interno se lo impida.
[Imagen: metroid-2.gif]
#7
Cita
Joder, Vicente. El final de la historia de Shepard y los Segadores...y no lo jugaste "no sabes por qué". Pues el comienzo solamente ya te hubiera llenado de congoja y emoción, y hay más bichos raros a los que poder follarte en esa última parte. Que raro eres...
[Imagen: 49599.png]
#8
Cita
Descargando 93 gigas. Tercera vez que jugaré a cada juego de la trilogía
 [Imagen: banderas.gif]
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#9
Cita
Le tengo unas ganas absolutamente terribles, pero es que después de desembolsar 70 pavos limpios para el RE Village, no voy a soltar otros tantos para este, que estaríamos hablando de 140 euros por un juego y unas remasterizaciones roto2
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#10
Cita
Yo lo quiero, pero de oferta, no creo que lo valga aun con las mejoras, sobretodo del 1, aunque comparando con Nintendo y sus 60 pavos del SS esto parece una ganga.

La verdad que en su día jugué al primero y me encantó, pero había un punto de no retorno del que no tenía ni idea y me jodió mucho así que al terminarlo le di de lado y no quise saber de la saga en mucho tiempo. Esta es mi oportunidad de redimirme, pero como digo a 30 euros, 36 como mucho.
#11
Cita
Jugado un rato con el EA Play Pro, la verdad es que a nivel gráfico no se nota especial trabajo con el primer ME. O seguro que se lo han currado, pero no es algo que se note demasiado.

Habrá que jugar más.
#12
Cita
Al final me dieron las 4 de la mañana, que por decir "ya queda poco para meter a Liara en el grupo" fueron 3 horas y media de vicio desde el arranque hasta conocer al amor eterno de Shepard  lol

Solo puedo comentar el 1: de gráficos pues poca chicha se puede rascar más allá de resoluciones y modelado personajes (supongo), lo que sí he notado una barbaridad es lo de los tiempos de carga de la nave y muchísimo en la ciudadela, que fue una queja que tuvimos todos en su momento. Con el Makro he tenido momento Austin Powers atrancado en un tunel  qmeparto  no recuerdo si está menos ortopédico que en el original. Voy a echar la tarde y si eso comento aquí o en a qué estás jugando.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)