Marta Rovira huye de España y no acudirá al Supremo
#1
Cita
La secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya, Marta Rovira, ha huido de España y no acudirá a declarar al Tribunal Supremo, donde hoy estaba citada.

Así lo ha anunciado ella misma en una carta publicada por ERC en la que la diputada republicana asegura que "hoy" emprende un "camino duro (...) El camino del exilio".

"Siento tristeza, pero mucho más triste habría sido vivir silenciada interiormente. Sentir mi libertad de expresión censurada por unos tribunales que intimidan y que aplican -descaradamente- criterios políticos. Cada día, cada hora sentía mi libertad limitada por amenazas judiciales arbitrarias. No me sentía libre. No me reconocía. Estas últimas semanas he vivido dentro de una prisión interna", afirma en la misiva Rovira.

La diputada catalana asegura que el camino será duro, "pero es la única forma que tengo de recuperar mi voz política", y añade "es la única forma que tengo de alzarme contra el Gobierno del PP, que persigue a todo el que está a favor de votar".

"Os quiero decir una última cosa. No dejéis que el rencor se apodere de vosotros. El análisis de una realidad antidemocrática y profundamente injusta no debe dar paso al resentimiento. Contra nadie. Contra nada", remata la carta, que finaliza con un "¡viva la libertad, la justicia, la igualdad y la fraternidad. Viva una República catalana para todos!".

Carta de Marta Rovira

Hoy emprendo un camino duro, un camino que, desgraciadamente, muchos otros que nos preceden han tenido que coger. El camino del exilio.

No puedo ocultar la profunda tristeza que siento al alejarme de tanta gente a la que quiero, y quiero muchos. De otras muchas luchas compartidas durante años con personas a las que les mueve un único objetivo: cambiar la sociedad donde viven. Hacerla más justa. Personas dignas. Dejar de ver los paisajes que me envuelven desde la infancia, de pasear por las ciudades donde he vivido...

Siento tristeza, pero mucho más triste hubiese sido vivir silenciada interiormente. Sentir mi libertad de expresión censurada por unos tribunales que intimidan y que aplican- descaradamente- criterios políticos. Casa día, cada hora sentía mi libertad limitadda por amenazas judiciales arbitrarias. No me sentía libre. No me reconocía. Estas últimas semanas he vivido dentro de una prisión interna.

El exilio será un camino duro, pero es la única forma que tengo de recuperar mi voz política. Es la única forma que tengo de alzarme en contra del Gobierno del PP, que persigue a todo aquel que está a favor de votar y que castiga a cualquiera que intenta cambiar lo preestablecido y lo establecido. Un Gobierno que está dispuesto a saltarse el estado de derecho y las libertades civiles para conseguir sus fines políticos.

Tengo una hija, Angnès. Las madres sabéis como la quiero. Y cuan fuerte es el sentimiento de darle todo lo que le pueda dar. El exilio me permitirá hacerle de madre y se lo merece todo. Mucho.

Os quiero decir una última cosa. No dejéis que la angustia se apodere de vosotros. El análisis de una realidad antidemocrática y profundamente injusta no ha de dar lugar al resentimiento. Contra nadie. Contra nada. Solo desde le respeto y el amor hacia todos los ciudadanos y todas las opiniones conseguiremos cambios radicales y profundos. Solo desde el trabajo conjunto conseguiremos una República para todos.

Como dice Oriol, "En estos días que vendrán, manteneos fuertes y unidos. Transformad la indignación en coraje y perseverancia. La rabia, en amor. Pensad siempre en los otros. En lo que hemos de rehacer. Insistid porque to persistiré. Gracias por todo vuestro apoyo. Os quiero". Eso haremos, Oriol.

Os escribo ahora, así, con sinceridad y libertad. Es como lo podré hacer desde ahora como secretaria general de ERC, un partido al que quiero y que ha dado tanto al país y que aún ha de dar mucho más.

¡Viva la libertad, la justicia, al igauldad y la fraternida. Viva una república catalana para todos!

Marta Rovira


La 'número dos' de ERC no tenía retirado el pasaporte ni prohibición de salir del territorio nacional en las medidas cautelares que le impuso el juez del Supremo, Pablo Llarena, cuando la ya ex diputada acudió a declarar el pasado 19 de febrero.

Tras comparecer como investigada en la causa contra el proceso independentista en Cataluña, el magistrado instructor ordenó libertad bajo fianza de 60.000 euros y comparecencias quincenales en el juzgado.

Renuncia a su acta


Marta Rovira renunciaba este jueves a su acta de diputada, junto a Dolors Bassa y Carme Forcadell, tras la investidura frustrada de Jordi Turull tras ser reventada por la CUP.

En un comunicado difundido anche por ERC bajo el título de 'Relevo en el grupo parlamentario republicano para plantar cada al chantaje judicial' denunciaban "los intentos reiterados del Estado español de condicionar la actividad democrática del Parlament".

Según los republicanos, "las nuevas citaciones de este viernes ante el Tribunal Supremo, en la causa general que instruye el juez Pablo Llarena contra el independentismo, son una muestra más de esta voluntad de secuestrar la democracia"

Rovira estaba citada junto a otros cinco imputados a las 10.30 horas en el Tribunal Supremo para que el juez Llarena le comunicara su auto de procesamiento en la causa abierta por rebelión. Los más madrugadores han sido la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell y los exconsejeros Dolors Bassa y Raül Romeva, los tres diputados de ERC, que han llegado al alto tribunal 45 minutos antes.

Jordi Turull, que anoche no consiguió los votos suficientes en el Parlament para ser investido presidente de la Generalitat, y su antiguo compañero en el Govern Josep Rull han sido los terceros en llegar, diez minutos pasadas las diez de la mañana.

Tras la comunicación del auto de procesamiento, en el que el magistrado instructor concreta un relato de hechos, los delitos que se imputan y las personas a las que acusa, está previsto que comiencen los actos procesales previstos en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, o lo que es lo mismo, las 'vistillas' en las que las partes expondrán sus peticiones al juez sobre la situación de Turull, Rovira, Forcadell, Rull, Romeva y Bassa.

Fuente
#2
Cita
Pues nada, los que ya están presos deben estar contentos, y los que están citados y con pasaporte retirado, igual. Otro punto más para que les nieguen libertad condicional por riesgo de fuga.
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
Como catalan e independentista, creo que deshacernos de Rovira es lo mejor que nos podia pasar...
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#4
Cita
Otro capítulo de humor más en el prozZzZzes :nusenuse

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#5
Cita
Es lo más lógico. Antes de ir a la cárcel te vas y listo. No crees en España ni en sus leyes corruptas, pues te marchas. A mi me parece bien
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#6
Cita
Los indepes no se tienen mucho amor entre ellos, la verdad. Entre las puñaladas que se meten a cada dia... bueno he llegado a oir en radio o ver en television puñaladas en horas. Y todo lo demás, la verdad que solo la huida hacia delante parece que les une.

Es que todo esto parece ya una broma de mal gusto que nos estan haciendo a todos los españoles y mas concretamente a los catalanes.
#7
Cita
Lo que pasa es que cada uno tiene una idea de independencia y podrían hacer 20 Cataluñas diferentes. Tiene que haber reticencias entre ellos que es lo que nos hace gracia a los de fuera, pero creo que es normal porque son partidos diferentes que buscan lo mismo o lo muy parecido.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#8
Cita
(23-03-2018 12:35)Jagang escribió:Es lo más lógico. Antes de ir a la cárcel te vas y listo. No crees en España ni en sus leyes corruptas, pues te marchas. A mi me parece bien

Yo pienso igual, pero también opino que tienen una responsabilidad para con sus compañeros enjuiciados y detenidos.

(23-03-2018 14:25)alone snake escribió:Los indepes no se tienen mucho amor entre ellos, la verdad. Entre las puñaladas que se meten a cada dia... bueno he llegado a oir en radio o ver en television puñaladas en horas. Y todo lo demás, la verdad que solo la huida hacia delante parece que les une.

Es que todo esto parece ya una broma de mal gusto que nos estan haciendo a todos los españoles y mas concretamente a los catalanes.

Es lo que dice Jagang, la visión de la republica catalana de la antigua Convergència es muy diferente a la de ERC, no te digo ya la de la CUP.
Son partidos muy diferentes con un objetivo "común", pero  con una interpretación muy diferente de este.

Es cómo si PP y Podemos se unieran por el "bien de los españoles". Ni me imagino lo que saldría de ahí.
(Ultima edición: 23-03-2018 16:32 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#9
Cita
El Preident Zurull estará contento...
#10
Cita
"Puedes ignorar la realidad. Pero no puedes ignorar las consecuencias de ignorar la realidad" que diría Ayn Rand.

Como minarquista convencido me hace una gracia tremenda que estos parásitos que han vivido (y aún viven) de vender películas al electorado, se rebelen—plottwist— vendiendo una imagen de William Wallace contra un sistema injusto/opresivo/facha/whatever que no obstante es garante de sus poltronas. Y en cuanto empiezan a rodar cabezas—otro plottwist— se convierta esto en un sálvese quien pueda y se pisen la cabeza entre ellos. Y todo este sainete pagado de nuestros impuestos, con cargo a los PGE.


Es una caricatura demoledora de cómo los políticos son siempre el problema y nunca la solución. De como la propaganda y la parafernalia de los simbolismos e identidades, es un veneno que solo beneficia a quienes lo dosifican. Y de cómo los gobiernos (centrales o autonómicos) se gastan nuestro dinero en adoctrinar en la educación pública. Disfruten del circo, y no olviden que todo es voluntad política: las matemáticas son un invento del pérfido capitalismo. roto2rie

Un Saludo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)