Maquinitas para 2021
#1
Cita
Portátiles/Maquinitas a las que les pienso seguir la pista en 2021. No quiere decir que me las compre, pero pero si es posible o probable.

Analogue Pocket es una portátil en FPGA que reproducirá juegos originales de Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Gear, Neo Geo Pocket, Neo Geo Pocket Color, TurboGrafx-16 y Atari Lynx
- Es compatible de salida con los cartuchos originales de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance
- Se venderán por separado adaptadores de cartucho de Game Gear, Neo Geo Pocket, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx. Es compatible con todas las regiones de cartuchos de juegos. - Permitirá a los usuarios jugar a través de HDMI a través de una base.
- Pantalla LCD LTPS de 1600 x 1440 de 3.5 ".
- Su precio se estima en 200€



Playdate es una próxima consola de videojuegos portátil desarrollada por Panic Inc..
Fue diseñado en colaboración con Teenage Engineering, una compañía sueca de electrónica de consumo.
Los juegos se distribuirán digitalmente por temporadas de 12 juegos cada una.
El dispositivo será un sistema abierto y permitirá la descarga de juegos que no forman parte de una temporada.
Los videojuegos son creados utilizando un SDK que incluye un simulador y un depurador y que es compatible con los lenguajes de programación C y Lua​
La tecnología de pantalla utilizada es Memory LCD de Sharp, que posee algunas propiedades de las pantallas de papel electrónico. Esta tecnología permitirá que cada píxel puede recordar su estado (negro / blanco) sin necesidad de refrescarse, lo que se traduce en una actualización más rápida y un menor consumo de energía, mientras que también se puede ver en cualquier tipo de luz, desde la oscuridad del borde de la visión hasta la luz solar más brillante, con un ángulo de visión amplio de 170°.5​
El dispositivo cuenta con una pantalla de 1 bit en blanco y negro, una cruceta, dos botones de juego y una manivela en la parte lateral.2
Su precio estimado será de 150€
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#2
Cita
Interesantes ambas, y ahí está otra GPD con Windows y nada menos que 16 gigas de RAM...pero va a salir a un dineral, cosa lógica por las tripas que montará. Y ya veremos que nos deparan las portátiles chinas baratungas también, que la relación potencia/bajo precio debería pillar un equilibrio interesante.
#3
Cita
La Analogue Pocket es la que más me interesa
#4
Cita
A mi me interesan estas dos...
La Playdate bien gestionada puede ser interesante.
Y tiene ese alma G&W que tanto me gusta, de juegos simples e intensos.

GPD hace tiempo que se pegan una columpiada tras otras. Me molaban cuando sus productos rodaban los 200-300 euros, yo voy pasando..
(Ultima edición: 18-01-2021 16:39 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#5
Cita
Me parecen muy curiosas ambas.

De la segunda me "preocupa" que haya software interesante finalmente o se quede en un par de juegos potables y el resto experimentos o a saber.

De la primera, el precio final de tener los adaptadores a todas. Algo así como la consola esa de sobremesa que usa FPGA también y tiene CD de serie compatible con juegos de MegaCD o PcEngine CD hasta Saturn con una "emulación" muy muy buena, pero para los cartuchos toca comprar módulos de MD+mandos, SNES+mandos... etc, y ya la básica barata no es precisamente.

Son esas cosas que, si me sobrara el dinero, irían cayendo todas por el cacharreo simplemente jajaja

Pero al final estoy como @Rosstheboss , esperando una portátil china del orden de los 100-150€ pero que peguen un salto de potencia para que N64 y DC vayan finas y que los materiales estén bien, porque de verdad que hasta ahora son una manta corta y si no están mal en una cosa lo están en otra.
#6
Cita
(18-01-2021 17:50)JuanmaNPI escribió:Me parecen muy curiosas ambas.

De la segunda me "preocupa" que haya software interesante finalmente o se quede en un par de juegos potables y el resto experimentos o a saber.

Eso es lo que veo yo. Que puede ser muy muy nicho aunque su cuenta de Twitter tiene 47 mil seguidores. 
Lo que me gusta es que intenta ofrecer algo. No se queda en una consola para emular. Sino que busca otro tipo de tecnología e interacción, muy clásica y a ala vez muy nueva. 

Y otra reflexión. Es que ya no hay alternativas a Nintendo. Conste que me lo paso muy bien con Switch, tengo juegos por terminar, y cada mes cae algo. Pero en portátiles 'oficiales' me falta alguna alternativa. Hasta ahora siempre había algún intento, Mattel, Coleco, Casio, Atari, Sega, SNK, Bandai, Nokia, Sony... y ahora sólo quedan proyectos muy nicho como Evercade o esta PlayDate... Entonces tengo ganas de algo más, a poco que aparezca.

Y con las consolas chinas, me pasa que las lleno de roms y al final juego siempre a los mismo juegos que conozco. 
Con Evercade como los he pagado por lo menos intento dedicarle un rato a cada juego, por random que me parezca.
(Ultima edición: 18-01-2021 23:39 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#7
Cita
Eso es así, o al menos a mí también me pasa. Puedo meter mil ROMs en un juego pero si lo tengo comprado y en físico además es más probable que le acabe prestando atención.
#8
Cita
yo espero la KT R1 , la Lemon Pi  y  la Gameforce.
#9
Cita
Pero no nos dejes así, @Cisko :nusenuse ... explícanos un poco de que va cada una...  mola
(Ultima edición: 19-01-2021 17:03 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#10
Cita
Tenéis que comprender a Cisko, no puede escribir mucho o le pillarían las patrullas costeras contra galeones sin bandera.

Y tras esta gilipollez, esperando que Cisko no sea tan rata con los textos y se extienda, sobre el millar de ROMs todo es 'cabezología', que decía Terry Pratchett. Hay zyllones de juegos maravillosos y mucho más válidos que gran parte del neo-retro que se lanza hoy día. Todo es centrarse y proponerse, no hay más. Ojo, vaya por delante que veo muy importante apoyar a este neo-retro para seguir adelante disfrutando de géneros y propuestas de otro modo sepultadas por el peso de los años.
#11
Cita
me extiendo:

la KT R1 es una máquina cuya novedad va a ser meter un Amlogic S922X que se usa en tv boxes chinos, con posibilidad de tener emuelec entre otros y claro con el enorme potencial que tiene para emular a costa de que sepa que le van a añadir para refrigerar porque es calentón, pero las specs filtradas prometen:

SoC: procesador Amlogic S922X hexa-core big.LITTLE con 4 núcleos Arm Cortex A73 a hasta 1,8 GHz, 2 núcleos Arm Cortex A53 a 1,9 GHz, GPU Arm Mali-G52MP4 a 846 MHz; Proceso de fabricación de 12nm
Memoria del sistema: RAM LPDDR4 de 2 GB o 4 GB
Almacenamiento: flash eMMC de 16 a 128 GB, ranura para tarjeta microSD
Pantalla: pantalla táctil de 4 pulgadas con resolución de 800 × 600 (relación de aspecto 4: 3)
Salida de video: puerto Mini HDMI
Audio: altavoz estéreo, conector de audio de 3,5 mm
Conectividad: WiFi 5 de doble banda 802.11 b / g / n / ac y Bluetooth
Entradas de usuario - "Botones completos con LR3": dos palancas analógicas, botones R1 / L1, R2 / L2, R3 / L3, D-pad, botones ABXY y cuatro botones más, además de un control de volumen y un botón de encendido.
Misc - Motor de vibración
Batería: 5000 mAh
Fuente de alimentación: a través de USB-C con soporte de carga rápida de 25 W
Dimensiones: 153 x 76 x 18 mm
Peso - TBD
Precio: entre 150 y 200 euros
SO: Android 9 (con posibilidad de Linux, Emuelec y Batocera)

saldrá, no saldrá finalmente? lo veremos


La Lemon Pi  es un producto español, ya conocidos por la Kelboy (gameBoy con una cm3+). Será una consola en formato horizontal con una CM 4,se descartó la rpi4 vanilla porque engordaba la consola. Pantallón de 7" de calidad, audio HIFI,buenos controles,etc...,será el Rey en los tamaños Maxi.


La Gameforce es otro "ogaclone"  que monta un rk3326 pero con la tan ansiada pantalla 4:3 a resolución 640x480, que es en lo que pecan el resto



Bueno llevo un tiempo pensando en montar un hilo sobre cacharros/gadgets/chinadas  sisi
(Ultima edición: 19-01-2021 17:15 por Cisko.)
#12
Cita
Tenemos hilo de cacharros chinos, has escrito en él alguna vez tila


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)