Maquinitas para 2021
#13
Cita
De hecho habló en él sobre la Lemon Pi, de la cual estoy interesado en saber avances... por lo pronto veo que la Raspi4 está descartada, pero no conozco lo que va a llevar al final, imagino que menos potente.

Hoy he encontrado este vídeo:



Y he visto que los del Analogue Pocket van a sacar el Analogue Duo.

Básicamente por 200€ una consola FPGA también compatible con todas las variantes de consolas de sobremesa de NEC, tanto en HU-CARD como CD. Pues me parece buena cosa sisi
#14
Cita
He visto ese video hace poco.

Las de Analogue, pueden tener su mercado en coleccionistas como yo. La Pocket + el adaptador seguirá siendo más barata que una PCEngine GT original...  roto2
Y supongo que alguna mini más aparecerá este año.

Lo siento pro Atari e Intellivision, pero no me parece que vayan a tener mucho éxito. 
La Playdate puede tener un destino similar pero es más barata y es la única de todas que intenta hacer algo diferente, en concepto y tecnología, no se si será suficiente, pero ya es un detalle. 

Y Evercade sigue creciendo. Vienen dejando caer un posible modelo de sobremesa. Y para 2021 confirmados 5 cartuchos: Jaleco 1, Piko 2, Indie 1, Worms 1 y Codemasters 1
(Ultima edición: 19-01-2021 19:18 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#15
Cita
(19-01-2021 18:14)JuanmaNPI escribió:De hecho habló en él sobre la Lemon Pi, de la cual estoy interesado en saber avances... por lo pronto veo que la Raspi4 está descartada, pero no conozco lo que va a llevar al final, imagino que menos potente.

Hoy he encontrado este vídeo:



Y he visto que los del Analogue Pocket van a sacar el Analogue Duo.

Básicamente por 200€ una consola FPGA también compatible con todas las variantes de consolas de sobremesa de NEC, tanto en HU-CARD como CD. Pues me parece buena cosa sisi
ya lo he dicho, una Compute Module 4, mismo rendimiento, menor tamaño.
#16
Cita
(19-01-2021 19:38)Cisko escribió:ya lo he dicho, una Compute Module 4, mismo rendimiento, menor tamaño.

Si, aclaro, cuando digo que no la conozco no me refería a que no sabía cual era, que ya la acababas de mencionar... sino que no me suena, no sabía como era. Si dices que mismo rendimiento pero menor tamaño, win win.

He estado buscando la web, porque tenían alguna web... leches pues ahora solo me salen webs de pasteles de limón ¿será posible? jajaja

@Ibado La Evercade mola,aunque la pantalla no me gusta y que sean versiones de consola todo en lugar de las arcade cuando existiesen no me termina de convencer... Y si, la de Intellivision tiene muy mala pinta, la conocía de antes de otro vídeo y no sé qué mercado puede tener pero huele a futuros listados de consolas más fracasadas de la historia...

Os vais a reír pero a mi me molaría algo nuevo rollo Retron5 pero con más calidad y que tuviese slot de N64, Máster System y PcEngine a parte de un lector de DVD para consolas hasta Dreamcast... pero me va a dar el aire. La modular esa que va a salir, a parte de una exageración de cara, parece que no llegará ni a N64 ni DC.

A ver si evolucionaran los sistemas para cargar por tarjeta SD en PS1, Saturn y DC en dispositivos plug and play (me va a dar el aire) y poder salvaguardar los lectores.
#17
Cita



 
Cita:Playdate: nuevo precio, reservas, base Dock Stereo, 24 títulos y más detalles

VIDA EXTRA

 
Cita:
  • Se trata de una consola bastante culiar, ya que parece una Game Boy, con su cruceta y sus botones A y B. Sin embargo, cuenta con una pequeña manivela en su costado. Se trata de un nuevo interruptor de la consola para desempeñar distintas mecánicas en el juego. La única presentada hasta ese momento es la del juego Crankin’s Time Travel Adventure, de Keita Takahashi (creador de Katamari Damacy), que permite rebobinar o acelerar el tiempo del juego.
  • Su contenido puramente indie. Todos los juegos que incluirá serán indies y sorpresa. Comprando Playdate, con conexión a Internet, el poseedor recibirá un juego semanalmente (incluido en el precio de la consola).
  • Por ahora, se han confirmado 12 juegos, aunque prometen más. Y el único presentado es justamente Crankin’s Time Travel Adventure.
  • Los juegos serán más o menos largos, con o sin uso de la manivela, a decisión libre de los distintos creadores que participarán en el proyecto. Han participado los siguientes desarrolladores: el mencionado Keita Takahashi, Zach Gage (Ridiculous Fishing), Bennett Foddy (VVVVVV, Ape Out) y Shaun Inman (The Last Rocket). Otros están todavía por revelar.
  • El precio será ahora de 179 dólares, lo que supone un aumento con respecto a los 149 dólares.
  • El número de juegos que se incluirán en el precio como parte de las descargas semanales de la «Season One» se duplica, pasando de 12 a 24.
  • En el vídeo también se muestran algunos proyectos de prueba, y se revela el peculiar Playdate Stereo Dock, un accesorio que sirve como base de carga, sistema de altavoces y soporte para bolígrafos.
  • También se desveló Playdate Pulp, una herramienta basada en el navegador y fácil de usar que permitirá a cualquiera desarrollar juegos y transferirlos a su sistema.
  • Los pedidos anticipados se abrirán en julio, y que no se «agotarán», aunque los pedidos se irán cumpliendo gradualmente en función de la fabricación; la compañía ha prometido que habrá una semana de antelación antes de que los pedidos anticipados se pongan en marcha.
  • El primer envío de unas 20.000 unidades se espera para finales de este año, y los pedidos posteriores a ese lote inicial llegarán en 2022.

NINTENDEROS
(Ultima edición: 09-06-2021 11:49 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#18
Cita
A mí ayer me vendieron la Playdate, y puede que me dé la vena y la encargue de salida.
#19
Cita
no le veo mucho aliciente al tipo de contenido que ofrecerá ,además de ser cara de lanzamiento.
(Ultima edición: 09-06-2021 12:47 por Cisko.)
#20
Cita
(09-06-2021 12:31)bloodybadger escribió:A mí ayer me vendieron la Playdate, y puede que me dé la vena y la encargue de salida.
Yo estoy a medias... No se si tanto cómo para reservarla pero es muy posible que caiga en algún momento.
(Ultima edición: 09-06-2021 15:41 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#21
Cita
Pues un amigo que está en otro continente dice que con esto podría acabarse la manta corta ¿Que pensáis?

[Imagen: 49599.png]
#22
Cita
Mi experiencia con esas consolas es regular. No voy a comprar más.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#23
Cita
Ojo, cuando digo lo de la manta corta no meto a la potencia en la ecuación porque, bueno, eso ya es personal, cada cual tendrá en mente que llegue a X o a Y.

Me refiero que hasta ahora todo era "la pantalla bien pero solo tiene 1 stick así que los juegos que usan los 2 son incómodos" o "tiene 2 sticks pero son una merde" o "tiene 2 pero la pantalla hace un extraño con el scroll" o "la pantalla bien pero el aspect ratio no es el suyo" o... etc etc.

Esta, así sin verla en persona, parece que tiene todo "dentro de la potencia que tiene" que es la misma que el resto. Es decir, hasta PlayStation principalmente (y lo que vaya de N64 y DC ya das gracias).

- Componentes de cierta calidad y robustez en construcción.

- 2 sticks

- Pantalla que va bien.

- Aspect Ratio 4:3 con resolución 640x480

Luego está claro que por los 150$ que vale habrá que sopesar si vale le pena para jugar a lo que tira bien. Si lo que buscas es que ya emule bien N64, Dreamcast, PSP y PS2 pues no, claro. Pero eso me lo reservo para el SteamDeck.

Yo aquí tengo la duda por dos motivos:

1- Teniendo la GP32BLU que va fina hasta MD y mucho de SNES ¿Vale la pena una nueva "solo" para añadir MAME, SNES "bien" y PSX?

2- Con la GP32 tenía emuladores de todo... aquí veo que viene ya con algo instalado pero en la lista no veo Lynx, por ejemplo... y desde luego si comprase un cacharro así querría que tuviese emulador de todo lo que sea de PSX para abajo aunque sean plataformas minoritarias y más rarunas. Ahí igual @Ibado puede ayudarme porque creo que tiene alguna parecida.

Yo lo estoy sopesando porque "en el exilio" no tengo máquina para emular y el Steam Deck me parece "excesivo" para una GameBoy por ejemplo jajaja
#24
Cita
Hay que trastear bastante para que vayan bien del todo.

Al final sigo con la GPD XD.

Creo que solo voy a comprar cosas con Android o OS más comunes.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)