[MEGATÓN] El juego del año gana el premio al juego del año
#1
Cita
Increíble que haya ganado Su Santidad frente a RE2 y Kojima. Valgan o no estos premios, el señor que ha hecho cinco juegos y todos son de sobresaliente se lleva al fin el reconocimiento para despedir la generación. Y ya que los premios sin marketing, se lo gana a los reyes del marketing de este año.

Alabado sea Su Santidad... Y el Sol.
#2
Cita
Me alegro mucho, vale que el reconocimiento a Miyazaki se lo ha dado el público y sus propias obras. Pero me alegro personalmente por él que la industria le haya premiado con el máximo galardón.

Y eso que Sekiro llegó sin hacer mucho ruido y nunca se le ha dado mucho bombo.
(Ultima edición: 13-12-2019 06:24 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#3
Cita
Si se lo merece aunque acabase yo un poco enfadado con el juego, sobretodo por las excesivas barras de vida de los jefes xD

Personalmente mi GOTY personal sería el Resident Evil 2 Remake, porque lo disfruté mucho más pero vaya, no es un juego 100% original al estar basado en otro, y supongo que eso le penaliza en parte.
#4
Cita
El título de Miyazaki que más he disfrutado junto con Dark Souls y Dark Souls III

Es un juegaco.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#5
Cita
Pensé que sería DS, casi seguro. Se le ha dado mucho más bombo en los propios Awards y en todos los sitios últimamente que Sekiro. RE2make también parecía una apuesta segura. 
A ver si me pongo con algo de estos cracks, que lo último fue Tenchu 4 en PSP. A ver si se animan con un juegaco de sigilo de samuráis, sea o no Tenchu. Por otro lado no sé si Sekiro es más Tenchu o más Souls. Igualmente, algún día tiene que caer algo de ellos.

Por cierto, el GOTY de la audiencia fue para el Fire Emblem. Tampoco me lo esperaba. No le han dado mucho bombo por otra parte.
(Ultima edición: 13-12-2019 16:13 por Cyberio.)
Keep your dreams alive
#6
Cita
Viendo que ha salido bueno, me alegro, pero me es imposible no recordar la ración de lloros y desesperación que hubo cuando salió el juego. Luego lo domasteis, otra cosa es impensable en Foro Souls, pero me eché unas risas viendo esa enajenación en forma de textos en el post oficial. Yo no sé si me pondré algún día con él, para que engañarsus, que los Souls son chunguillos a pesar del grindeo y los atajos.
#7
Cita
Me parece merecidisimo y además me mola que se lo lleve este antes que RE2, Control o The Outer Worlds. Me valían este y Death Stranding por la gente que se iba a cabrear. Ojalá hubiera ganado DS solo por eso, porque la gente "esto no tiene ningún valor" y tal pero luego no paran de dar por culo. Sekiro con la polémica de ser cero accesible está jodiendo a todos aquellos que en abril lloraban diciendo que todos los juegos tienen que tener un modo fácil y demás.
(13-12-2019 16:03)Cyberio escribió:Pensé que sería DS, casi seguro. Se le ha dado mucho más bombo en los propios Awards y en todos los sitios últimamente que Sekiro. RE2make también parecía una apuesta segura. 
A ver si me pongo con algo de estos cracks, que lo último fue Tenchu 4 en PSP. A ver si se animan con un juegaco de sigilo de samuráis, sea o no Tenchu. Por otro lado no sé si Sekiro es más Tenchu o más Souls. Igualmente, algún día tiene que caer algo de ellos.

Por cierto, el GOTY de la audiencia fue para el Fire Emblem. Tampoco me lo esperaba. No le han dado mucho bombo por otra parte.

Es mitad y mitad, por así decirlo.
El juego tiene mucho énfasis en el sigilo y en los asesinatos desde las alturas y tal, pero al final todo el desarrollo es muy Souls (aunque no tiene niveles).

Sobre lo de Fire Emblem, es que el premio se supo antes de la gala. Y me parece súper curioso. Fire Emblem me encanta, me parece un juego magnífico en lo que plantea y en muchísimas cosas. Pero es técnicamente flojisimo, recicla animaciones a un nivel impensable, rasca, no tiene una imagen limpia... Y nadie ha planteado boicots ni nada similar... Una muestra más de que al final "los gamers" de las redes sociales son simplemente subnormales y cuando se quejan por algo suele ser por tocar los cojones y no por preocupaciones reales.
[Imagen: DNC-04.png]
#8
Cita
(13-12-2019 16:09)Rosstheboss escribió:Que los Souls son chunguillos a pesar del grindeo y los atajos.

Pues en Sekiro apenas hay de eso, eres tú y el camino de la espada sisi Bueno, y el confeti divino roto2
(Ultima edición: 14-12-2019 09:29 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#9
Cita
Sekiro es el más clásico de todo lo que ha hecho Miyazaki. Ahí si el jefe te mata solo queda una opción: repetir y hacerlo mejor. No se puede farmear, cambiar de arma o plantear una build. Por eso a veces es tan frustrante como gratificante. Realmente más allá del diseño de niveles y algunas mecánicas, el combate y el progreso del personaje le diferencian mucho de Dark Souls.

Sobre el premio, pues lo dicho. No es que importe, pero es genial que alguna vez gane el que más difícil lo tiene y en esta ocasión, muchos lo entendemos como un reconocimiento a todo su historial.

Porque Miyazaki es de largo el mejor creativo de la década. Un tío que el primer juego que dirige después de trabajos nimios se llama Demon's Souls, y tras él se saca de la manga Dark Souls, Bloodborne, Dark Souls III y Sekiro (no nombro a Dark Souls II porque sorpresa, el único juego de From Software con críticas es justo el único que no hizo él personalmente). No creo que exista nadie en los tiempos modernos cuyos trabajos se cuenten TODOS por la excelencia.

Podrá inventar o no habrá inventado nada, pero una década en la que 30 estudios le han copiado y algunas sagas o licencias mucho más potentes que la suya, se han transformado intentando emular a la suya. Hablamos de los clones, que salen 3 o 4 todos los años, pero es que Darksiders ha pasado de copiar a Zelda a plagiar a Dark Souls y Star Wars ha pasado de la acción o las naves a copiar a Dark Souls (sistema de "hogueras", niveles, "almas"...). Además, no solo le salen clones indies o plagios menores; el éxito de Nioh es gracias a copiar a Dark Souls en gran parte. Nioh, The Surge, Lords of the Fallen... no solo ha creado copias; ha creado incluso IPs que son y serán franquicias, es tremendo.

Lo dicho. Si alguien conoce a un señor que en una década SOLO haya hecho sobresalientes y que haya influenciado a otros más grandes que él y haya inspirado a 30 fulanos a copiarle, que me lo diga. No conozco a nadie que reúna todos estos hechos evidentes. Es que no tiene una sola mancha en su carrera. Manchas que en algún momento tienen otros, incluso los mitos de la industria.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)