[MEGATÓN] ¿Modo fácil para Sekiro? Miyazaki responde
#25
Cita
Yo creo que no es tan fácil Cikio. Creo que es fácil subir la dificultad porque la naturaleza de la obra es el reto y como subir, pueden hasta hacerlo "imposible" que si es algo adicional, da lo mismo.

Pero creo que bajar la dificultad es que el creador vaya en contra de su idea. Eso y que habría que rediseñar muchas cosas adjuntas. Miya lleva 10 años triunfando con estos juegos insistiendo en su idea, y hace apenas 3 semanas le preguntaban y volvía a insistir en que el jugador aprenda de sus fallos, mejore y demás. No se ve por la labor de plantear algo así.

Pero vamos que al final Sekiro es como todo, la experiencia se nota y lo que nos parecía jodidísimo la semana pasada igual ahora nos sale al cabo de 20 minutos.
#26
Cita
Se puede perfectamente. De hecho seguro que pronto saldrán mods que lo hagan.

Es tan adicional (y tan sencillo) hacerlo más difícil como lo es hacerlo más fácil. Ambas cosas son posibles. No hay que rediseñar nada. Con que quiten menos vida y tú hagas más ya sería algo más sencillo (que no fácil) y todo se mantendría prácticamente igual.

Ya lo puse el otro día, pero si su próximo juego va en esta línea lo compraré en las rebajas. Por cada hora que disfruto del juego hay 3 que no. De hecho ya me estoy planteando abandonarlo.
(Ultima edición: 04-04-2019 10:03 por Cikio.)
#27
Cita
(04-04-2019 08:33)Jagang escribió:Puede que no lo compartas pero es lo que debe hacerse por el bien de todos. Si yo no puedo jugar a algo porque no es para mi, tengo una amplia gama de juegos para elegir. ¿Porqué encabezonarme con algo que no se me da bien? Si quieres jugar al Fifa pero eres un lerdo que no mete ningún gol (es mi caso absoluto) ¿porqué voy a pedir que pongan un modo -sin portero-? El fifa no es para mi, no tengo habilidad para el juego. El cubo de Rubick es muy difícil, yo ni lo intento pero no voy pidiendo cubos de 3 lados, me echo a un lado porque no tengo cabeza y si sé que no voy a disfrutar con él, ¿porqué empeñarme en querer jugarlo?

Acre lo explica también muy bien


[Imagen: 2x2-4x4-5x5-rubiks-cube.JPG]

Y FIFA tiene modos de dificultad varios.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#28
Cita
Justo acabo de ver este vídeo que habla precisamente de los dos juegos recientes que me he quejado por su dificultad. Uno por baja y otro por alta. En ambos casos con muy fácil solución y que no molestaría en absoluto a los que les gustan como están.

#29
Cita
Sin ver el vídeo, el caso de Devil May Cry y el de Sekiro son muy diferentes. Simplemente, el caso de Devil May Cry V es una puerta de entrada más asequible que nadie quería, teniendo de siempre más opciones de dificultad y que en la inmediatamente superior va perfecto. Es decir, en DMC V está mal porque hay niveles superiores que están bloqueados porque sí y porque las entregas anteriores eran más difíciles, además que es un juego diseñado con esa mentalidad de pillar dificultades superiores y jugar mínimo tres veces.

Con Sekiro lo único que puedo decir es que es lo que pasa con los juegos de From Software, hay una dificultad, fin. El juego se diseña con esa dificultad en mente para todo y si han eliminado lo que han eliminado es porque quieren que el juego te de otro tipo de mensaje. Desconozco los pormenores de la dificultad pero ya de base hay cosas que argumentalmente me chirriarían como invocar (llevando todo el mundo al mismo personaje).

Y lo de que no molestaría a los que le gusta... Mismamente a ti te ha molestado que DMC V empiece en una dificultad menor. Imagínate que Sekiro empezara con las ayudas por defecto y tú tuvieras que quitarlas o peor, que no pudieras, como ha pasado con Resident Evil 2 Remake, que va a todo o nada (si desactivas indicadores de pantalla desactivas hasta la mirilla, si quieres jugar con cintas te tienes que ir directamente al modo extremo).
Hacer concesiones a la dificultad aunque las otras sigan existiendo claro que puede molestar, es una incógnita saber como va a quedar hasta que no saliese el juego con esos detalles. Y eso, solo estaría a favor de ellos si es el propio estudio el que decide hacerlo, no si lo hace para contentar a gente que no compra sus juegos (esto más o menos lo digo también cada vez que se da la turra con "Pokémon should be an MMO").


Ahora prolongando el tema de la dificultad. Yo voy a ser clarito, me resulta MUY esclarecedor que el debate salga con el último juego de From Software, el juego de moda, y que no salga con otros. No se ve a nadie pidiendo un modo más accesible para el Hitman, ni que los Shin Megami Tensei den más concesiones al jugador. No, ahí no pasa nada. Esos juegos son menos populares, la medallita de coger el juego y pasárselo corriendo para saltar al siguiente AAA no vale lo mismo. Pero ay, From Software ahora es uno de los estudios más conocidos y cada producto que sacan es un evento. Con Demon's no se dio el debate, y con Dark se empezaron a oír ya algunos rumores que con el tiempo se han ido haciendo más y más cansinos (en Resetera puedes leer cualquier cosa respecto a la dificultad... Desde que añadan modo fácil, a que te dejen saltarte las peleas de los jefes porque sí. Cosas de Resetera, a los pobres de ahí les falta media embolia para sufrir una apoplejía). Pero luego el debate desaparece entre juego y juego. Es decir, sale Cuphead, que es difícil de narices, y nadie alza la voz, de hecho se usa como mofa para el periodista que hizo el tutorial de forma nefasta.
La dificultad de Ninja Gaiden se toma con orgullo. El "Easy mode is now selectable" de DMC 3 es todo un meme en su comunidad. SMT es infame por su RNG que te puede reventar en una partida. Y así una larga lista, pero con esos no hay debate. El debate es con el último juego de moda.

Para mí el tema de la dificultad en juegos de From Software (y en casi cualquier otro caso salvo que pase como con DMC, que haya un cambio radical que nadie sabe muy bien para qué) entra en una lista infame de cosas que se dicen demasiado a menudo como:

- Quitadme la parte social de Persona.
- Quitadme los turnos en Pokémon (y cualquier JRPG famoso).
- Quitadme las cintas de Resident Evil.
- Quitadme el farmeo de Monster Hunter.

Y así. El mercado es ENORME. Hay juegos para todos los gustos, y ese deseo egoísta de homogeneizar el mercado para que los títulos pierdan sus tintes más únicos de cara a agradar a una masa que igual o igual no comprará el juego con los cambios, es algo que para mí no hace más que cagarse en lo que representa este medio de entretenimiento. Es algo que hemos visto en los cómics, por ejemplo, con gente que no lee X serie pidiendo que fulano pase a ser de esta otra forma, y lo que pasa al final es que el que no leía sigue sin leerlo y el que lo leía deja de hacerlo.

Al final, el problema que tenemos es que el público global del videojuego no termina de madurar y por eso NUNCA va a estar igual de considerado que otros medios, porque nadie o casi nadie va a ver la última peli de Lynch sabiendo quien es Lynch y como es su cine, para luego decir que ha hecho una película rara, que haga una versión más clara. Ni se pide que se utilice un lenguaje más chabacano en la literatura más culta. Ni se pide que la pintura haga simbologías más claras con la intención del autor...

No sé, el tema de las "exigencias" de la gente a los estudios me enerva especialmente, sobretodo cuando veo que el motivo detrás no es una crítica real al juego sino una necesidad de poder colgarse la medalla de "yo juego a X" (esto no va por nadie aquí, por si acaso). Que ya digo, con Pokémon me he CANSADO de verlo en cada generación, pero verdadero hastío por lo absurdo que es ver a alguien que no ha jugado nunca soltar una frase literal "Pokémon tiene demasiadas criaturas, creo que deberían rebootear la saga para que así sea más fácil entrar y así vendan más", Pokémon, una saga cuyos últimos juegos te explican TODO y hasta te dicen si el movimiento que vas a usar es super efectivo o no, y que además, vende casi 20 millones de unidades por generación de juegos, pero tienen que rebootear y hacerla más accesible, porque al nene no le gusta Pokémon pero como es una saga popular quiere que le guste, aunque sea a costa de que deje de ser Pokémon. Pues aquí eso, veo algo similar entorno al debate global, de que la gente quiere la medallita de "yo juego a las cosas de From Software" aunque dejen de tener el espíritu cabrón de From Software.
[Imagen: DNC-04.png]
#30
Cita
No podría estar más en sintonía con el texto de DNC. Es algo tan simple de comprender como que el arte es arte y éste no puede verse forzadamente alterado por X.

Si algo no gusta, pues se pasa a otra cosa. Se llama variedad. Y hay que respetar la obra en último término. A mí tampoco me gusta el cine de Lynch, y no le mando solicitudes para que haga de sus fumada-películas algo más entendibles; simplemente paso de su cine como de comer mierda roto2
(Ultima edición: 04-04-2019 21:54 por thebitcher.)
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#31
Cita
Opino más o menos como DNC. 

Voy a ir todavía más allá. Vería como lógico que NINGÚN juego ofreciese selector de dificultad. Que todos se jugasen tal y como quieren sus creadores que los juguemos. Y en todo caso que se desbloqueen modos más difíciles para quienes quieran ir más allá de esto tras acabar el juego.

El problema es que se llegaría de peor forma a las masas, que son quienes mantienen el cotarro. A mi, personalmente, me importan un carajo las masas. 

Y todo esto lo digo porque siempre me interesa saber cómo quiere el estudio que juegue a su obra. No quiero adaptar el juego a mi, quiero comprar juegos que se adapten a mis gustos. Me es muy complicado saber si el nivel normal es el que ellos consideran como el recomendado o lo es el difícil, porque en cada juego parece ser distinto. Es verdad que en algunos te señalan cuál es el recomendado y que alguien pueda argumentar que con eso se soluciona mi problema, pero yo creo que cuando voy a ver una peli nadie me da a elegir dos ramas, donde en una me masquen la historia y en otra sea más críptica. Quizá en un futuro lo hagan, pero yo mantengo que la peli tiene que ser como quiere que sea su director. Y el juego tiene que ser como quiere que sea su creador. Y lo que nosotros queramos importa una puta mierda. O debería imoietsr una mierda.

Soy tan radical en estos temas que me suelo negar en rotundo a usar cualquier tipo de mod. Salvo que apañen temas técnicos que estaban de un modo determinado por cómo eran las cosas entonces. Por ejemplo, no me importa adaptar un juego a formato panorámico, ya que antes no existían televisores así. U otro que mejore la nitidez de las texturas. Pero mods que toquen estructuras jugables, mientras no me invite a ello el propio estudio, no me gusta en absoluto.
[Imagen: metroid-2.gif]
#32
Cita
Pero es que no hay una sola dificultad. Puedes activar una campana y el juego es más difícil aún. Son parámetros, daño que haces y daño que te hacen. No hay que rediseñar nada. No es hacer que el juego sea un paseo. No creo que nadie pida eso. Simplemente que la gente que no consigue pasarse un jefe después más de 30 intentos tenga la posibilidad de seguir jugando al juego que ha pagado. Porque no... no me devuelven el dinero si el juego "no es para mí".

La comparativa con las películas no la veo por ningún lado. Una película entras al cine, y la ves entera y luego te gustará o no. Este juego lo pagas entero y puede que no veas ni la mitad.

A mí lo de que los juegos no son para todo el mundo... A ver los juegos son para aquellos a los que les interesen. La dificultad está claro que es un aspecto que puede ser una seña de identidad, pero joder, que no estamos hablando de un juego que no tenga nada más que ofrecer. Es un juego que es muy disfrutable por muchos otros motivos. De hecho yo lo haria si no fuese de atasco en atasco. Pero poco a poco pierdo las ganas de jugar. No me motiva repetir 30 veces o más un puto jefe que no me divierte.

Acaso no jugáis géneros que no sois expertos pero os interesan aunque no juguéis en la dificultad mas alta? ¿Porque lo de que todos los juegos no son para todo el mundo solo se oye con este juego? ¿Es este el único juego que no es para todo el mundo?


Edito: en cuanto al tema obra, creador, etc... Sinceramente me la trae floja. Para mí los juegos no me los tomo como arte. Para mi son ocio. De hecho no tengo ningún interés en el arte. No lo aprecio.
(Ultima edición: 04-04-2019 22:23 por Cikio.)
#33
Cita
Yo estoy más o menos de acuerdo con todo esto, y también defiendo que sea el autor el que haga lo que quiera al respecto. Precisamente en juegos como DMC y otros hack 'n slash creo que la dificultad pensada no es precisamente la fácil (quizás tampoco la más difícil), pero sí se juega mucho con que el jugador aprenda a jugar progresivamente. En fácil no aprendes una mierda por lo general, y en normal en muchos juegos tampoco. Pero luego vas subiendo y te das cuenta de la chicha jugable que solo puede aparecer si te lo exigen, porque si tú ves que machacando botones al azar ganas no vas a explorar mucho más. 

En todo caso, yo creo que FS juega mucho con la dificultad como mero márketing, y de verdad creo que han ido añadiendo más trampas y mecánicas injustas a cada entrega que ha pasado (ya sé que mucha gente dice que Demon's Souls es el más difícil, pero yo no puedo entender por qué XD ). En definitiva: que defiendo su derecho a hacerlo como quiera, e incluso comparto la visión de que estos juegos, sin suponer un verdadero reto y meter el miedo en el cuerpo al jugador, no serían lo mismo. Pero creo que se les ha ido la olla, y discursos de los fans (seguramente yo mismo lo dije en algún momento) que han estado siempre ahí como que los Souls son muy difíciles pero muy justos, que en realidad no son difíciles sino que exigen observación y aprendizaje, que la clave está en que siempre que mueres es culpa tuya y no del juego, etc. es mentira desde el primer juego y más descaradamente a cada título que pasa. 

Lo que sí es cierto es que yo en Demon's, además de la dificultad, sentí un pánico que no he vuelto a vivir con su mecánica de niveles. En los Dark Souls, Bloodborne y Sekiro me he desesperado con jefes o algún punto concreto que todos podemos imaginar. Es decir: todo el miedo era miedo a la frustración por no poder pasarme algo. En Demon's no era por eso, no recuerdo quedarme muy atascado nunca, la mayor parte de emboscadas se evitan fácil yendo con un poco de cuidado y los jefes creo que no son TAN difíciles. Pero eso de volver a empezar un nivel al morir... cuidao. Llevar todo un botín de almas y un buen rato en un nivel y no haber encontrado ningún atajo ya te hacía pensar, pero ver el letrerito de que un Black Phantom te ha invadido en semejante situación me ponía a temblar. No he vuelto a disfrutar tanto de las invasiones ni a sentir tanto miedo jamás, y casi que prefiero eso que las mecánicas que digo (algunas de las cuales, las de enfrentamientos con jefes, sí pueden hacerte estar un día entero chocándote contra un puto muro de frustración).

Por eso decía antes del lanzamiento de Sekiro que eso de Miya chuleando de dificultad me ponía de los nervios, porque ha llegado un punto que es lo que menos me gusta de sus juegos y presiento que se le va a ir la olla. Así me ha pasado, que empecé el juego encantado pero ha tenido un par de puntos en los que de verdad pensé en tirarlo por la ventana por el tiempo tirado. Y no sé a los demás, pero a mí no me ha suscitado una especial satisfacción acabar con los jefes que tantos problemas me han dado. Sí me lo produce, por contra, ver que un jefe que me revienta en un principio acaba cayendo porque le pillo el truco, porque cojo las mecánicas mejor que antes y noto que el hecho de hacerlo mejor se plasma directamente ahí. Jefes que cuestan algunos intentos, pero no cincuenta por norma y en los que esa mejora solo te lleva al punto de "vale, lo tengo, ahora solo falta que no me jodan de manera imprevisible o que me la líen porque sí", cosa tanto más probable cuantas más fases tengan o menos daño les hagas (que también se va tendiendo a estas dos cosas cada vez más en estos juegos. Precisamente algo que no me gustaba de los God of War respecto a otros H 'n S era que en el modo más difícil se basaban en meterte oleadas infinitas de tíos con vida infinita, así que ya puedes manejarte muy bien que, si en media hora tienes un fallo, hostia y a volver a empezarlo. Técnicamente puede ser más difícil Ninja Gaiden 2 en Master Ninja, pero prefiero su dificultad un millón de veces).
Spoiler :
Como ejemplo de lo anterior, un botón: hace un rato, contra el demonio del odio en Sekiro, le esquivo un golpe de arrastre, pasa de largo pero se traba el brazo con un árbol, se queda el bicho atrapado justo detrás de mí un par de segundos, caigo al suelo, me quita toda la vida y a volver a empezar. A mí eso me parece una puta mierda.

En resumen eso: que me parece bien que no cedan, pero tampoco soy muy partidario de todos sus "tipos" de dificultad. Porque no nos engañemos: jugarretas y formas "fáciles" de meter dificultad en los Souls hay a chorro.
[Imagen: 743957.png]
#34
Cita
Pero es que la campana está para lo que está y hay que saber entenderla.


El juego quiere dar un mensaje, llámalo X, y lo quiere dar mediante la "dificultad", la observación y el aprendizaje. La campana está para esa gente que no tiene bastante con ese reto y quiere ir más allá.
Si le pones una campana que haga las cosas fáciles el objetivo del creador se pierde y los combates se convertirían en simples carreras de DpS. 
Los bosses de Sekiro requieren luchar bien, que te sientas cómo un auténtico dios con la espada y eso implica que apenas te toquen. Si no has sabido leer a un boss, apenas le has hecho parrys y contrataques, te ha dado palos hasta en el carnet de identidad y aún así lo ganas el juego pierde su razón de ser.

Es mi mera opinión, vamos.

Y me reitero en lo valiente que es esa decisión en un triple A, más aún con Activision detrás.

Yo sólo puedo aplaudir a FS.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#35
Cita
Fíjate que he usado el término "medio" expresamente y no arte porque no tiene nada que ver con el argumento.

Las películas también las puedes ver como ocio, o si quieres el ejemplo más claro nos podemos ir a un juego de mesa o de cartas como pueden ser las Magic, y el argumento seguiría siendo el mismo, porque no se trata de su valor artístico, sino de su valor como ocio para aquellos que sí aprecian el ocio tal y como lo plantea el autor.

Y lo de que no todos los juegos son para todo el mundo solo se oye con este juego porque es solo con estos juegos con los que la gente DEMANDA que se adapte, al menos de modo más o menos general. Como digo, Pokémon tampoco es para todo el mundo, Persona tampoco es para todo el mundo, Hitman no es para todo el mundo, y así.

El problema es que eso de jugar juegos que nos interesan aunque no sea en máxima dificultad... es una tontería, pero como un templo. Yo no juego prácticamente nada en máxima dificultad salvo que sea o un Devil May Cry (por ser una saga que me flipa) o un juego que en sus dificultades inferiores sea notablemente sencillo (como el último God of War jugándolo en la segunda más difícil porque la "normal" es ridícula y la más difícil pues eso, es una locura que no me gusta así que ni insisto xD), y eso no hace que los géneros me gusten más o menos, eso son las etiquetas elitistas que sí que se han estado sacando más de uno por twitter estos días.

El problema es que no es cuestión de géneros, es cuestión de juegos, uno a uno. Si éste es difícil, durante las promos han dicho que van a quitar cosas como las invocaciones o el farmear para ir cheto contra los jefes, y tú lo compras, y te parece que es difícil por no tener esas opciones, la culpa no es de que el juego sea difícil y que te interesa, la realidad es que la culpa es TUYA por no saber lo que compras. Si yo me compro un juego de mesa que es para cuatro jugadores y pretendo jugarlo con dos y la experiencia me resulta completamente insatisfactoria, la culpa es mía.

La dificultad no es un ente ajeno a la concepción de un videojuego, y es algo que va en su identidad, porque precisamente si Sekiro se diseña sin esas concesiones en mente, un hipotético Sekiro con ellas tiene que ser diferente, sí o sí, porque tienes que introducir cosas en el desarrollo que no han estado concebidas en el caso contrario. Que si programa con netcode, que si introduce el tutorial correspondiente, elimina el menú de pausa ante las posibles invasiones (porque no nos olvidemos que también han eliminado las invasiones, rebajando la dificultad del PVE al no tener nunca la posibilidad de que aparezca un tío que ha jugado 700 horas más que tú a joder tu viaje), mete servidores, distribuye los items necesarios, etc...

Son cosas que no han querido hacer, por el motivo que sea, y hacerlas ahora no tiene NADA de sencillo. Es que en serio, quejas por dificultad entiendo alguna cosa que he visto que me ha enseñado Tas como el ogro ese que te hace el giro en el aire para el agarre sí o sí, muy Dark Souls 2 con esas hitbox. Quejas concretas, de cosas rotas como ha habido en casi todos los juegos de FS (ayyyy ese escudo de la mariposa lunar como destrozaba todo lo que se interponía hasta que lo parchearon). Pero "modo fácil" o recuperar características de otros juegos suyos que se han quedado deliberadamente fuera... No, lo siento, es que no lo veo, es que para eso los otros juegos siguen estando ahí, además teniendo en cuenta que más de una vez has dicho que no los has terminado porque te cansas igual.
[Imagen: DNC-04.png]
#36
Cita
Lo de arte lo añadí más bien por el comentario de thebitcher.

Lo de modo fácil tampoco lo comparto literalmente. Hablo de alguna ayuda. No cambiar el juego. Es que quiero que mantenga un nivel de reto, no un paseo. Rebajar el daño que te hacen aunque penalicen de otra forma. Igual que premian tocar la campana y hacerlo más difícil pero a la inversa. No hablo de meter invocaciones ni subir nivel. No hablo de cambios radicales. Ninja Gaiden Black lo hizo respecto al normal y nadie tiene el Black como un juego peor (el Sigma si pero por otros motivos).

El caso es que juegos como Ninja Gaiden 1 y 2 me resultaron mucho más asequibles que éste. Que será la edad, quizás. Pero son juegos que claramente me gustan y disfruto. Que ya no voy a poder porque mis reflejos y habilidad van a peor (y que además nunca he sido un hacha en este tipo de juegos) pues vaya, ya os tocará supongo. A ver si mantenéis el discurso.
(Ultima edición: 04-04-2019 23:20 por Cikio.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)