[MEGATÓN] ¿Modo fácil para Sekiro? Miyazaki responde
#1
Cita
Como supongo que sabréis, estos días se ha hablado mucho de si Sekiro debería tener un modo fácil. Da la casualidad de que, Dios Todopoderoso, conocido por los mortales como Hitedaka Miyazaki, ha tenido en gracia deleitarnos a nosotros, sus simples súbditos, con palabras al respecto en una entrevista concedida a Fextralife. Aquí el fragmento en cuestión:

Entrevistador: Probablemente esté al tanto del feeback que muchos jugadores han aportado acerca de la dificultad en el último título de su compañía y que usted mismo ha dirigido (refiriéndose sobre todo a Reddit). ¿From Software es consciente de este sentimiento de una parte de la comunidad?

Miyazaki: Sí, estamos al tanto. Siempre intento trasladar a mis juegos mi propia seña de identidad. Lo llevo haciendo desde Demon's Souls, hace ya 10 años y no podía dejar de hacerlo en Sekiro. Hemos intentado ajustar la dificultad adaptándola a un nuevo estilo de combate, más dinámico, más shinobi, es decir, como interpretamos nosotros que debían ser las batallas entre espadachines en la era Sengoku (1500).

Entrevistador: ¿Pero cree usted que los jugadores tienen razón? ¿Es Sekiro demasiado difícil?

Miyazaki: Es difícil dar una respuesta concreta. Somos conscientes de la popularidad de nuestros juegos y de que son muchos jugadores distintos los que juegan y progresan a lo largo del juego. Hace poco pude ver cómo un jugador tetraplégico jugaba a Sekiro, y además lo hacía muy bien. Así que creo que si jugadores con estas dificultades psíquicas pueden progresar en Sekiro, cualquiera puede. Aunque reconozco que yo soy muy malo jugando (ríe)

Cabe decir que el jugador al que se refiere no es otro que @disgraciau


Fuente: https://sekiroshadowsdietwice.wiki.fextralife.com/Hidetaka-Miyazaki-about-sekiros-difficulty
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#2
Cita
Sekiro está bien cómo está. A mi sólo hay dos bosses que me han matado, y uno fue porque habia truco y a la primera no lo hice. Y yo soy un jugador medio, nada que ver con lo que hay por ahí. Con paciencia, observación  y reflejos cualquiera puede con él.

Un modo fácil con ese sistema de combate tan preciso y estudiado haría que el juego pierda su razón de ser. Por no hablar de la perdida de la sensación de satisfacción. ¿Que dos golpes te matan? Sí, pero el juego te da las herramientas necesarias para que no te toquen, y eso la primera vez que juegas. A la que te aprendes los patrones de ataque de los enemigos el juego tiene 0 misterio.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#3
Cita
(01-04-2019 12:20)Charly88 escribió:Sekiro está bien cómo está. A mi sólo hay dos bosses que me han matado, y uno fue porque habia truco y a la primera no lo hice. Y yo soy un jugador medio, nada que ver con lo que hay por ahí. Con paciencia, observación  y reflejos cualquiera puede con él.

Un modo fácil con ese sistema de combate tan preciso y estudiado haría que el juego pierda su razón de ser. Por no hablar de la perdida de la sensación de satisfacción. ¿Que dos golpes te matan? Sí, pero el juego te da las herramientas necesarias para que no te toquen, y eso la primera vez que juegas. A la que te aprendes los patrones de ataque de los enemigos el juego tiene 0 misterio.

Que tu que dices que la mayoría de los bosses no te han matado opines que eres un jugador medio....

Yo no estoy porque reduzcan el sistema de combate o la agresividad. Pero si me parece excesiva las 3 barras de vida de varios enemigos. Ahí si haría algo.

Solo tienen que hacer una campana que si la toques actives algo que haga eso más accesible para los que los jefes nos matan una treintena de veces o más. Y que sinceramente dudo que pueda pasarme el juego.

Los que os lo pasáis con la chorra vuestra superioridad estará intacta. No habréis activado la campana y seguireis pudiendo fardar de que os lo pasáis sin morir.
(Ultima edición: 01-04-2019 12:34 por Cikio.)
#4
Cita
(01-04-2019 12:20)Charly88 escribió:Sekiro está bien cómo está. A mi sólo hay dos bosses que me han matado, y uno fue porque habia truco y a la primera no lo hice. Y yo soy un jugador medio, nada que ver con lo que hay por ahí.

Hombre, jugador medio, jugador medio....... roto2
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#5
Cita
Pues a mi me matan docenas de veces antes de vencerlo ergo si que quiero modo fácil. Incluso si me quitan los bosses hasta mejor.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#6
Cita
(01-04-2019 12:33)Cikio escribió:Que tu que dices que la mayoría de los bosses no te han matado opines que eres un jugador medio....

Yo no estoy porque reduzcan el sistema de combate o la agresividad. Pero si me parece excesiva las 3 barras de vida de varios enemigos. Ahí si haría algo.

Solo tienen que hacer una campana que si la toques actives algo que haga eso más accesible para los que los jefes nos matan una treintena de veces o más. Y que sinceramente dudo que pueda pasarme el juego.

Los que os lo pasáis con la chorra vuestra superioridad estará intacta. No habréis activado la campana y seguireis pudiendo fardar de que os lo pasáis sin morir.

El problema de esto es que los jefes que tienen 3 barras (que no hay tantos) es porque tienen 2 o 3 formas diferentes, con lo que para ello tendrias que eliminar fases enteras.

Aun asi, yo siempre he defendido que todos los juegos deberian llevar selectores de dificultad o incluso un "modo dios", siempre que el juego deje claro la dificultad en que, segun los desarrolladores deberia jugarse para tener la experiencia que ellos tienen en mente.



Eso si, ahora que me lo he pasado y estoy con la segunda vuelta, me esta pareciendo un juego mucho mas facil que los Souls y en el que, a base de memorizar patrones y timings, se puede superar sin problema y puede compensar la falta de habilidad (que yo no soy el mejor jugador del mundo y he muerto muchas veces contra varios jefes, especialmente contra el ultimo). Me parece el Souls mas explotable y donde la mayor dificultad consiste en conocer que situaciones puedes utilizar a tu favor.

Asi como ejemplo, el tercer jefe 
Spoiler :
Genichiro

me mato como 8 o 9 veces en la primera partida, entre sus 3 barras. Sin embargo, ahora que ya le he cogido los movimientos y se cuando y como explotar sus aperturas, me lo puedo pasar consistentemente sin problemas: todo a base de aprender a que distancias es mas probable que use que ataques, como de largo es cada combo en funcion de como lo empiece, despues de que ataques puedo atacar y despues de cuales "es una trampa"... Y asi con casi todos.
El unico que me viene ahora a la cabeza que realmente me sea siempre dificil y no haya encontrado realmente movimientos de los que abusar de forma constante y sin riesgo, es el jefe final en su segunda forma.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#7
Cita
Para pasárselo en modo fácil existe Youtube.

(Lo he pasado fatal con los DLCs de DSII)
#8
Cita
No, no debería tener dificultad 'para todos los públicos'. Cualquiera puede jugar a Sekiro. Aprendes, mejoras, progresas... Como todo juego. Y no, no es más fácil que cualquier Souls; la imposibilidad de farmear y tener una única vía de estilo de juego eleva la dificultad.

(01-04-2019 12:20)Charly88 escribió:Sekiro está bien cómo está. A mi sólo hay dos bosses que me han matado, y uno fue porque habia truco y a la primera no lo hice. Y yo soy un jugador medio, nada que ver con lo que hay por ahí. Con paciencia, observación y reflejos cualquiera puede con él.

Un modo fácil con ese sistema de combate tan preciso y estudiado haría que el juego pierda su razón de ser. Por no hablar de la perdida de la sensación de satisfacción. ¿Que dos golpes te matan? Sí, pero el juego te da las herramientas necesarias para que no te toquen, y eso la primera vez que juegas. A la que te aprendes los patrones de ataque de los enemigos el juego tiene 0 misterio.


No eres el jugador medio si te pules los jefes tan fácil como dices...
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#9
Cita
Vamos a ver, que el Carles de camisa de grullas del Primark que se hace el Volgarr en menos de dos horas, hable de jugador medio........................................................................................................

Pero os leo en el post de Sekiro y veo que la cosa va saliendo adelante, que no han pasado ni dos semanas y 33bitsouls&one-handed produzca jugadores que terminan el juego es buena señal, creo yo.
(Ultima edición: 01-04-2019 14:01 por Rosstheboss.)
#10
Cita
(01-04-2019 13:52)Janito escribió:No, no debería tener dificultad 'para todos los públicos'. Cualquiera puede jugar a Sekiro. Aprendes, mejoras, progresas... Como todo juego. Y no, no es más fácil que cualquier Souls; la imposibilidad de farmear y tener una única vía de estilo de juego eleva la dificultad.
Y para mi esto lo facilita. Al haber un unico estilo de juego, los jefes estan especificamente diseñados para ese estilo. No tienes casos donde el jefe en cuestion sea un paseo o un infierno en funcion de tu build, sino que tienes al menos una estrategia "optima" para cada situacion.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#11
Cita
Voy a hablar desde la barra de bar, porque no me he pasado ningún Souls aunque he visto a mi hermano pasarse los dos primeros. El caso es que noto cierto misticismo entorno a la dificultad de esta saga. He jugado al primero y desde luego, tienen su miga, además de frustrar con facilidad. Pero una cosa es que el juego ponga retos interesantes, diseñe una buena dificultad y tenga elementos como puntos de guardado en lugar de checkpoints en cada esquina, pérdida de progreso si te matan, etc. y otra que eso lo convierta en el santo grial de la dificultad. No sé, es que leo foros y prácticamente todo el mundo se termina el juego. Por supuesto, los foros no son un indicativo del jugador medio. Pero es que si nos ponemos así, el jugador medio no se termina ni los Uncharted. Un estudio estadístico de la época PS360, cuya base y fiabilidad francamente desconozco, señaló que solo un tercio de los jugadores se pasaba los juegos que compraba. En este hilo analicé varios juegos donde porcentajes muy bajos de jugadores tenían los trofeos que te dan por pasarte un juego. Aunque este dato hay que cogerlo con pinzas, ya que se puede dar el caso de gente que instala el juego y apenas lo toca, los porcentajes eran suficientemente bajos como para ver que mucha gente no llega hasta el final.

Otro detalle es que muchos de los jugadores habituales se han criado en una época donde los juegos eran más difíciles, donde terminarse un juego era todo un logro. Por supuesto, influyen factores como que antes los diseños eran menos intuitivos o que muchos eran demasiado jóvenes (a quien no le ha pasado pasarse con facilidad un título que de pequeño te costaba la vida). Pero no sé, es que nos criamos sin internet donde consultar consejos y guías en caso de atascarnos, venimos curtidos en lo que se refiere a atascarse frente a jefes finales y por eso me sorprende la particular religión que se ha formado respecto a los Souls.

Dicho esto, lo que me gustó cuando probé el primer Dark Souls es el mensaje inicial de "chaval, ve con el escudo en alto y atento porque en este mundo te van a reventar". No creo que los juegos de Miyazaki necesiten un modo fácil al ser su particular dificultad una de sus señas de identidad.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#12
Cita
Los Souls se lo pasa gente porque si te atascas en un Boss se puede invocar ayuda o puedes tirarte horas subiendo de nivel. Sin poder invocar, el porcentaje de gente que se lo pasaría, estoy seguro que se reduciría una barbaridad.

Yo no me he pasado ningún Souls. Y eso que desde el 2 si que invoco cuando veo que ciertos enemigos están fuera de mi nivel de habilidad. Pero suele llegar el momento en el que se me quita las ganas de seguir intentando una y otra vez ciertos jefes.

Sekiro ya sé desde hace bastantes horas de juego que no me lo voy a pasar. A menos que saquen algún mod o trainer que voy a meter sin ningún complejo.

A mí me gusta poner difícil en todos los juegos, pero si veo que un trozo no me veo capaz de superar bajo la dificultad y punto. Juego para divertirme no para demostrar nada. Y a mí un jefe que me cuesta 50 intentos o más no me divierte lo más mínimo. Le cojo manía al punto juego.

El próximo juego de From Software lo cogeré en las rebajas.
(Ultima edición: 01-04-2019 14:25 por Cikio.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)