[Móviles] Tim Sweeney, CEO de Epic, carga contra Google: 'Es un negocio podrido por dentro"
#1
Cita
Que la relación de Epic Games con Google y Apple no es precisamente buena no es algo que nos coja por sorpresa, pero hoy el CEO de la compañía, Tim Sweeney, ha querido dejarlo claro de una manera rotunda a través de su cuenta personal de Twitter. El máximo responsable de la compañía ha cargado contra la política de Google Play, la cual considera monopolística, y ha aprovechado para recordar que Fortnite, su buque insignia, sigue fuera de la tienda digital de aplicaciones para dispositivos Android.

Sweeney ha aprovechado una noticia sobre Google Play que ha salido hoy a la luz: al parecer, la tienda digital estaría instalando una aplicación gubernamental de monitoreo de salud pública en los teléfonos Android de algunos usuarios estadounidenses sin su consentimiento, lo que ha bastado para que el CEO de Epic Games salte como un resorte para criticar que la plataforma pueda hacer eso mientras impide que los usuarios descarguen libremente su battle royale gratuito.




"Google Play necesita competidores desesperadamente"

"Google Play necesita competidores desesperadamente", comienza diciendo Tim Sweeney en su tweet, y continúa: "Bloquear aplicaciones tan populares como Fortnite en contra del deseo de los usuarios mientras obliga a instalar aplicaciones del gobierno sin el consentimiento de los usuarios. Es un negocio podrido por dentro", se puede leer en el mensaje.

No es la primera vez que Sweeney utiliza su cuenta personal en Twitter para cargar contra sus competidores directos; el año pasado atacó directamente a Apple por considerar excesivas las tasas que se lleva de las aplicaciones de su AppStore: "Apple se ha vuelto loco. Si las universidades imparten clases virtuales a través de una aplicación para iPhone, Apple podría exigir el 30% de la matrícula. En realidad, Apple no tiene derecho a quedarse ningún porcentaje de los ingresos de ninguna compañía sólo porque fabricaron el teléfono que la gente usa para acceder a las cosas", decía.

Fuente
#2
Cita
Está pesado ya para algo que es básicamente "dejadme hacer lo que me salga de la polla con Fortnite que no me da suficientes millones al año"
[Imagen: DNC-04.png]
#3
Cita
(24-06-2021 20:37)[DNC] escribió:Está pesado ya para algo que es básicamente "dejadme hacer lo que me salga de la polla con Fortnite que no me da suficientes millones al año"

Ni más ni menos. Ahora además con un 50% de dinero chino de Tencent está para hablar de aperturismo. Además que en Android hay tiendas alternativas que se pueden usar fuera de Google Play  sisi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)