[Móviles] Nintendo habría rebajado sus pretensiones en el mercado móvil
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Los esfuerzos de Nintendo en el mercado de juegos para móviles disminuirán después de que la compañía no haya visto colmadas sus expectativas, según indica Bloomberg. El periodista Takashi Mochizuki afirma que los de Kioto están decepcionados con los ingresos y los modelos de monetización de este sector y sus desarrolladores insatisfechos con las limitaciones que a nivel de diseño se han encontrado en la plataforma móvil.

La aventura de Nintendo en el mercado de juegos para móviles empezó en 2016 con Super Mario Run y desde entonces ha logrado generar más de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, más del 60 % pertenecen a Fire Emblem Heroes, un título free-to-play con un sistema de monetización estilo gacha que según Sensor Tower ha recaudado 656 millones de dólares. Bloomberg también asegura que a Nintendo le preocupa que una monetización agresiva en sus juegos dañe a sus marcas.

No es la primera vez que leemos la inquietud de Nintendo respecto a la monetización en sus títulos para móviles. CyberAgent, codesarrollador de Dragalia Lost, afirmó hace poco más de un año que “Nintendo no está interesada en obtener una gran cantidad de ingresos de un solo juego para smartphones”. También añadió que en caso de haber operado el juego de forma independiente habrían conseguido muchos más ingresos.

En mayo, durante una sesión de preguntas y respuestas con accionistas e inversores, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, afirmó que debido a su estrategia a largo plazo en el negocio de juegos para móviles no buscaban “necesariamente lanzar muchos nuevos títulos de forma continuada”. El objetivo de la compañía en este sector es mantener activas sus propiedades intelectuales y atraer a nuevos jugadores. Furukawa añadió que este año fiscal no esperaban ningún aumento significativo en los ingresos de los juegos para móviles.

Bloomberg termina su artículo asegurando que en Nintendo creen que sus franquicias destacan más cuando se combinan con mandos diseñados por ellos mismos y que nunca se han sentido cómodos con la interfaz exclusivamente táctil de los móviles. Restar recursos a los juegos para iOS y Android significa invertir más en Nintendo Switch y menos trabajo para compañías como DeNA, un gigante del sector móvil participado por Nintendo y que ha colaborado en el desarrollo de Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Mario Kart Tour.

Nintendo sigue desarrollando juegos para móviles, pero en su actual calendario de lanzamientos no figura ningún proyecto para iOS y Android. Su último título para este mercado ha sido Mario Kart Tour (2019). Quien sí parece confiar más en este sector es The Pokémon Company, que recientemente anunció Pokémon Café Mix.

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Pero si se hacen de oro solo con Pokémon GO roto2.
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(22-06-2020 13:55)Kai Motoyima escribió:Pero si se hacen de oro solo con Pokémon GO roto2.

Ese es de Niantic y The Pokemon Company. De Pokémon están sacando juegos de seguido
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Su apoyo a smartphones ha sido bastante deficiente. Primero con IPs que no pegan con la plataforma cuando tienen Wario Wares, Nintendogs y Brain Training. Y luego con juegos que apenas van tras del dinero del jugador, lo cual sería algo de aplaudir, pero con esos juegos apenas ganas en smartphones.

FE Heroes es la excepción. Porque Pokémon parece también habersela pegado con diferentes propuestas aparte de Go que genera dinero ya por inercia.

Yo me alegro la verdad. Que se centren en Switch y se dejen de smartphoens que es pan para hoy y hambre para mañana.
#5
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¿Ese Fire Emblem merece la pena o es otra birria f2p?

¡Maldición! Cuatro horas y pico y nadie me ha contestado. Al final hasta va a ser cierto que tenemos poco movimiento ceja
(Ultima edición: 22-06-2020 20:35 por Rosstheboss.)


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