[Móviles] Los padres Angry Birds experimentan una grave crisis financiera
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Rovio Entertainment, creadores de Angry Birds, están experimentando una grave crisis financiera. Sus ingresos, en comparación a los del año pasado, han descendido un 97%. El traspiés de la secuela del film de animación basado en Angry Birds y la costosa adquisición de Hatch, una plataforma de redes y juegos en streaming basados en el 5G, han dejado tocadas las arcas de los finlandeses.

Fundada en 2016 por el antiguo ejecutivo de Rovio, Hatch se presentó como una start up rompedora. Rovio posee el 80% de las acciones de la compañía de Juhani Honkala, y pese a que al principio parecía una buena inversión, un año después de la compra, los números parecen contradecir esta primera corazonada. El ente responsable de Angry Birds intentó acudir a una refinaciación para poder sacar la app a mejores mercados y con una mayor infraestructura, pero no terminó de cuajar. La idea, confirman sus responsables, es muy interesante y prometedora, pero en estos momentos no ofrece una viabilidad a corto plazo.

Los beneficios de Rovio han descendido un 41 % en comparación a los obtenidos en 2018. Kati Levoranta, consejera delegada del ente, cree que reformulando Hatch como plataforma familiar y para todos los públicos, evitando competir contra otras propuestas en streaming, podrán salvar el producto empresarial de la quema. "Hatch Kids está en proceso de un soft launch en Finlandia y Suecia en Android, hemos visto un rendimiento positivo en sus primeros días", confirmaba de forma oficial "Hatch está planeando reestructurar sus operaciones para adecuarse en esta nueva estrategia y esto nos ofrecerá generar un ahorro de costos anual de aproximadamente 6 millones de euros", confirman.

Sin embargo, los problemas de Rovio se extienden más allá de Hatch y su infraestructura de streaming; incluso sin tenerla en cuenta, la empresa registró una disminución del 60,9% en las ganancias del cuarto trimestre a apenas 3,2 millones de euros, y una disminución del 23,9% anual a 29,2 millones. Ni Angry Birds Dream Blast ni Angry Birds 2, pese a registrar ingresos por valor de 57,6 millones de euros y 108,4 millones en micropagos, han podido paliar este año horrible para la compañía.

Los ingresos por licencias de marca a terceros y las ganancias derivados de los mismos también disminuyeron, a pesar del lanzamiento de Angry Birds Movie 2: Under Pressure en el tercer trimestre, que contó con buenas críticas, pero no logró cuajar entre los espectadores. Atrás queda el éxito del primer título.

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Ah, ¿pero todavía existen?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
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(13-02-2020 22:38)Ricardo escribió:Ah, ¿pero todavía existen?

Yo estuve en Diciembre con la familia en Finlandia y hay varios parques para niños tematizados de los Angry Birds. Lógicamente (son de allí) son muy conocidos, pero pinta a que les queda poca cuerda...


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