[Móviles] En China será el gobierno quien decida qué juegos pueden publicarse en móviles
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Cita
Tras┬ámuchos años aislado de la industria de los videojuegos,┬áel mercado Chino se ha convertido en una prioridad┬áde cara a la enorme base de usuarios sedientos de contenidos digitales.

Sin embargo, las compañías locales le llevan la delantera┬áa las grandes desarrolladoras de software y hardwarehaciendo a veces de intermediarios y otras jugando en su mismo terreno,┬áincluso con sus mismas licencias.┬á¿Qué opina la nueva ley al respecto?

A través del┬áNew York Times┬áy otros medios como┬áTech in Asia┬áo┬áKotaku, sabemos que el gobierno de China ha puesto en práctica┬ádesde el 1 de julio de 2016┬áun paquete de medidas para aprobar los contenidos que aparecerán en los stores digitales de los dispositivos móviles como smartphones y tablets, y eso afecta directamente a los juegos que se quieran publicar en ellos y que┬áhan de superar un control con condiciones muy concretas.

Serán susceptibles de revisión aquellos contenidos que no pasen una serie de parámetros referidos a una línea argumental, contenidos o características de los personajes por dar algunos ejemplos. Por supuesto, habrá┬áuna especial sensibilización┬ácon los materiales que incluyan referencias políticas, militares, étnicas o religiosas, siendo generalmente restringida su aparición.

Precisamente por ello, cada vez son más las compañías que se dedican a asociarse con empresas volcadas en localizar sus juegos para que puedan tener una salida en China, como┬á'World of Warcraft'┬áo recientemente 'Minecraft'.

Entre las medidas indicadas, el software deberá ser aprobado como mínimo┬á20 días antes┬áde ser subido a la store de Apple, Google o similar. De hecho, los juegos que ya estaban disponibles deberán pasar el mismo control que los que aspiren a ser publicados. Además, cualquier cambio futuro que se quiera hacer┬ádeberá ser presentado con antelación al SAPPRFT(State Administration of Press, Publication, Radio, Film and Television of The PeopleÔÇÖs Republic of China).

Recientemente hemos visto casos de polémica en torno a la occidentalización de varios juegos┬ácomo el propio 'Fire Emblem Fates', aunque esos casos se ajustan con pequeños cambios que no alteran la propia esencia del título. Parece que la industria de los videojuegos a veces es demasiado vanguardista para órganos gubernamentales concretos, y no en el sentido tecnológico precisamente.

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